EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO: FUERZA REGIA FUE DE MENOS A MÁS Y VENCIÓ A PIONEROS DE QUINTANA ROO PARA QUEDAR A UN PASO DE LA FINAL (69-73)

Posted by baloncestero en 20 marzo 2014

fuerza-regiapioneros-quintanaPioneros de Quintana Roo perdió una ventaja de 10 puntos en el tercer periodo y al final sucumbió en el quinto de la serie ante la Fuerza Regia de Monterey por marcador de 69 a 73.

Pioneros de Quintana Roo perdió una ventaja de 10 puntos en el tercer periodo y al final sucumbió en el quinto de la serie ante la Fuerza Regia de Monterey por marcador de 69 a 73.

Los pupilos de Manolo Cintrón dominaron desde el primero periodo hasta el tercer cuarto. En ese lapso volvieron a establecer la defensa y parecía que se encaminarían a cerrar la semifinal. Sin embargo, con base a empuje y orgullo, la Fuerza Regia de Monterrey apretó a falta de 4 minutos por jugar en el tercer cuarto, y remontó una desventaja de 10 unidades cuando parecían perdidos.

En ese lapso del juego, los Pioneros erraron tres ofensivas que hubiesen sido determinantes para obtener el triunfo. Dos tiros errados y una perdida de pelota condenaron a los quintanarroenses. Al llegar el cuarto periodo, la ventaja de los Bombarderos del Caribe únicamente era de cuatro unidades y ahí comenzó el intercambio de canastas y el partido se volvió de ida y vuelta.

En ese instante, el Gimnasio Nuevo León Unido vibró al máximo. Los Pioneros buscaban cerrar su defensa y Fuerza Regia cargaba para evitar caer en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Al llegar los últimos cinco minutos de juego, Pioneros de Quintana Roo volvió a perder el aro y eso fue aprovechado por sus rivales, ya que los regiomontanos se fueron arriba en el marcador. Dentro de esos últimos minutos de partido, tanto Leroy Davis III fue pieza clave en Fuerza Regia, equipo que dividió sus puntos en sus cinco titulares ante la ausencia de Gransberry, centro de Monterrey.

En tanto, Pioneros tuvo en Jaime Lloreda a su mejor hombre a pesar de la lesión en la mano, con 18 puntos y 10 rebotes para su segundo doble doble de la postemporada de la LNBP. Al final del encuentro, por Fuerza Regia con Dylan Royer dio el tiro de gracia, al cobrar dos tiros libres que pusieron a los regios arriba por 4 puntos y sirvió de candado para no ser vencidos, cerrando la jornada en 73 a 69.

Dentro de los mejores anotadores de Fuerza Regia estuvieron: LeRoy Davis: 16 pts, 6 rebotes y 2 asistencias; Alonso Izaguirre: (doble-doble) 12 pts y 10 rebotes y, Reynaldo García: (doble-doble) 12 pts y 10 rebotes. Por parte de Pioneros sus números fueron: Jaime Lloreda: 18 pts, 10 rebotes y 2 asistencias; Denis Clemente: 16 pts, 2 rebotes y 1 asistencia y, Robert Hornsby: 12 pts, 3 rebotes y 3 asistencias.

La serie marcha en estos momentos 3 a 2 a favor de los caribeños y regresará a Cancún, Quintana Roo para un sexto juego, el cual será este sábado 22 de marzo a las 20:30 horas en el Poliforum Benito Juárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: