EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ARGENTINA (JORNADA 27): VICTORIAS DE OBRAS Y LIBERTAD Y PROTAGONISMO PARA IVÁN BASUALDO Y DIEGO GARCÍA EN LOS ADELANTADOS

Posted by baloncestero en 21 marzo 2014

LNB-argentinaLa jornada 27 arrancó con dos partidos adelantados en los que se impusieron Obras como local sobre Olímpico y Libertad en su visita a la Bombonerita con gran protagonismo para los Diego (García y Lo Grippo). En la noche del viernes, se completará la fecha con los partidos restantes.

La jornada 27 arrancó con dos partidos adelantados en los que se impusieron Obras como local sobre Olímpico y Libertad en su visita a la Bombonerita con prórroga y gran protagonismo para los Diego (García y Lo Grippo). En la noche del viernes, se completará la fecha con los partidos restantes.

RESULTADOS:

  • Obras Basket vs Olímpico: 87-75
  • Boca Juniors vs Libertad: 88-90

.

obras-sanitarias-1314Obras Basket vs Olímpico: 87-75

El día en el que se vistió de rosa, Obras Basket tuvo una actuación muy sólida para vencer por 87-75 a Olímpico de La Banda, en Núñez, y se ilusiona cada vez más con estar en los playoffs. Cinco jugadores alcanzaron el doble dígito en puntos, con Cedric Mc Gowan (19), Juan Ignacio Jasen (17) y Tomás Zanzottera (16) como goleadores. Además, Iván Basualdo anotó 10, tomó 14 rebotes y fue fundamental en el aspecto defensivo. Mariano García y DeAndre Coleman sumaron 14 cada uno para la visita.

El arranque fue color de rosa para Obras Basket, a tono con su nueva camiseta, que sirvió para homenajear a las mujeres y celebrar la vuelta del básquetbol femenino al club. 11-2 fue el parcial de los primeros tres minutos y medio, con un goleo bien repartido, producto de ofensivas estacionadas y algún contragolpe aislado, y una defensa impenetrable. Iván Basualdo se destacó en ese rubro conteniendo a los internos rivales y tomando rebotes. El aurinegro dominó las acciones y abrió muy bien los caminos en ataque para las conversiones de Cedric McGowan y Tomás Zanzottera. Ellos fueron los protagonistas del último tramo del primer cuarto. Con sus rompimientos y aciertos desde media distancia, Obras pasó a ganar 30-17. Olímpico no le encontraba la vuelta al juego y apenas contó con el aporte de Mariano García, quien colaboró con un par de triples.

Pedro Barral metió un bombazo kilométrico en el inicio del segundo segmento y Obras siguió encendido (33-19), pero Olímpico, en una ráfaga de 9-2, otra vez con García como estandarte ofensivo, achicó a siete puntos (35-28). Mientras tanto, Obras ya no era el mismo en ataque. El apuro por llegar al aro rival y varias pérdidas de balón lo complicaron y a la vez le permitieron a su rival meterse en el partido. Más allá de eso, se intercambiaron canastas y el conjunto de Silvio Santander mantuvo una diferencia de nueve (43-34), principalmente gracias a los aciertos de Mc Gowan, de gran primer tiempo (goleador con 15 tantos). Pero entre Jesse Pellot y un desfachatado Guillermo Aliende, un base de apenas 16 años, recortaron la diferencia y el equipo bandeño se fue al descanso largo perdiendo solo por seis (45-39). La zona defensiva que implementó también fue clave para reaccionar.

En el tercer cuarto, Obras recuperó la intensidad defensiva del comienzo del partido y la fluidez en ataque para volverse a escapar, esta vez con un parcial de 10-3 (55-42), nuevamente repartiendo las vías de gol. En el medio, el aurinegro le sacó todo el jugo a una falta técnica de Ariel Pau: Mc Gowan convirtió los dos tiros libres y, en la ofensiva siguiente, Basualdo anotó desde media distancia. Sin embargo, descifrar la zona de Olímpico pasó a ser un problema y el exceso de intentos de tres puntos apareció. Así, El Negro sumó con Pau y Coleman para ponerse a siete (60-53). Y Basualdo cerró el cuarto con un doble para el 62-53 de un Obras que dominó, aunque no lo liquidó.

El bombazo de Zanzottera en el amanecer del último cuarto parecía el golpe de gracia que debía dar Obras (65-53). Pero en cuestión de dos minutos, Olímpico continuó firme con su zona y confirmó la remontada que venía amagando durante todo el encuentro. Con el goleo de Coleman y Pau, una vez más, el elenco de Facundo Müller se puso a tres (65-62). Y en el peor momento de Obras, cuando daba la sensación de que el partido iba rumbo a un final ajustado, Alejandro Konsztadt dijo presente para clavar un triple fundamental que cortó la sequía, luego de una gran rotación de balón. Y después convirtió un doble largo para sacar nueve de luz (71-62). Zanzottera se acopló al buen momento y penetró para lograr el doble y la falta (74-62). A partir de ahí, Obras respiró tranquilo. Con sendos triples, Juan Ignacio Jasen, otro de los jugadores que tuvo un rendimiento sostenido, y Konsztadt se encargaron de aplacar lo hecho por Aliende, quien había vuelto a acercar al visitante. El final sirvió para la vuelta de Sebastián Uranga, quien hizo su debut en Obras luego de seis meses fuera de la actividad por una rotura de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha. Todo un acontecimiento y una alegría para él y su equipo. Obras ganó y dio un pasito más en busca de la reclasificación.

Obras: Cedric McGowan (19 puntos y 3 asistencias), Juani Jasen (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Iván Basualdo (10 puntos, 14 rebotes y 7 faltas recibidas)

Olímpico: Deandre Coleman (14 puntos y 9 rebotes), Mariano García (14 puntos, 6 rebotes y 3/4 en triples) y Guillermo Aliende (12 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias)

Estadísticas del partido

.

.

libertad-sunchalesBoca Juniors vs Libertad: 88-90

En un partido que tuvo todos los condimentos, Libertad de Sunchales derrotó a Boca 90-88 en tiempo suplementario. Gran encuentro en La Bombonerita, que demuestra el buen presente por el que pasan los dos equipos en la Liga Nacional.

El equipo sunchalense llegó a La Boca para demostrar que su pelea por el cuarto puesto va en serio. Con Diego García y su velocidad, más cinco unidades de Lo Grippo, el equipo visitante se alejó 9-2 de entrada. Un bombazo de Slider, segundos después, alejó a Libertad 14-6, obligando a Duro a pedir minuto. Pero nada cambiaría, Libertad siguió anotando desde lejos y se escapó 22-12. La potencia de Rollins extendió la ventaja santafesina a 29-17, aunque un buen cierre de Flowers limó a 31-21 de cara al descanso para Boca.

El segundo cuarto tuvo un comienzo diferente al primero, ambos equipos se secaron y tras tres minutos apenas dos puntos de Cequeira eran todo lo visto. La velocidad de su base acercó al dueño de casa a 34-28, pero Libertad volvió a anotar desde tercera dimensión con Lo Grippo y Slider para alejarse 42-30, por lo que Carlos Duro pidió tiempo muerto. Parecía que el descanso largo traía malas noticias para Boca, pero sendos bombazos de Cequeira y Diez hicieron que la desventaja local a la hora de irse a los vestuarios (36-42) no sea tan mala.
Un triple de Fernández Chávez y el aporte de Rollins y Alloatti abajo del aro hizo que el equipo sunchalense se aleje 58-49 en el tercer parcial, obligando a Duro a pedir minuto. Boca reaccionó de la mano de su defensa dura, pero un triple de Diego García le dio una interesante luz de 61-56 a los sunchalenses tras tres períodos.
El último parcial tuvo de todo. Boca se arrimó de la mano de Marcos Delía en la pintura (66-67) y llegó a pasar al frente 76-69 con un triple de Safar y una gran defensa de conjunto. Pero Libertad reaccionó con Ciorciari y un triple de Lo Grippo para llevar el juego a suplementario. Allí Libertad pegó primero, sacó ocho puntos de luz y los pudo manejar con efectividad en libres para llevarse dos puntos de oro.

Boca: Gary Flowers (17 puntos, 4 rebotes y 2 tapones), Luis Cequeira (14 puntos, 6 asistencias y 2/3 en triples) y Selem Safar (14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias)

Libertad: Diego García (26 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4/8 en triples), Diego Lo Grippo (23 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4/9 en triples) y Hakeem Rollins (17 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 4 tapones)

Estadísticas del partido

.

libertad-diego-garcia

.

FUENTE: Prensa Obras Basket y Prensa CABJ
VÍDEOS: Canal de Obras Basket en Youtube
Anuncios

Una respuesta to “ARGENTINA (JORNADA 27): VICTORIAS DE OBRAS Y LIBERTAD Y PROTAGONISMO PARA IVÁN BASUALDO Y DIEGO GARCÍA EN LOS ADELANTADOS”

  1. […] Obras vs Olímpico: 87-75 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: