EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO: PIONEROS DE QUINTANA ROO SACÓ LA DEFENSA ANTE FUERZA REGIA Y SE QUEDA A UN PASO DE LA GRAN FINAL (67-57)

Posted by baloncestero en 18 marzo 2014

lnbp-mexicopioneros-quintanaPioneros de Quintana Roo se impuso de nueva cuenta ante la Fuerza Regia de Monterrey y con ello, se puso a un juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El conjunto quintanarroense apeló a la defensa y gracias a eso, sacaron el partido por marcador de 67 a 57, en un encuentro en donde los Pioneros dominaron de principio a fin.

Pioneros de Quintana Roo se impuso de nueva cuenta ante la Fuerza Regia de Monterrey y con ello, se puso a un juego de la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El conjunto quintanarroense apeló a la defensa y gracias a eso, sacaron el partido por marcador de 67 a 57, en un encuentro en donde los Pioneros dominaron de principio a fin.

De hecho, los Bombarderos del Caribe únicamente estuvieron errantes los primeros cinco minutos de juego, donde si bien no podían concluir a la ofensiva, si cerraron el espacio defensivo a sus rivales. Así, conforme transcurrieron los minutos el cuadro dirigido por Manolo Cintrón se asentó en la cancha y comenzó a jugar más agresivo en busca de la tercera victoria en esta serie semifinal.

Al medio tiempo Pioneros de Quintana Roo logró sacar una ventaja de 7 unidades y a partir de ese momento manejaron el encuentro con ofensivas de control establecidas tanto por Willie Pagán como por Denis Clemente.

Incluso al iniciar el cuarto periodo Pioneros sacó una ventaja de 17 puntos, los cuales con base a orgullo, la Fuerza Regia de Monterrey intentó remontar, sin que al final le alcanzara el tiempo. El equipo norteño luchó por espacio de cuatro minutos y llegó a ponerse a 9 puntos de distancia, a falta de 3 minutos por jugar, sin embargo, la reacción fue tardía y Pioneros se llevó la victoria.

En el plano individual, sobresalió la actuación del base armador puertorriqueño Denis Clemente, quien se fue con 15 puntos en su cuenta particular, además de haber obtenido 6 rebotes. A él lo siguió la “Mano de Fuego” Robert Hornsby, quien se fue con 11 unidades para la ofensiva de Pioneros.

Cabe señalar que con la victoria, Pioneros de Quintana Roo se puso a un juego de la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ahora tendrá tres oportunidades para conseguirlo; la primera de ellas este miércoles 19 de marzo en punto de las 20:00 hrs. en el quinto de la serie en Monterrey .

Denis Clemente, el jugador del partido. Con 15 puntos y 6 rebotes, el base armador de los Pioneros fue uno de los artífices de la tercera victoria en semifinales del conjunto quintanarroense.

Mención especial para Héctor Hernández. El capitán de Pioneros obtuvo 12 rebotes, 7 puntos, 4 asistencias y un bloqueo, en el cuarto de la serie semifinal entre los quintanarroenses y Fuerza Regia.

La clave del juego: la defensa. Pioneros limitó a Fuerza Regia a un 34 por ciento en tiros de campo y eso significó la diferencia en el marcador. 

Los mejores de Fuerza Regia fueron:

  • Gabriel Girón: 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
  • P.J. Reyes: 10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.
  • John Degroat: 9 puntos y 6 rebotes.

Por parte de Pioneros fueron:

  • Denis Clemente: 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
  • Robert Hornsby: 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
  • Joaquín Villanueva: 9 puntos y 2 rebotes.
FUENTE: Prensa Pioneros de Quintana Roo y Prensa Fuerza Regia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: