EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

RAFAEL MINEIRO: “COMO ÚLTIMO CAMPEÓN, PINHEIROS ES EL EQUIPO A SER BATIDO”

Posted by baloncestero en 19 marzo 2014

pinheiros-skyliga-de-las-americasPinheiros/Sky mostró en la temporada pasada su jerarquía al lograr el título en la Liga de las Américas. Y en esta, llegando a la Final Four, los brasileños ratificaron que aquello no fue casualidad, que se trata de un equipo con calidad y experiencia. Mientras sigue luchando en la Liga de Brasil, donde se ubica en el quinto puesto, el actual campeón continental ya le apunta a la Final Four que se disputará en Río de Janeiro. Pero Rafael Mineiro, una de las figuras del equipo paulista, acepta que esto no los conforma. Que quieren hacer historia y lograr un bicampeonato consecutivo. Pinheiros va por más y el ala pivote se lo contó a fibaamericas.com

Pinheiros/Sky mostró en la temporada pasada su jerarquía al lograr el título en la Liga de las Américas. Y en esta, llegando a la Final Four, los brasileños ratificaron que aquello no fue casualidad, que se trata de un equipo con calidad y experiencia. Mientras sigue luchando en la Liga de Brasil, donde se ubica en el quinto puesto, el actual campeón continental ya le apunta a la Final Four que se disputará en Río de Janeiro. Pero Rafael Mineiro, una de las figuras del equipo paulista, acepta que esto no los conforma. Que quieren hacer historia y lograr un bicampeonato consecutivo. Pinheiros va por más y el ala pivote se lo contó a fibaamericas.com

¿Pinheiros se sentía con la obligación de llegar a la Final Four por ser el último campeón?

“Creo que no teníamos ese compromiso. El compromiso era más personal, entre el plantel, de llegar a la final. Pero esto no termina con solo llegar a esta Final Four. Nuestro compromiso es volver a ser campeones nuevamente. Yo creo que este objetivo comienza desde la dirección deportiva del club, pasa por el entrenador Claudio Mortari y nos llega a los jugadores. Nos pasamos de unos a otros el deseo de ser campeones. Estoy seguro que los partidos de la Final Four serán los más difíciles hasta ahora”

¿Qué Pinheiros se haya repuesto de varias lesiones habla de un equipo con carácter y personalidad?

“Considero que los jugadores reservas, los jóvenes de las categorías de base, consiguieron suplir muy bien en la fase de clasificación las ausencias de esos jugadores que se lesionaron. El equipo ya se adaptó y asimiló la falta de ellos y hoy apenas Paulinho está fuera del plantel. Nuestra gente se viene familiarizando con los jugadores que tenemos hoy en el plantel. Espero que ninguno más se lesione. Tengo la certeza de que esos jóvenes, como Caboclo, Lucas o Humberto, tienen mucho por ayudar todavía, ya que tenemos dos torneos y dos desafíos por delante, como nuestra Liga Nacional y la Final Four de la Liga de las Américas”

¿Cómo imaginas el partido ante Halcones? ¿Qué te preocupa de ese equipo?

“La gente conoce poco de este equipo. Nunca jugamos contra ellos. Conocemos del juego individual de los equipos mexicanos, pero por lo que vimos en los videos Halcones juega más en conjunto. Seguramente será un partido difícil, porque es un equipo que privilegia la parte física, que juega de forma dura. Espero que salgamos con una victoria para llegar a la final”

¿Qué argumentos tiene Pinheiros para aspirar al título continental?

“Pinheiros/SKY, como último campeón, es el equipo a ser batido. Todo el mundo querrá ganarnos. Siento que para nuestros rivales tiene un gustito especial ganarnos. Para nosotros el camino es más difícil, porque todos quieren vencer al campeón. Pero la satisfacción de un bicampeonato internacional consecutivo para Pinheiros/SKY será muy especial para la vida de cada uno de nosotros. Además, claro, de ser una conquista inédita”

¿Sientes que la Liga de las Américas es cada año más exigente?

“Es algo muy cierto. Los equipos se están reforzando bastante para este tipo de campeonatos y ponen mucho interés. Los clubes llegan a contratar tres o cuatro jugadores norteamericanos, porque saben que esta competición vale mucho. Eso prestigia mucho el torneo y también muestra que es más difícil cada año. Los clubes se refuerzan y grandes equipos aparecen en la Liga de las Américas. Uno encuentra mucho equilibrio en la Final Four. Antiguamente, había uno o dos equipos un poco más débiles. Ahora, no pasa más eso. Serán cuatro equipos fuertes y cuatro partidos de alta dificultad”

FUENTE: Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: