EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

GUERREROS DE BOGOTÁ VA A POR LA DEFENSA DEL TÍTULO

Posted by baloncestero en 19 marzo 2014

guerreros-de-bogotaCuanto más sea la dificultad mayor puede ser la gloria; y Guerreros de Bogotá deberá afrontar una dura prueba si quiere seguir en lo más alto del baloncesto colombiano, en la que 17 jugadores pondrán a prueba sus cualidades técnicas y físicas bajo el mando de Yesid Rivero.

Cuanto más sea la dificultad mayor puede ser la gloria; y Guerreros de Bogotá deberá afrontar una dura prueba si quiere seguir en lo más alto del baloncesto colombiano, en la que 17 jugadores pondrán a prueba sus cualidades técnicas y físicas bajo el mando de Yesid Rivero.

Con su nómina principal casi intacta, a la que se le suman nombres importantes como el de Stalin Ortíz, que la temporada pasada jugó con Bambuqueros Utrahuilca de Neiva y un recambio generacional con jóvenes talentos en el deporte de la pelota naranja, Guerreros de Bogotá quiere mantener el título en la capital.

El trofeo se quiere quedar en Bogotá

Guerreros no escatimo en gastos para esta temporada. Con una corta existencia en el baloncesto profesional, pero una vitrina llena de laureles, el quinteto capitalino no tiene ninguna intención de dejar escapar el título y sumar sus primer campeonato consecutivo en la historia. Para esto, han sumado a sus filas a uno de los hombres más importantes en el baloncesto colombiano: Stalin Ortíz. El baloncestista de 32 años (este cumple 33) originario de Buenaventura, fue seleccionado como el mejor jugador colombiano la pasada temporada.

El entrenador Rivero apostó por la continuidad de la plantilla que consiguió el título el año anterior, a excepción de la salida de los estadounidenses Kyle Lamonte y Leon Rodgers a otras ligas. El resto de la nómina la completan jugadores que viene haciendo proceso desde las inferiores del club.

guerreros-de-bogota-campeon-2013-II

.

Plantilla Guerreros 2014-I: 

  • Jugadores Nacionales: Gianluca Bacci, Jhon Jairo Hernández Villamil, Norbey Aragón, Emiro José Romero, Jorry Downs, Julio Cesar Ordoñez, Stalin Ortíz, Sergio Luiz Trocha, Santiago Triana Moya, Joshua Paul Riaño, Juan Lombana, Francisco Bautista y Álvaro Peña
  • Jugadores extranjeros: Gray Ashley Jessan (estadounidense), Gray Chudney (estadounidense) y Calvin Warner (estadounidense)
  • Cuerpo Técnico: Yesid Rivero (entrenador), César Cassiani y Yahir De Avila (asistentes)

.

Todo listo para el salto inicial

El debut oficial de los Guerreros en la Liga DIRECTV 2014-1 será en la fecha 5, a llevar a cabo el viernes 21 de marzo, cuando contienda en el entablado del Coliseo El Salitre de la capital con Cóndores de Cundinamarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: