EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

FRANCISCO CENTENO DEJA GUAIQUERÍES DE MARGARITA PARA IRSE A COLOMBIA CON HALCONES DE CÚCUTA: “MI CORAZÓN ESTÁ AQUÍ EN LA ISLA”

Posted by baloncestero en 18 marzo 2014

guaiqueries-margaritahalcones-de-cucutaFrancisco Centeno llegó a Guaiqueríes de Margarita el pasado 20 de febrero cuando ya el equipo había disputado siete cotejos (3-4). Su incorporación fue en calidad de préstamo y se uniformó el 21 del mismo mes para disputar el segundo choque de la serie, en casa, ante Panteras de Miranda.

guaiqueries-francisco-centeno

.

Francisco Centeno llegó a Guaiqueríes de Margarita el pasado 20 de febrero cuando ya el equipo había disputado siete cotejos (3-4). Su incorporación fue en calidad de préstamo y se uniformó el 21 del mismo mes para disputar el segundo choque de la serie, en casa, ante Panteras de Miranda.

Su debut en la temporada fue positivo. Vino de la banca y aportó 11 puntos, cinco rebotes, una asistencia para el triunfo de la Tribu esa noche del viernes que los dejaba igualados en triunfos y derrotas con cuatro. Centeno jugó cerca de 14 minutos.

De allí en adelante formó parte fija de la plantilla y rotación del director técnico Gustavo Aranzana. Vio acción en los 11 partidos que se uniformó, reforzando los puestos tres y cuatro con Tulio Cobos, César Silva, Jackson Zapata.

“Siento nostalgia porque me voy, pero igual mi corazón está aquí en la Isla. Son cosas de trabajo que se nos presentan como jugadores profesionales, oportunidades y etapas que se deben cumplir”, manifestó Francisco Centeno, quien debe dejar el equipo por compromisos contractuales en Colombia con Halcones de Cúcuta.

El cumanés manifestó estar feliz de haberse uniformado con Guaiqueríes y aseguró que volverá si el equipo logra avanzar a la postemporada.

El alero fuerte jugó promedio de 15 minutos por partido, con una media de 7.3 puntos, 2.2 rebotes, 0.5 asistencias, 0.4 bolas ganadas, 1.5 pérdidas por cotejo. Dejó promedio de 62.2% en cestas dobles (45-28), 18.2% en triples (11-2) y 58.1% en tiros libres (31-18).

Finalmente, sobre su equipo en Colombia señaló que es un quinteto nuevo, “realmente no los conozco mucho. Sé que son jugadores, bien dirigidos por el profesor Carlos Gil. Veremos que se presenta allá”.

FUENTELeo Ojeda / Prensa Guaiqueríes de Margarita
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: