EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

EL BALONCESTO CHILENO CUMPLIÓ CON CRECES EN LOS JUEGOS ODESUR

Posted by baloncestero en 19 marzo 2014

chile-banderaA la vista de sus resultados, para nuestra Federación es grato ver relucir en el medallero nacional su aporte de dos preseas de plata, cuota que lo sitúa como una de las especialidades nacionales colectivas de mejor rendimiento en la magna y llamativa justa.

A la vista de sus resultados, para nuestra Federación es grato ver relucir en el medallero nacional su aporte de dos preseas de plata, cuota que lo sitúa como una de las especialidades nacionales colectivas de mejor rendimiento en la magna y llamativa justa.

Damas y varones defendieron la “roja” con dignidad para encaramarse hasta las respectivas finales, respondiendo con su cometido al apoyo de un público enfervorizado que, como en los viejos tiempos del desaparecido gimnasio de calle Nataniel, colmó las tribunas del CEO II –incluso, con gente sin poder entrar- para no cesar en su aliento vibrante.

Jornada tras jornada, ambas selecciones fueron salvando obstáculos para llegar a la disputa del oro con Argentina, el más crecido de sus rivales. No se pudo en ese trámite, pero la tarea ya había sido cumplida. Sin necesidad de desmenuzar técnicamente sus cometidos, prevalece la visión de la entrega y coraje de los defensores nacionales, hombres y mujeres; de su satisfactorio nivel técnico y de su responsabilidad deportiva. Fue lo que aplaudieron sus testigos en el imponente recinto de avenida Grecia.

Tan positivo desenlace nos entusiasma. No hace mucho la selección femenina había sorprendido trepando al podio en el campeonato suramericano de Mendoza para clasificar al Pre Olímpico en Xalapa, México, del que volvió con sexta ubicación del continente americano, al tiempo que las selecciones jóvenes en torneos de sus categorías sorprendieron con ubicaciones de avanzada que le valieron a la Sub 18 damas ganar cupo para competir en Pre Mundial en Colorado Springs, E.E.U.U., en agosto próximo y a la Sub 16 varones ser invitada al Campeonato Mundial Sub 18 con los 16 mejores equipos del orbe que se realizará en Mannhein, Alemania, desde el 18 al 26 abril, conformando con Argentina los dos únicos representantes de América del Sur al haber desplazado a Brasil en suramericano y a Uruguay en Pre mundial. Todo esto mientras paralelamente se sigue trabajando en una gestión administrativa eficiente y transparente que deje atrás el desorden y los vicios detectados al llegar la actual directiva.

Todo este panorama nos permite sostener que el futuro se vislumbra distinto para el básquetbol chileno en su perspectiva de país y en su proyección externa. Por eso, saludamos estas nuevas conquistas en la convicción de que continuarán y que es necesario que repercutan en la afición deportiva para proseguir recibiendo su apoyo generoso, estímulo trascendente para nuestros millares de deportistas que en los clubes de todo el país se sentirán impulsados a proseguir en la senda de los actuales protagonistas. Es el valor de estas medallas plateadas que ostentarán orgullosamente quienes supieron ganarlas y la Federación como otro saldo significativo en la nueva era del básquetbol chileno.

El español Richi González Dávila y sus chicas de la selección chilena

FUENTE: Prensa Febachile
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: