EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: JOSÉ VARGAS Y AARON HARPER SELLARON EL TRIUNFO DE MARINOS DE ANZOÁTEGUI EN EL PNU (74-79)

Posted by baloncestero en 16 marzo 2014

marinos-anzoateguicocodrilos-caracasMarinos de Anzoátegui dejó lo mejor de su ofensiva para la parte final del partido, con la mano caliente de Aaron Harper y el capitán José Vargas, para vencer a Cocodrilos de Caracas 79×74 y sacar la división de honores en su cuarta serie fuera de casa.

Marinos de Anzoátegui dejó lo mejor de su ofensiva para la parte final del partido, con la mano caliente de Aaron Harper y el capitán José Vargas, para vencer a Cocodrilos de Caracas 79×74 y sacar la división de honores en su cuarta serie fuera de casa.

Los navales consiguieron cinco canastas triples en el último parcial, para remontar una la ventaja que tenía el equipo local en ese momento (61-55), y con gran acierto y mejor defensa en los cinco minutos finales del compromiso, quedarse con el triunfo 14 de la temporada, igualando la primera casilla con los caraqueños.

El encuentro estuvo cerrado desde el salto entre dos, con Marinos tomando ventaja de 10×2 en los primeros minutos del mismo, pero que los locales pudieron regresar rápidamente y terminar el primer parcial 23×19 a favor de los orientales.

El segundo cuarto fue para los de casa 19×15, con Carl Elliott como artífice principal de la ofensiva, que le permitió a los saurios igualar la pizarra 38×38 luego de los primeros 20 minutos de acción.

Al inicio de la tercera parte del encuentro, los pupilos de Julio Toro salieron enfocados en el ataque, y consiguieron un parcial de 10×1, lo que hizo que el técnico capitalino, Néstor Salazar, solicitara un descuento de tiempo.

Kris Lang apareció en la ofensiva con seis unidades para devolverle la ventaja a su conjunto y terminar, con ventaja mínima (56×55), arriba en el tercer período.

Así llegó el cuarto final del segundo encuentro de la serie entre los dos finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto de 2013, Cocodrilos tomó la delantera, pero llegó el remate impresionante del nueve veces campeón de la LPB, con dos canastas triples del capitán “Grillito” Vargas y ocho puntos de Harper, además de la buena actuación bajo los tableros de Jesús Urbina para sellar el triunfo.

José Bravo y Elvis Báez, también tuvieron protagonismo en el período decisivo, el ala pívot con una canasta triple que silenció el recinto capitalino y el piloto con la movilidad del balón que le permitió a Sims estar más suelto en la ofensiva.

Los mejores por el Acorazado Oriental fueron Aaron Harper con 29 unidades (2 triples), Donald Sims con 19 unidades, el capitán José Vargas con 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Jesús Urbina quien aportó 7 puntos y 11 capturas.

Por los saurios destacaron Néstor Colmenares con 20 puntos y 10 rebotes, Carl Elliott con 17 unidades y 5 asistencias, Luis Bethelmy con 13 contables y 10 tableros y Kristoffer Lang con 10 puntos.

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: