EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

COLOMBIA: ÁGUILAS DE TUNJA Y ACADEMIA DE LA MONTAÑA SUMARON CUATRO VICTORIAS EN LA PRIMERA SEMANA

Posted by baloncestero en 17 marzo 2014

colombia-liga-directvAlgunos de los equipos de la Liga Directv ya debutaron durante la primera semana de la nueva temporada. Águilas de Tunja y Academia de la Montaña empezaron intratables y quedan por debutar  Bucaros, Cóndores y Guerreros por el Grupo 1 y Bambuqueros por el Grupo 2.

Algunos de los equipos de la Liga Directv ya debutaron durante la primera semana de la nueva temporada. Águilas de Tunja y Academia de la Montaña empezaron intratables y quedan por debutar  Bucaros, Cóndores y Guerreros por el Grupo 1 y Bambuqueros por el Grupo 2.

RESULTADOS JORNADA 1 (10 de marzo):

  • Águilas de Tunja vs Halcones de Cúcuta: 79-65
  • Cimarrones del Chocó vs Manizales de Once Caldas: 85-66
  • Academia de la Montaña vs Caribbean Heat: 105-83

RESULTADOS JORNADA 2 (11 de marzo):

  • Águilas de Tunja vs Halcones de Cúcuta: 88-69
  • Cimarrones del Chocó vs Manizales de Once Caldas: 94-74
  • Academia de la Montaña vs Caribbean Heat: 114-95

RESULTADOS JORNADA 3 (14 de marzo):

  • Piratas de Bogotá vs Águilas de Tunja: 58-91
  • Academia de la Montaña vs Cafeteros de Armenia: 84-71

RESULTADOS JORNADA 4 (15 de marzo):

  • Piratas de Bogotá vs Águilas de Tunja: 73-81
  • Academia de la Montaña vs Cafeteros de Armenia: 87-94

.

LOS PARTIDOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

cimarrones-del-chocoCimarrones del Chocó vs Manizales de Once Caldas: 85-66

Manizales Once Caldas fue la víctima. Visitar a Quibdó ya es un tormento para la mayoría de equipos de la Liga DIRECTV, debido a la fortaleza de Cimarrones del Chocó en su casa, que es casi un fortín. Con un contundente 85-66, el quinteto comandado por Abimael Palacios demostró que quiere el título de la competencia. Desde el primer minuto salió a ganar, con Randall Hunter como su mejor hombre, tras ser el más efectivo en el maderamen con 21 puntos.

Los chocoanos tuvieron un buen compromiso de principio a fin, pero su mejor período fue el tercero. En este consiguió el 37,6% de sus puntos totales, es decir, 32. Entre tanto, los máximos puntos obtenidos durante un cuarto, por los manizaleños, fue en el último, cuando sumaron 24.

La efectividad en los triples fue la que marcó la diferencia entre chocoanos y caldenses. Mientras que los de casa lograron 5 de 18 canastas de tres, los visitantes solo lograron 3 de 19. Por eso, a estos últimos no les sirvió haber sido más eficientes en los dobles (58% comparado al 56% de los de casa).

Eleuterio Rentería, Randall Hunter y Edgar Moreno fueron los encargados de guiar al equipo del Chocó, en el campo de juego, hacia la victoria. El jugador destacado en los caldenes fue Jonathan Walker, quien logró 16 puntos.

.

academia-de-la-montanaAcademia de la Montaña vs Caribbean Heat: 114-95

Academia de la Montaña superó a Caribbean Heat 114 a 95 y alcanzó su segundo triunfo en la Liga DIRECTV 2014-1. El partido fue disputado en el Coliseo de la Universidad San Buenaventura y válido por la segunda fecha del grupo B. Los más destacados fueron Dagoberto Peña con 36 puntos y Bobby Paulino con 26 unidades y 20 rebotes.

El quinteto antioqueño demostró superioridad desde el inicio, teniendo un arranque de 8-0 en los dos primeros minutos de juego. La buena actuación de Dagoberto Peña con 9 unidades y de Álvaro Contreras con 8, en el periodo inaugural, sirvió para que los locales marcaran diferencia. Pero el buen trabajo de Tyree Evans, con 10 puntos en este parcial, mantuvo a los caribeños en juego. A esta altura los académicos se imponían 32-22.

En el segundo cuarto, Caribbean dio signos de mejoría, Vanderley Valencia sorprendió desde el banco, acertando sus 7 tiros de campo para 14 puntos. Pero la falta de un poste dominante en el conjunto visitante afectó su tarea en los rebotes, pues sus rivales los superaron 23-14 en el primer medio en este departamento estadístico. La pizarra favorecía a los Académicos por 57-47, tras dos periodos jugados.

La defensa de los antioqueños mejoró en la segunda parte del juego. La zona 2-3 planteada por Hernán Darío Giraldo complicó los ataques de los caribeños que sucumbieron ante los contragolpes de su contraparte. El mayor beneficiado de esta situación fue Dagoberto Peña, que ya acumulaba 30 unidades al finalizar el tercer periodo, en el que su equipo comandaba la pizarra 87 a 67.

En el cierre del encuentro, el más reciente subcampeón de la Liga DIRECTV hizo un trabajo de mantenimiento, sabiendo que ya tenían una ventaja de más de 20 unidades y el entrenador de los paisas aprovechó para darles minutos a los jugadores de la banca para concluir el partido, que finalizó a favor de Academia por 114-95.

El jugador más importante del partido fue Bobby Paulino que estuvo imparable debajo de los tableros, el nuevo refuerzo de los antioqueños acumuló 20 rebotes, que acompaño con 26 puntos. Dagoberto Peña repitió su excelente producción del duelo anterior con 36 unidades. Por su parte, Tyree Evans sacó lo cara por la visita con 34 puntos, incluyedo 6 triples.

Estadísticas del partido

.

ACADEMIA DE LA MONTAÑA (Foto: Liga Directv)

.

aguilas-tunjaPiratas de Bogotá vs Águilas de Tunja: 58-91

La capital del país recibió a la Liga DIRECTV por la tercera fecha del campeonato de baloncesto más importante de la República. En esta ocasión, Piratas haciendo su debut frente a Águilas de Tunja, cayó con un marcador abultado de 58 a 91 en condición de local.

El quinteto dirigido por José Tapias no tuvo un buen comienzo y se vio sorprendido por el conjunto de Guillermo Moreno. El gran ataque del equipo boyacense opacó totalmente a la defensiva del equipo del parche, que logró hasta un 60% de precisión en sus lanzamientos. De esta manera el primer cuarto finalizó 12-22 a favor de Águilas de Tunja.

En el segundo cuarto, Piratas logró reducir ligeramente la diferencia de 10 puntos con los que inició el periodo. Esto, debido a gran parte a las numerosas faltas que Águilas cometió constantemente, 18 en total, que le costaron 15 puntos al finalizar la primera mitad del encuentro.

Sin embargo, la gran figura hasta el momento se vestía con uniforme visitante. El capitán Eddy Barlow, de gran temporada hasta el momento, finalizó los primeros 20 minutos con un total de 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, para que de esta manera el quinteto tunjano continuara arriba en el marcador 29-38.

El tercer periodo inició con fuerza para el quinteto boyacense: 7 puntos contra 2 en los primeros 3 minutos del cuarto, lo que le valió para conseguir la máxima ventaja hasta ese momento en el partido con 16 puntos de diferencia entre ambos equipos.

Sin embargo, esta aumentó con el transcurrir de los minutos llegando hasta los 26. Además, fue el cuarto con más baja producción para los capitalinos: 8 puntos conseguió sobre los 25 de los boyacenses, finalizando de esta manera 37-63.

Para el último cuarto, Piratas mejoró en sus lanzamientos. 21 puntos anotados, en el último periodo, lo que permitió finalizar el encuentro con un porcentaje campo del 33%. No obstante, todos los aplausos se los llevó Águilas, que nunca dejó de acelerar y consiguió la victoria con un marcador de 58 a 91; la tercera en 3 fechas y de esta manera continuar invictos un día más.

El primer round entre 2 titanes del baloncesto como José Tapias y Guillermo Moreno llegó a su fin. El 15 de marzo, Piratas y Águilas volverán a enfrentarse en el entablado del Cayetano Cañizares con el objetivo de seguir sumando para conseguir un cupo a la siguiente ronda del campeonato más imporante de la pelota naranja en Colombia: la Liga DIRECTV.

.

.

Academia y Águilas volvieron a ganar en la 4ª jornada

Con dos compromisos se disputó el inicio de la cuarta fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto. En la noche del sábado, Academia de la Montaña volvió a vencer al debutante Cafeteros de Armenia y por su parte Piratas de Bogotá cedió terreno ante las Águilas de Tunja.

Con estos resultados, Águilas de Tunja lidera el grupo A, mientras Academia de la Montaña se sitúa en la punta del grupo B. Los compromisos aplazados por la tercera y cuarta jornada, se disputarán el próximo 31 de marzo y 01 de abril, mientras el juego entre Manizales vs. Bambuqueros el 07 y 08 de abril.

Águilas de Tunja vs. Búcaros Freskaleche, será el juego que abrirá la quinta fecha el martes 18 de marzo, con transmisión en vivo de Win Sports, el miércoles estos dos quintetos se volverán a encontrar (fecha 6). Estas jornadas (5 y 6), se completarán entre viernes 21 y sábado 22 de marzo.

.

ÁGUILAS DE TUNJA (Foto: Nicolás Tarazona)

CLASIFICACIÓN:

  • Grupo 1: Águilas (4-0), Bucaros, Cóndores y Guerreros (0-0) y Halcones y Piratas (0-2)
  • Grupo 2: Academia (4-0), Cimarrones (2-0), Bambuqueros (0-0), Cafeteros, Caribbean Heat y Manizales (0-2)
FUENTE: Prensa Liga Directv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: