EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ENTREVISTA CON TREMMEL DARDEN: “VOLVER A MÁLAGA Y VER LA CIUDAD, ME HACE SACAR UNA SONRISA”

Posted by baloncestero en 1 marzo 2013

zalgirisEn una nueva edición de las Entrevistas Piratas, el invitado del día de hoy es Tremmel Darden, alero estadounidense de Zalgiris, equipo que visita Málaga para enfrentarse a Unicaja en partido correspondiente al top 16 de la Euroliga. Veamos qué nos cuenta Tremmel.

En una nueva edición de las Entrevistas Piratas, el invitado del día de hoy es Tremmel Darden, alero estadounidense de Zalgiris, equipo que visita Málaga para enfrentarse a Unicaja en partido correspondiente al top 16 de la Euroliga. Veamos qué nos cuenta Tremmel.

Daniel Mérida, para Piratas del Basket. Hoy tenemos el placer de entrevistar a Tremmel Darden, alero del Zalgiris. Tremmel fue uno de los trece jugadores que salieron de Malaga durante el proceso de reconstrucción que hizo Unicaja el pasado verano. Darden vuelve por primera vez a Málaga con su actual equipo Zalgiris. ¿Qué tal, Tremmel?“Bien, agradecido de poder jugar cada día a este deporte del baloncesto. Es un privilegio”

Después de jugar en Turquía, Bélgica, Australia, Francia y España, ¿cómo te estás adaptando a Lituania, un país totalmente diferente a los anteriores? “Está siendo una buena adaptación, sólo que hace mucho frío. La mayoría de la gente habla sobre el frío, pero el frío no es algo nuevo para mí porque en mi universidad hacía mucho frío y estuve allí jugando cuatro años. Después, los aficionados en la forma que les gusta el baloncesto han hecho esta adaptación más fácil aún. Son enormes fans y es probablemente el único país donde les gusta más el baloncesto que el fútbol. Ellos han hecho más fácil este proceso. El baloncesto es mi trabajo y es algo que me encanta hacer.

Darden (Foto: A.Aleksandravičius / Zalgiris.lt)

Darden (Foto: A.Aleksandravičius / Zalgiris.lt)

¿Se podría decir que el baloncesto en Lituania es más que una forma de vida? “Sí, a ellos les gusta realmente el baloncesto. Aunque son un país pequeño, tienen una gran tradición en el baloncesto y con grandes jugadores como Marciulionis o Sabonis, jugadores legendarios. La forma en que ellos aman el baloncesto es algo muy bueno para ver. Cuando ves la película The Other Dream Team, puedes entender por qué el baloncesto es un parte tan importante de la cultura”

La VTB League es una nueva competición para ti. ¿Crees que este tipo de competiciones supranacionales puede superar el nivel de las competiciones nacionales? “En este caso concreto, es posible. La VTB es una liga donde compiten muchos países diferentes, con equipos de Polonia, Letonia, Lituania, Rusia o Bielorrusia. En mi opinión, cualquier cosa de este tipo es para mejor y este tipo de competiciones hacen más fuerte al baloncesto de forma global”

Después de nueve años en Europa, ¿has recibido alguna oferta para jugar para una selección nacional, algo que está muy de moda entre los jugadores estadounidenses? “Está siendo una larga travesía para mí, pero llevará un tiempo más llegar hasta ese nivel. Probablemente, si hubiera seguido en Bélgica algún año más, podría haber tenido la oportunidad, pero he tenido la oportunidad de jugar en países diferentes, con diferentes culturas y he visto cómo es la vida en todos estos países. Si se presenta la oportunidad de conseguir un pasaporte y jugar para alguna selección, la tomaré sólo por la experiencia de jugar en un campeonato de Europa o incluso ir a los Juegos Olímpicos, a cualquiera le gusta unos Juegos Olímpicos. Por ahora, lamentablemente no se presentó la oportunidad pero quién sabe si en el futuro”

¿Cómo es Vladimir Romanov en el cara a cara? “No he leído mucho en la prensa sobre el presidente. Pienso que es un buen tipo y sólo puedo juzgarlo por lo que yo he visto. Es un gran tipo y nunca ha hecho nada equivocado para con mi familia.”

Falta de pago, deudas y salarios han sido unas palabras muy escuchadas en Zalgiris en los últimos meses. ¿Está siendo un situación difícil para los jugadores, porque a la hora de saltar a la cancha no se nota? “A mí me encanta jugar al baloncesto y personamente no me importa para qué equipo juego, sino jugar. Juego por Jesús, juego por Dios y ésta es la forma en que yo lo enfoco. Respecto al equipo, no creo que nadie no piensa sobre esto, piensa en el rendimiento, porque esas son cosas que nosotros no podemos controlar y trabajamos cada día. Personalmente, intento ir por el camino correcto, tengo un trabajo que me gusta y la oportunidad de hacer algo especial”

Cambiando a un tema más agradable, ¿cómo te sientes en su primera vuelta por Málaga? “Es algo agradable, algo que me hace sonreír. A mi familia y a mí nos encantó el tiempo que pasamos aquí, nos gusta todo de la ciudad. Mi familia podía hacer muchas cosas fuera de la cancha y luego en la cancha nos divertimos mucho con los aficionados, la gente de España siempre te hace sentir bien. Ahora volver a estar aquí y volver ver la ciudad, me hace sacar una sonrisa, porque hace sol, es estupendo, esto es la Costa del Sol. Estoy encantado por la oportunidad que me dieron de estar aquí. Me encanta la gente de Unicaja”

La victoria en Kaunas fue muy importante y el partido de hoy es vital para Zalgiris y para Unicaja. ¿Esperas un partido igualado como el último? ¿Cuáles podrían ser las claves?“Cualquier partido en Euroliga es un partido duro. Todos los equipos compiten, todos los equipos quieren llegar a la siguiente fase. Todos queremos llegar al Top 8 y este es un partido más para ello. El otro partido tuvo pocas diferencias, tres, cuatro, cinco puntos y espero un partido parecido. “

La pasada temporada vimos un Unicaja muy irregular, este verano reconstruyeron el equipo, pero los resultados no han sido tan buenos como los aficionados esperaban e incluso la asistencia al Carpena ha descendido partido tras partido. ¿Cuál crees que puede ser el problema? “Es un nuevo grupo, todo un equipo nuevo al completo, nuevas caras, nuevos entrenadores, aunque los aficionados no quieren escuchar esto. Mira por ejemplo los Lakers, tienen grandes jugadores y tampoco están jugando como todo el mundo esperaba. Cuando pasan este tipo de cosas, el final siempre es mejor que el principio, hay que tener paciencia y es mejor acabar fuerte. Por ejemplo, nosotros el año pasado empezamos de una manera increíble, pero no terminamos fuerte. Ahora el equipo tiene muchas cosas nuevas, nuevos entrenadores, nuevos sistemas y ahora es el tiempo en el que tienes que jugar tu mejor baloncesto, marzo, abril, mayo. Aún hay tiempo, pero los aficionados no quieren escuchar este tipo de cosas”

Si quieres escuchar la entrevista, pulsa AQUÍ.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: