EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO. J19: SOLES DE MEXICALI SIGUE LÍDER, PIONEROS SUMA LA VICTORIA Nº 12 Y XALAPA CAE EN CANCHA DE CORRECAMINOS

Posted by baloncestero en 1 diciembre 2013

lnbp-mexicoLa escuadra Soles de Mexicali se despertó como líder de la Temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al sumar de sus 16 partidos, 13 victoria por 3 descalabros con 1310 puntos a favor y 1174 en contra para una diferencia de 136, que le da una sumatoria de 29 puntos en la Tabla General.

La escuadra Soles de Mexicali se despertó como líder de la Temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al sumar de sus 16 partidos, 13 victoria por 3 descalabros con 1310 puntos a favor y 1174 en contra para una diferencia de 136, que le da una sumatoria de 29 puntos en la Tabla General.

Con un juego menos, los Soles se colocan además en la octava posición en el Departamento Ofensivo con 1310 unidades para un promedio de 81.88. El primer lugar es ocupado por las Panteras de Aguascalientes con 1374 puntos y promedio de 91.60, le siguen los Pioneros de Quintana Roo con 1459 puntos y promedio de 85.82 y, Abejas de Guanajuato con 1441 y 84.76. En la Defensiva, los mexicalenses son segundos con 1174 puntos y promedio de 73.38; el primer peldaño se lo lleva Toros de Nuevo Laredo con 792 puntos y promedio de 66.00 y la tercera plaza es para Halcones Rojos con 1238 y 77.38.

Como mejor Equipo Local, Soles es el rey pues de 10 partidos tiene récord de 9 ganados y 1 perdido con 829 puntos a favor, 703 en contra y diferencia de 126; mientras como Visitante tiene números de 4 partidos ganados y 2 perdidos con 481 unidades a favor, 471 en contra y diferencia de 10 que lo ubican en la cuarta posición; el liderazgo en este renglón lo tiene Pioneros con igualada a 5 juegos ganados y perdidos con 796 puntos a favor, 784 en contra y diferencia de 12.

La primera parte de la Jornada 19 de la Temporada 2013-2014 se jugó así:

.

soles-de-mexicaliLOS DE MEXICALI GANAN A GANSOS SALVAJES 93 A 50

Con un dominio sofocante de principio a fin, Club Soles de Mexicali demostró su jerarquía en casa para vencer de manera holgada a Gansos Salvajes del Distrito Federal por marcador de 93 puntos a 50, en duelo celebrado en el Auditorio del Estado ante una buena entrada.

La afición respondió al llamado de su equipo y esto animó a Soles que salieron decididos a liquidar el pleito desde el silbatazo inicial, de la mano de Román Martínez y Zach Graham, quienes con disparos de media y larga distancia establecieron su ventaja desde el principio.

Iván Déniz, coach de Soles, aprovechó la amplia diferencia que tenía ya en el marcador para dar rotación a su plantel y brindarle minutos al mexicalense Óscar Robles, así como al también novato Eder Zúñiga. Los pupilos de Déniz lejos de soltar el acelerador, continuaron atacando en la segunda mitad del partido que le diera la victoria ante los universitarios.

Por Mexicali, encabezando la ofensiva Román Martínez y Zach Graham con 22 puntos cada uno, Eder Zúñiga con 13 unidades y destacando el trabajo en rebotes de Eugene Phelps, quien logró quedarse con 15 balones bajo la tabla. Por Gansos Salvajes, sus líderes anotadores fueron Óscar Pérez con 13 puntos, Ryan McCoy con 10 e Iván Silva con 8.

.

huracanes-tampicoHALCONES ROJOS DEJA SCORE DE 82-91 ANTE HURACANES

Con una quinteta reforzada volvió Huracanes a soplar en casa para sostener y perder en un duro partido con Halcones Rojos de Veracruz, que hicieron valida su experiencia para dejar marcador final de 82-91.

Después de la revisión de errores y ajustes en los vestidores, Huracanes Tampico se entregó a su porra y durante la mitad del tercer periodo se le acercó estrechamente al rival, pero pese a los esfuerzos, no le fue suficiente para superar en esta ocasión el marcador.

Los mejores anotadores por parte de la quinteta local fueron Anthony Fuqua con 22 tantos, Tucker Cliffton con 21 y Miguel Ayala con 20 puntos.

.

pioneros-quintanaDUODÉCIMA VICTORIA PARA PIONEROS, SE IMPONE 97-90 A ÁNGELES GUERREROS.

Con otro doble doble obtenido por Héctor Hernández, los Pioneros de Quintana Roo sufrieron demás, pero al final se llevaron la victoria ante los Ángeles Guerreros por marcador de 97 a 90.

El partido no fue bueno para los quintanarroenses. Por segunda vez consecutiva un equipo le hizo más de 80 puntos, algo que no tenía acostumbrado el cuadro dirigido por Manolo Cintrón. Mientras que, el cuadro acapulqueño remontó con base a triples y buenas jugadas Ron Selleaze, quien cargó con la parte ofensiva de su equipo a lo largo de la noche del jueves en el Poliforum Benito Juárez.

Sin embargo, al final la condición de local se impuso y apareció Héctor Hernández. El capitán de Pioneros volvió a tener una gran noche con 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo. El delantero de poder de la selección mexicana es ya un referente para su equipo y se mantiene en gran momento.

Al final el marcador fue 97 a 90 y ahora los Pioneros de Quintana Roo se prepararán para recibir la visita de los Gansos Salvajes del Distrito Federal, mientras que los Ángeles Guerreros viajarán hasta la otra punta del país para visitar a los Soles de Mexicali.

Los anotadores por Pioneros: Robert Hornsby 28 puntos, Denis Clemente 19 puntos y Sthepen Soriano 18 puntos. Por Ángeles Guerreros: Ron Selleaze 26 puntos, Luis Ramírez 19 puntos y Víctor Ávila 9 puntos.

.

correcaminos-uat-vitoriaCORRECAMINOS SE IMPONE 88 A 76 ANTE HALCONES XALAPA

Halcones Xalapa suma una derrota más en sus juegos de visitante al caer ante el equipo de Correcaminos UAT por marcador 88-76. En una batalla de tintes épicos, Correcaminos se reencontró con el triunfo y dejó en claro que ha mejorado con la llegada de los refuerzos, para sumar su cuarta victoria dentro de la campaña 2013-2014 de la LNBP.

Xalapa no fue un rival fácil, con elementos de selección nacional como David Meza, Jovan Harris y Orlando Méndez, quienes apuntalados por Kevin Young hicieron sudar la gota a los elementos locales, que tenían que multiplicarse para tratar de nulificarlos.

Brillante presentación de los refuerzos Lorenzo Keeler y Calvin Williams, quienes se ganaron el reconocimiento de los 2,000 aficionados que acudieron al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde disfrutaron el reencuentro con el triunfo.

La falta de jugadores importantes para el equipo albiceleste fue notoria pues por más que luchó no pudo sacar el encuentro ante Correcaminos y poco a poco los tamaulipecos incrementaron su ventaja en el último periodo haciendo las cosas más difíciles para los capitalinos veracruzanos que suman otra derrota como visitante por marcador 88-76.

Los mejores anotadores del encuentro fueron por Correcaminos Calvin Williams con 25 puntos, seguido por Rodney Alexander con 21 puntos y Génesis Maciel hizo 15 puntos. Por Xalapa los mejores del partido fueron Lance Allred con 27 puntos, Franco Harris con 11 y 9 de Daniel López.

 

FUENTE:
Vanessa Pineda (Prensa LNBP)

alt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: