EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO: HALCONES ROJOS COMPLETA LA BARRIDA EN LA “SEMIFINAL EMPLUMADA” TRAS GANAR A HALCONES DE XALAPA

Posted by baloncestero en 17 marzo 2014

halcones-rojoshalcones-xalapaLos Halcones Xalapa caen ante los Halcones Rojos con marcador de 77-89 en lo que fue el cuarto juego de su Serie de Semifinales con lo que se convierten en el primer finalista rumbo al Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su Temporada 2013-2014.

Los Halcones Xalapa caen ante los Halcones Rojos con marcador de 77-89 en lo que fue el cuarto juego de su Serie de Semifinales con lo que se convierten en el primer finalista rumbo al Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su Temporada 2013-2014.

Los Halcones Rojos arrancaban con los primeros puntos en el score, los albicelestes hacían lo propio y después de varias jugadas tomaban la delantera del encuentro y buscaban un poco más de comodidad en la pizarra, poco a poco los porteños recobraban fuerza y con puntos en momentos clave finalizaban el primer cuarto con empate a 20.

En el segundo periodo, las cosas eran diferentes. Los Halcones de Xalapa marcaban el ritmo de juego y recuperaban la ventaja, los de casa defendían el marcador sin embargo el trabajo de los porteños se reflejaba en la duela y se ponían muy cerca de los albicelestes, a pesar de la amenaza jarocha los locales se llevaban la ventaja al vestidor dejando el electrónico 44-40.

Las acciones seguían y los colorados volvían a ordenar su sistema de ataque, los de casa también hacían lo propio y defendían a capa y espada su ventaja, los errores mermaban la suma de puntos para los xalapeños y permitía que los visitantes tomaran la ventaja ya que ellos no perdonaban y cerraban el tercer episodio 61-64.

En el periodo final, los visitantes comenzaban a soltar tiros efectivos desde el perímetro de tres puntos y así, hacer más amplia su ventaja hasta despegarse 10 puntos, el aro se cerraba para los de casa, empeorando el panorama en la banca xalapeña, los Halcones Xalapa seguían luchando poniendo el corazón en cada jugada pero el reloj marcaba el final del encuentro y los Halcones Xalapa caían ante los Halcones Rojos que cerraban el encuentro 77-89.

Con este resultado, los Halcones Rojos logran el pase a la final de la LNBP en 4 juegos, dejando en el camino a los Halcones Xalapa que lucharon hasta el final como unos verdaderos guerreros.

Los mejores anotadores por Halcones Xalapa: Trey Gilder 19 puntos, Noé Alonzo 19 puntos, Orlando Méndez-Valdez 14. Por Halcones Rojos: Marco Ramos 27 puntos, Renaldo Balkman 22 puntos, Brody Manjarres 12 puntos.

Cabe indicar que, el segundo finalista se definirá en la serie entre Pioneros de Quintana Roo y Fuerza Regia de Monterrey, escuadras que tienen récord de 2-1 a favor de los quintanarroenses, que buscan regresar a casa a finiquitar su clasificación. Mientras Fuerza Regia, por su parte, buscará empatar en el cuarto juego que se disputará en casa y remontar para clasificarse a la ronda final.

FUENTE: Eder Colorado (Prensa Halcones de Xalapa)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: