EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ENTREVISTA CON DAVID ANDERSEN: “SÉ QUE MONTEPASCHI ESTÁ PASANDO UN MOMENTO DURO. ME GUSTARÍA SEGUIR ALLÍ, PERO NO SÉ LO QUE OCURRIRÁ”

Posted by baloncestero en 20 julio 2012

bandera australiaLlegamos al hotel Silken Puerta Málaga, donde se ha hospedado la selección australiana durante su estancia en Málaga. En el vestíbulo del hotel, nos esperaba Max Bennett, jefe de prensa de la expedición de los Boomers, junto a nuestro entrevistado David Andersen. Para romper el hielo, le preguntamos sobre su pequeño resbalón por el parqué mojado en los instantes finales del partido tras el cual se llevó la mano a la pierna. El ala-pívot nos contestó que “no fue nada serio” y que son “cosas del verano”. Entramos en materia.

Llegamos al hotel Silken Puerta Málaga, donde se ha hospedado la selección australiana durante su estancia en Málaga. En el vestíbulo del hotel, nos esperaba Max Bennett, jefe de prensa de la expedición de los Boomers, junto a nuestro entrevistado David Andersen. Para romper el hielo, le preguntamos sobre su pequeño resbalón por el parqué mojado en los instantes finales del partido tras el cual se llevó la mano a la pierna. El ala-pívot nos contestó que “no fue nada serio” y que son “cosas del verano”. Entramos en materia.

En los dos últimos partidos ante España, habéis jugado con mucha intensidad y es una pena que la victoria se haya escapado en los minutos finales. “Han sido buenos partidos para nosotros tras un largo viaje. Estamos construyendo la química del equipo. España es uno de los mejores del mundo y ha sido un buen test. Estuvimos por delante en gran parte del partido y en los últimos partidos ellos tuvieron más experiencia y buena química y ejecutaron mejor sus ataques. Nosotros nos estamos construyendo como equipo”

El martes en Granada, el miércoles en Málaga. No es tu primer partido en Málaga, pero supongo que el equipo se sorprendió con el ambiente y el público. “Sí, fue estupendo. La gente en España ama el baloncesto. Es estupendo ver como tantos aficionados vienen y apoyan al equipo y los partidos de baloncesto”

Brasil es vuestro próximo rival y creo que tendrás mucho trabajo en la pintura: Nené Hilario, Tiago Splitter… “Sí, va a ser duro. Brasil tiene muchos buenos pívots, pero hemos jugado contra Gasol e Ibaka y va a ser ir de jugadores buenos a jugadores buenos. Esto son las Olimpiadas, nos estamos preparando para las Olimpiadas y jugaremos contra los mejores. Es normal”

¿Sería diferente con Andrew Bogut o Nathan Jawai en la plantilla? “Podría ser, pero no lo sé. Desafortunadamente, ellos no están aquí, bien por lesiones o bien por otras cosas, y no tenemos que pensar en ello. Tenemos que trabajar con lo que tenemos y tratar de hacer lo mejor”

Australia ganó sus primeros seis partidos contra China y Grecia y tenéis a Reino Unido, Rusia y de nuevo Brasil, España y China en el grupo B. ¿Cuáles son las aspiraciones de Australia? “A lo que aspiramos nosotros es llegar al menos hasta cuartos de final y aspirar al Top 4, ese es nuestro objetivo. Lo importante va a ser el primer partido contra Brasil, que son un equipo duro y tenéis que intentar ganar y veremos qué pasa. Tenemos que concentrarnos mucho ante Brasil y luego intentar a ganar a equipos con Reino Unido o China”

Ésta ha sido una gran temporada para ti y para Montepaschi Siena, con la Liga italiana, la Copa italiana y el Top 8 de Euroliga. Este año Montepaschi va a empezar un nuevo proyecto, ¿esperas continuar en este nuevo proyecto o quizás buscarás nuevos horizontes como tu ex-entrenador Pianigiani? “No sé. Hay muchos rumores alrededor sobre esto, muchas cosas pero son sólo rumores. Sé que Montepaschi está cambiando cosas, desarrollando otras y no estoy seguro todavía. Mi agente está hablando con el club y quizás en las próximas dos semanas estará todo resuelto pero no es seguro”

Se ha hablado sobre posible interés del Real Madrid y del Fenerbahce de Pianigiani, ¿es real? “Son rumores. No hablo con mi agente a cada momento. Veremos qué ocurre. Sé que Montepaschi está pasando un momento duro. Me gustaría seguir allí, pero no sé lo que ocurrirá”

¿La NBA es todavía una puerta abierta? “Ésa es otra de las cosas que hablé con mi agente. Si es posible ir a la NBA, me gustaría volver. Sería bueno para mí volver a tener la oportunidad de jugar alguna vez, porque siento que puedo hacerlo. Veremos si podemos encontrar esa oportunidad”

¿Cuál fue el mejor amigo que recuerdas de tu etapa en la NBA? “En Houston hice una gran amistad con Shane Battier, aunque hay muchos jugadores muy buenos con los que jugué y grandes compañeros, como José Calderón en Toronto. Conocí un montón de buenas personas en ese camino, buenas personas y buenas compañeros”

¿Y aquí en la selección? “Aquí en la selección me llevo muy bien con todos. Es difícil elegir uno solo, porque todos son muy agradables. Todos están aquí para representar a nuestro país. Quizás Matt Nielsen, porque son nuestras terceras Olimpiadas y hemos pasado mucho tiempo juntos”

Empezaste tu carrera profesional en Wollongong Hawks. ¿La NBL está en tu mente o es algo muy lejano en este momento? “No está demasiado, porque me estoy haciendo mayor (risas). Me gustaría acabar mi carrera allí, pero hay que ver qué pasará. Fue mi primer equipo, pasé grandes momentos y sería bonito volver”

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Dar las gracias a Max Bennett y Davin Sgargetta, de Australia Basketball

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: