EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNB ARGENTINA: ESTUDIANTES GANÓ A ATENAS EN UN PARTIDO APLAZADO PESE A UNA NUEVA EXHIBICIÓN OFENSIVA DE WALTER HERRMANN (83-76)

Posted by baloncestero en 17 marzo 2014

estudiantes-concordiaatenasEl Club Estudiantes de Concordia, venció por primera vez al histórico Atenas de Córdoba, por 83 a 76, en un partido que correspondió a la tercera fecha, de la segunda fase de La Liga Nacional, postergado desde el 10 de diciembre, ante su gente que volvió a colmar el “Gigante Verde”, alentando al equipo durante todo el partido y mantiene sus chances, en su lucha por ingresar a los Play Off. Walter Hermann, con 25 puntos, fue el goleador del partido y uno de los más destacados. Kyle Hunt, con 19, fue el goleador de Estudiantes y junto a Lee Roberts, por su labor en el último cuarto, Nicolás Ferreyra, por la conducción, el traslado, la distribución y sus 17 puntos aportados y el gran trabajo colectivo, fueron también aspectos destacados del juego.

LEE ROBERTS (Foto: Prensa Estudiantes)

.

El Club Estudiantes de Concordia, venció por primera vez al histórico Atenas de Córdoba, por 83 a 76, en un partido que correspondió a la tercera fecha, de la segunda fase de La Liga Nacional, postergado desde el 10 de diciembre, ante su gente que volvió a colmar el “Gigante Verde”, alentando al equipo durante todo el partido y mantiene sus chances, en su lucha por ingresar a los Play Off. Walter Hermann, con 25 puntos, fue el goleador del partido y uno de los más destacados. Kyle Hunt, con 19, fue el goleador de Estudiantes y junto a Lee Roberts, por su labor en el último cuarto, Nicolás Ferreyra, por la conducción, el traslado, la distribución y sus 17 puntos aportados y el gran trabajo colectivo, fueron también aspectos destacados del juego.

El encuentro fue muy atractivo y entretenido en todo su desarrollo, jugado con mucha intensidad y a un gran ritmo, con momentos de buen básquet y otros más desprolijos, mas luchados, con Estudiantes arriba en el marcador, gracias al buen juego colectivo, pero Atenas, más que nada por sus individualidades, se mantenía al acecho, con un Hermann, mostrando todo su repertorio, pero el Verde concordiense no perdió la concentración, continuó circulando el balón con precisión y con puntos altos en los individual, se quedó con un difícil partido, frente a un grande de la categoría y continúa luchando por ingresar a Play Off.

El Primer Cuarto (31 – 23) fue para los dirigidos por Hernán Laginestra, en un parcial muy entretenido, jugado a un gran ritmo, con momentos de buen básquet, otros más desordenados, mucha lucha, pero siempre intenso, con defensas presionando mucho, provocando mucha circulación en ataque, con Atenas recurriendo a las individualidades, Hermann, sumando 10 tantos y Lábaque 9, mientras que en Estudiantes tuvo un gran juego colectivo, con un Ferreyra clave n el traslado y la distribución, además aportó 8 puntos, Rivero importante en el perímetro, sumando 10 puntos y un goleo alto y repartido, anotando 8 jugadores en el cuarto.

El Segundo Cuarto (51- 36) volvió a ser para el conjunto concordiense, con un parcial de 20 a 13, manteniendo la firmeza en defensa , bajando el goleo de Atenas, que le costó mucho tener opciones claras, Hermann, con 5 puntos, continuó siendo el más efectivo, además el Verde concordiense dominó los rebotes en ambos tableros y mantuvo el orden y la precisión y lo tuvo a Hunt, dominando en la zona interna, aportando 10 tantos, para que Estudiantes saque 15 puntos de diferencia, para irse al descanso.

El Tercer Cuarto (62 – 52) fue para el conjunto dirigido por Marcelo Arrigoni, por 16 a 11, en un trámite donde aparecieron los errores, el nerviosismo, bajando el goleo, todo fue muy luchado, ninguno encontró opciones claras y recurrían a intentos individuales, por el lado de Estudiantes, Gamboa, que penetraba, sumando 4 puntos y por el de Atenas, Taylor Terrell, que dominó en la zona interna, aportando 8 tantos, para achicar la diferencia a 10 puntos, para salir a jugar el tramo final, que llegó a ser de 20, a favor del Verde concordiense.

El Último Cuarto (83 – 76) fue nuevamente para Atenas, por 21 a 24, en otro desarrollo jugado con mucha intensidad, de ida y vuelta, muy luchado, con Atenas yendo a buscar acercarse en el marcador, con Hermann como principal arma en ataque, con 8 puntos lanzados desde todos los sectores, pero Estudiantes no se quedó, con Ferreyra importante en el traslado y la conducción y los extranjeros Lee y Hunt claves en el goleo, en la zona interna, sumando 7 puntos cada uno, para quedarse con un gran partido, ante un histórico rival.

Ahora Estudiantes volverá a ser local en el “Gigante Verde”, en sus dos próximos compromisos, recibiendo primero, el viernes 21 de marzo, a uno de los equipos más importantes de la categoría, Peñarol de Mar del Plata y el domingo 23 de marzo, a Argentino de Junín, en dos encuentros claves para su lucha por ingresar a Play Off y necesitará como siempre todo el apoyo de su gente, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Datos del partido:

Estudiantes 83: Nicolás Ferreyra (17); Juan Manuel Rivero (10); Facundo Giorgi (3); Lee Roberts (14); Kyle Hunt (19) FI. Eduardo Gamboa (13); Pablo Moya (2); Cristian Cortés (5); Fernando Podestá (0); Rodrigo Perren (0) Lucas Noguera (0); José Siebzehner (0). DT: Hernán Laginestra

Atenas 76: Bruno Lábaque (15); Alexis Elsener (2); Walter Herrmann (25); Diego Guaita (4); Terrell Taylor (18) FI. Federico Ferrini (0); Mariano Fierro (9); Juan Brussino (3); Gregorio Espíndola (0); Cristian Rossini (0); Agustín Mas Delino (0); Williams Brian (0). DT: Marcelo Arrigoni.

.

.

FUENTE:
Prensa Estudiantes Concordia
VÍDEO:
Canal de Eduardo Álvarez en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: