EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

29 DESTINOS PARA PAU GASOL: COMPLICADO AL OESTE Y CON MÁS CANDIDATOS EN EL ESTE

Posted by baloncestero en 22 febrero 2012

Artículo publicado en Piratas del Basket

El comunicado oficial de Mitch Kupchak, general manager de los Lakers, diciendo que no podía afirmar que no iban a traspasar a Pau Gasol, lejos de poner paz en la situación, dejó a todos con una sensación extraña que durará hasta el 15 de marzo (fecha límite de cierre del mercado en la NBA) o hasta que el ala-pívot de Sant Boi sea traspasado. En vista de los acontecimientos que están sucediendo y de las ofertas que podrían llegar a las oficinas centrales de la franquicia angelina, hemos realizado un análisis de qué equipos podrían interesarse por Pau Gasol y cuáles serían las necesidades que cubrirían cada uno de ellos.

.

DESTINOS EN LA CONFERENCIA OESTE:

ATLANTA HAWKS: Kirk Hinrich y Josh Smith

En Atlanta, la rotación de los Hawks no está funcionando bien desde la vuelta de Hinrich: pasaron de un comienzo de 13-5 a marcar una racha de 6 victorias y 8 derrotas desde la vuelta del veterano de octavo año y el equipo podría estar abierto a realizar un traspaso con él. En el caso de Josh Smith, los rumores de traspaso en torno a él son constantes desde la pasada temporada. Un traspaso con ambos jugadores dejaría satisfechas a ambas partes, ya que Atlanta se libraría de “dos problemas” obteniendo a Pau Gasol a cambio y los Lakers encontrarían una alternativa al puesto de base y un jugador de garantías para el puesto de ala-pívot.

BOSTON CELTICS: Con dos equipos al límite del tope salarial y con rosters repletos de jugadores veteranos, se hace difícil plantear un traspaso de esta envergadura y haciendo que cuadre el tema de los salarios. Las piezas de los Celtics que le podrían interesar a los Lakers podrían ser jugadores más jovenes como el escolta Avery Bradley, el ala-pívot Brandon Bass o el pívot Greg Stiemsma y con ellos sería difícil convencer a los Lakers para dejar ir a Gasol, ya que a priori Rajon Rondo sería de los intocables si no reciben un base a cambio y no creo que los Lakers estuviesen interesados en ninguno de los componentes del veterano “Big Four” del equipo de Boston.

CHARLOTTE BOBCATS: Pau Gasol y Derek Fisher por DJ Augustin, Boris Diaw y Tyrus Thomas

Un acuerdo como éste es posible, aunque probablemente no satisfaga a un propietario exigente como Michael Jordan. Charlotte se haría con una figura como Pau Gasol y un tutor excepcional para Kemba Walker como puede ser Derek Fisher a cambio de dos piezas de su quinteto titular que la próxima temporada acaban contrato. Charlotte Bocats quedarían con un quinteto formado por Kemba Walker, Reggie Williams, Corey Maggette, Pau Gasol y Bismack Biyombo, que al menos suena interesante como un primer paso hacia algo más.

CHICAGO BULLS: Pau Gasol por Carlos Boozer y John Lucas III y el rookie Jimmie Butler para ajustar salarios

El presunto interés de Derrick Rose por contar con un jugador como Pau Gasol ha sido portada de muchos medios especializados y se rumoreaba con un intercambio Boozer-Gasol, quizás la mejor opción para el jugador de Sant Boi aunque no la más probable. Como la posibilidad existe, porque los salarios lo permiten, pues la contemplamos como opción en este análisis.

CLEVELAND CAVALIERS: Pau Gasol por Ramon Sessions y Anderson Varejao

Los Lakers necesitan renovar la posición de base y, en ocasiones, ha saltado a la palestra el nombre de un Ramon Sessions que no cuenta demasiado en Cleveland tras la fulgurante llegada de Kyrie Irving. Quizás Sessions no sea la opción favorita para los aficionados de los Lakers, pero si se acompaña del brasileño Anderson Varejao, puede ser un acuerdo aceptable en última instancia y si no se encuentra algo mejor y la situación con Pau Gasol se volviera insostenible

DETROIT PISTONS: Cuadrar salarios en un traspaso con un equipo como Detroit Pistons es una tarea casi imposible, al menos hasta el 1 de marzo. Hasta ese momento, las únicas piezas que podrían hacer que Detroit no superase el límite salarial serían Ben Gordon y Charlie Villanueva, jugadores con un salario muy por “encimísima” de su rendimiento y que seguro que los Lakers no aceptarían en un traspaso. Una vez superado el 1 de marzo, jugadores como Rodney Stuckey, Jonas Jerebko o Tayshaun Prince harían más apetecible para la franquicia angelina la salida de Pau Gasol rumbo a Detroit. ¿Imagináis incluso a Ben Wallace vistiendo la camiseta de los Lakers el final de esta temporada como colofón a su carrera deportiva?

INDIANA PACERS: Pau Gasol por George Hill y Danny Granger

Está claro que esta no sería la opción más beneficiosa para los Lakers y que jugadores jóvenes como Tyler Hansbrough o Paul George serían los activos más interesantes a incluir en un traspaso con Indiana Pacers, pero hay que ser realistas y saber que el presidente de operaciones Larry Bird raramente aceptaría incluirlos en el “trade”. Dos jugadores como Hill y Granger paliarían los problemas en la dirección de los Lakers y añadirían una nueva opción en ataque para el equipo de Mike Brown. El verano pasado ya propusimos una forma de reconstruir los Lakers siendo los Pacers uno de los equipos involucrados en un megatraspaso.

MIAMI HEAT: Pau Gasol por Chris Bosh

Desde su llegada a South Beach, Chris Bosh ha sido la tercera opción ofensiva de Miami Heat, algo que no siempre ha dejado contento al ala-pívot. Probablemente éste no sería el primer traspaso que se realizará en torno a Pau Gasol, pero sería una opción interesante para los aficionados.

MILWAUKEE BUCKS: Pau Gasol por Stephen Jackson, Carlos Delfino y Ersan Ilyasova

La pieza que más gustaría en los Lakers sería Brandon Jennings, pero el base es intransferible en Milwaukee. Los Bucks buscan un pívot tras la lesión de Andrew Bogut y poner a Pau Gasol sería una opción interesante, además de lo que supondría un juego interior Gasol-Bogut cuando el jugador australiano se recupere de su fractura de tobillo. Esperar al 1 de marzo y realizar un acuerdo en torno al alero Luc Mbah a Moute también podría ser otra posibilidad a contemplar

NEW JERSEY NETS: Pau Gasol y Darius Morris por Deron Williams

Si los Nets no traspasan a D-Will antes del cierre del mercado, corren el riesgo de perder al jugador a final de temporada si el base decide no renovar. De realizarse el traspaso, los Lakers se verían en la misma situación y probablemente no podrían ofrecer lo mismo que otros equipos para tener a Deron y perderían tanto al base como a Pau Gasol y se verían este verano sin ninguno de los dos. Darius Morris sólo tiene un año de contrato y podría paliar el hueco en la posición de base si los Nets no se hubiesen visto sacudidos por tantos problemas de lesiones durante esta temporada. En cualquier caso, operación arriesgada para ambas partes.

NEW YORK KNICKS: Pau Gasol por Amaré Stoudemire

El rendimiento de Amaré esta temporada no está siendo del total agrado de la “parroquia” del Madison Square Garden, lo que añadido al problema de los bases hasta la sorprendente aparición de Jeremy Lin, hace que un movimiento como éste además de reactivar a los aficionados, supondría un salto interesante calidad para los Knicks. Stoudemire sería una de las mejores contraprestaciones que los Lakers podrían recibir por Pau Gasol

ORLANDO MAGIC: Pau Gasol y Andrew Goudelock por Jameer Nelson y Hedo Turkoglu

El intercambio Howard-Gasol debería implicar a otros equipos para satisfacer otras necesidades de ambos equipos. Sin embargo, este acuerdo contemplado como una última opción en caso de situación insostenible, serviría a los Lakers para salir del problema y a los Magic para dar una razón más a Dwight Howard para quedarse en Orlando el próximo verano. Deshacerse de Turkoglu supondría para los Magic abrir espacio salarial de cara a la incorporación de agentes libres el próximo verano.

PHILADELPHIA 76ERS: Pau Gasol por Andre Iguodala y Andrés Nocioni

El “Chapu” está olvidado al fondo del banquillo de los Sixers y sobre Andre Iguodala son constantes los rumores de traspaso. En este caso, se junta el hambre con las ganas de comer y podría ser una opción bastante válida para ambos equipos. Está claro que no es la ideal, pero es algo contemplable.

TORONTO RAPTORS: Pau Gasol y Andrew Goudelock por José Calderón y Linas Kleiza

Andrea Bargnani es pieza casi intocable en la plantilla de los Raptors y la salida de José Calderón sin un base de garantías a cambio se antoja tarea harto complicada. Esta opción podría ser una remota posibilidad, aunque si se involucra a un tercer equipo que lleve un base a Toronto, el acuerdo podría ser más aceptable por la franquicia canadiense. El problema en ese caso es que los Lakers no tienen mucho que ofrecer a esa tercera franquicia.

WASHINGTON WIZARDS: Pau Gasol y la “trade exception” completa de Lamar Odom por Andray Blatche, Jan Vesely, Ronny Turiaf y Kevin Seraphin

Washington Wizards están siendo una de las grandes decepciones de esta temporada. Los Wizards son un equipo muy joven y que se está mostrando muy “verde” para acumular un número interesante de victorias al menos en esta temporada. Salarialmente, es casi imposible completar un traspaso sin incluir a Rashard Lewis (algo que no aceptarían Lakers) o sin incluir a John Wall (algo que no aceptarían Wizards). Aún así, este traspaso llevaría jugadores jóvenes y con proyección a L.A y un interesante quinteto con John Wall, Nick Young, Rashard Lewis, Pau Gasol y Javale McGee para Washigton Wizards

.

DESTINOS EN LA CONFERENCIA OESTE:

DALLAS MAVERICKS: El vigente campeón de la NBA cuenta con Dirk Nowitzki y Lamar Odom en las posiciones de ala-pívot. Intentar un traspaso incluyendo cualquiera de los dos no sería aceptado (ni Dallas se desharía de Dirk ni Odom querría volver a L.A) y un traspaso sin incluir a Nowitzki o a Odom juntaría en Dallas a tres ala-pívots de élite. ¡¡Inviable en cualquier caso!!

DENVER NUGGETS: Pau Gasol por Andre Miller, Rudy Fernández y Al Harrington

Incluir a Danilo Gallinari en el trade debería ser innegociable para los Nuggets. Andre Miller podría ser de ayuda en la posición de base de los Lakers, Rudy una buena opción exterior saliendo desde el banquillo y Al Harrington añadiría experiencia, mientras que en Denver quedaría un quinteto formado con Ty Lawson, Arron Afflalo, Danilo Gallinari, Pau Gasol y Nené Hilario, que serviría para mantener el exitoso bloque del año pasado y daría un plus con la llegada de una estrella como Pau Gasol.

GOLDEN STATE WARRIORS: Pau Gasol y Andrew Goudelock por Stephen Curry y David Lee

Cada vez que hay rumores de traspaso en los últimos tiempos, Golden State Warriors ha intentado involucrarse sin éxito y no sería descartable que intentasen hacer una oferta por Pau Gasol. De todas formas, lo que buscan últimamente los de Oakland es un pívot puro y no el perfil de Pau Gasol, e incluso se habían planteado ir a por Dwight Howard.

HOUSTON ROCKETS: Pau Gasol y Andrew Goudelock por Goran Dragic, Luis Scola y Hasheem Thabeet

La franquicia tejana ya intentó hacerse con el traspaso de Pau Gasol durante esta pretemporada en el traspaso a tres bandas que habría llevado a Chris Paul a los Clippers si la NBA no lo hubiera vetado. Los Angeles Lakers necesitan un base y el favorito parece ser Kyle Lowry, pieza que los Rockets no estarían dispuesto a perder. Sin embargo, cualquiera de los bases suplentes (bien Flynn o bien Dragic), ya sería mejor que lo que tienen los Lakers actualmente. Por ello, no sería de extrañar que por ahí se pudiera hilar un traspaso.

LOS ANGELES CLIPPERS: Después del gran movimiento realizado para hacerse con Chris Paul, no parece posible otro gran movimiento para que se hagan con Pau Gasol y más con Blake Griffin, Kenyon Martin, DeAndre Jordan y Reggie Evans cubriendo las posiciones del equipo revelación de esta temporada.

MEMPHIS GRIZZLIES: ¿Un camino de vuelta a Memphis para Pau Gasol? No, gracias, y más con el juego interior ya consolidado que tiene la franquicia de Tenneessee

MINNESOTA TIMBERWOLVES: Pau Gasol y Andrew Goudelock por Luke Ridnour, Michael Beasley y Derrick Williams

Existen actualmente conversaciones entre Lakers y Wolves por Michael Beasley. La llegada de Pau Gasol no es un traspaso que necesiten en Minnesota, teniendo a un ala-pívot como Kevin Love y con los mimbres que tienen. Únicamente, un poco de ayuda exterior son un equipo con mucha proyección para los próximos años. Este traspaso sería un plus de veteranía para el equipo, aunque peligro si juntas a Pau Gasol y a su “gran amigo” Darko Milicic en el mismo equipo.

NEW ORLEANS HORNETS: La franquicia cuya propietaria es la NBA tiene ahora mismo poco que ofrecer tras la salida de Chris Paul, con un Eric Gordon lesionado y sólo con un pívot Chris Kaman con ganas de salir. Quizás Jarrett Jack sería una opción interesante para el puesto de base, pero es difícil “envolverlo” de otros jugadores para realizar un traspaso y que ambas partes quedasen contentas. Esperar al 1 de marzo y poder incluir a jugadores como Carl Landry, Marco Belinelli o Gustavo Ayón tampoco sería mucho avance en la búsqueda de un acuerdo para que Pau Gasol llegase a Nueva Orleans.

OKLAHOMA CITY THUNDER: No hay ninguna razón para desestructurar el bloque del líder del Oeste. Quitando a Kevin Durant, el resto de jugadores tienen unos salarios bajos para hacer cuadrar un traspaso que sea aceptable por los Thunder. La opción más rápida de conseguir igualar salarios sería un pack formado por Russell Westbrook, James Harden y Kendrick Perkins, oferta con la que probablemente el GM Sam Presti pasaría un buen rato de carcajadas.

PHOENIX SUNS: Pocos activos tiene el equipo de Arizona que ofrecer a los Lakers. Está claro que un traspaso en torno a Steve Nash puede ser una opción interesante para todas las partes:

  • Steve Nash acaba contrato la próxima temporada y los Suns no tienen clara su continuidad
  • Steve Nash podría ver en los Lakers su última oportunidad de conseguir el tan ansiado anillo antes de terminar su carrera
  • Los Lakers paliarían al menos para esta temporada sus problemas en el puesto de base

Sin embargo, la opción de cuadrar los salarios y que ambas partes queden contentas es la más difícil, ya que dudo que Phoenix estuviera dispuesta incluir otros jugadores en el traspaso y más sabiendo que no va a conseguir un base a cambio

PORTLAND TRAIL BLAZERS: El caso de la franquicia de Oregon es muy parecido al de los Mavs. En Dallas tiene a Dirk Nowitzki y en Portland a LaMarcus Aldridge, salvando las distancias, pero dos de los mejores ala-pívots de la competición. ¿Por qué tendrían que hacer un esfuerzo los Blazers para conseguir un jugador en una posición que no necesitan?

SACRAMENTO KINGS: Pau Gasol por DeMarcus Cousins y John Salmons y los Lakers absorberían el contrato de Francisco García con parte de la “trade exception” de Lamar Odom

DeMarcus Cousins sería una interesante y apuesta de futuro para los Lakers y John Salmons una buena ayuda ofensiva para la zona exterior, mientras que los Kings se desharían del contrato de García y recibirían a una estrella como Pau Gasol para unir a los Tyreke Evans, Marcus Thornton, JJ Hickson o Jimmer Fredette y para servir de reclamo para los agentes libres del próximo verano. Esperar al 1 de marzo e incluir un traspaso en torno al base Marcus Thornton también sería una opción interesante para los Lakers

SAN ANTONIO SPURS: Territorio de Tim Duncan. Quizás demasiado pronto para iniciar una reconstrucción en los Spurs y deshacerse del jugador franquicia que ha llevado los mejores momentos de gloria a la franquicia tejana.

UTAH JAZZ: Al Jefferson no está demasiado contento en Salt Lake City desde la llegada de Tyrone Corbin al banquillo de los Jazz, pero sus interminables problemas de lesiones hacen poco viable que los Lakers acepten un traspaso con el ex-jugador de los Wolves como pieza principal. Devin Harris podría ser un base interesante para los Lakers, pero sería difícil que los Jazz estuviesen dispuestos a deshacerse de él para obtener un ala-pívot, posición en la que tienen un tremendo overbooking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: