EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JOSE NETO: “SIN DUDAS ESTA CONQUISTA PUEDE MARCAR LA HISTORIA DE FLAMENGO”

Posted by baloncestero en 17 marzo 2014

liga-de-las-americas

flamengoA Flamengo le sobran los motivos para esperar confiado la disputa de la Final Four que lo tendrá como anfitrión en Río de Janeiro. Lo hace desde el lugar más alto en la Liga de Brasil, con una marca de 22 victorias en 26 partidos, que lo muestran como el equipo más sólido de su país en la actualidad. Pero también la condición de invicto que ostenta en la Liga de las Américas, en las dos rondas clasificatorias, le permite imponer respeto. Y por supuesto, porque sabe que será local, lo que le asegurará el apoyo de sus simpatizantes, dispuestos a colmar el imponente Maracanazinho carioca. Sin embargo, el entrenador José Neto prefiere dejar todo eso de lado y en la charla con fibaamericas.com puso en claro que no permitirá que su equipo se relaje, ni saque el foco del gran objetivo, que es el título continental.

flamengo-jose-neto

.

A Flamengo le sobran los motivos para esperar confiado la disputa de la Final Four que lo tendrá como anfitrión en Río de Janeiro. Lo hace desde el lugar más alto en la Liga de Brasil, con una marca de 22 victorias en 26 partidos, que lo muestran como el equipo más sólido de su país en la actualidad. Pero también la condición de invicto que ostenta en la Liga de las Américas, en las dos rondas clasificatorias, le permite imponer respeto. Y por supuesto, porque sabe que será local, lo que le asegurará el apoyo de sus simpatizantes, dispuestos a colmar el imponente Maracanazinho carioca. Sin embargo, el entrenador José Neto prefiere dejar todo eso de lado y en la charla con fibaamericas.com puso en claro que no permitirá que su equipo se relaje, ni saque el foco del gran objetivo, que es el título continental.

¿Qué significa para Flamengo haber llegado a la Final Four de la Liga de las Américas?

“Llegar hasta la Final Four es una conquista inédita para Flamengo, que es un club que tiene historia en el baloncesto. Esta Liga de las Américas resultó una competición muy equilibrada, con equipos que invirtieron mucho para esta temporada. Estamos contentos por haber conquistado este logro inédito para nuestra institución y sabemos que tenemos chances reales de pelear por el título”

¿Aceptan que son el favorito a quedarse con el título?

“Con este formato de disputa de las finales, todos los equipos que llegaron tiene chances de ganar la competición. Valoro este rótulo de favoritos porque está basado en lo que hicimos como equipo hasta ahora. Pero ser considerados favoritos no es nuestro objetivo. Estamos enfocados en ganar el título. Ese es el objetivo. Y para conquistarlo tenemos que estar concentrados al ciento por ciento contra Aguada”

¿La mayor demostración del poderío de Flamengo está en que son los únicos invictos del torneo?

“Considero que esto fue muy importante para llevarnos hasta donde llegamos, a la definición. Pero somos muy conscientes de que con esto no basta. Ese invicto nos dio credibilidad y confianza, elementos que contribuyen mucho para fortalecernos y crecer como equipo y así poder conseguir nuestros objetivos”

¿Cómo imaginas el partido con Aguada? ¿Cómo se puede controlar a García Morales?

“Vamos a enfrentarnos a un equipo fuerte como es Aguada. Tenemos que saber que es un partido de carácter tan importante como si fuera una final, puesto que dependemos de esta victoria para disputar luego el título. Está equivocado quien piensa que Aguada es solo García Morales. Aguada es un equipo que sabe jugar muy bien colectivamente y trabaja muy bien para potenciar a un gran jugador como García Morales. Vamos a estar preparados para enfrentar a este rival que por méritos llegó a la Final Four”

¿Flamengo está ante la posibilidad de conseguir el mayor logro de su historia?

“Sin dudas esta conquista puede marcar la historia de Flamengo, así como marcó las de los equipos que ya conquistaron este torneo. Flamengo tiene como principio en su estructura estar buscando la excelencia en el básquetbol, sea a nivel profesional, como en las categorías de base. Un título de esta importancia es una motivación todavía mayor para que continuemos buscando esta excelencia”

FUENTE: Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: