EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

NICOLÁS CASALÁNGUIDA: “REGATAS ESTÁ RECUPERANDO SU MÍSTICA”

Posted by baloncestero en 21 marzo 2014

regatas1314Con el boleto a cuartos de final de manera directa y anticipada, Regatas Corrientes buscará este viernes acercándose al número uno de la fase regular. Para ello deberá sortear un durísimo escollo, como Weber Bahía que viene de cinco triunfos al hilo en busca de meterse en playoffs.

Con el boleto a cuartos de final de manera directa y anticipada, Regatas Corrientes buscará este viernes acercándose al número uno de la fase regular. Para ello deberá sortear un durísimo escollo, como Weber Bahía que viene de cinco triunfos al hilo en busca de meterse en playoffs.

El conjunto correntino llega al compromiso después de una trabajosa victoria ante Lanús, el último martes, por 96 a 89, que lo clasificó, por segunda temporada consecutiva (tercera en diez años de Liga), a los cuartos de final sin jugar Reclasificación.

Este dato, importante por cierto, queda eclipsado por la búsqueda prioritaria de alcanzar el número uno de la fase regular, al igual que en la temporada 2012/13 y en donde el “Fantasma”, haciendo uso de su fuerte localía, logró su primer título.

En la búsqueda de ese objetivo, con tres partidos reprogramados por recuperar, Regatas afrontará ante Weber Bahía un desafío sumamente difícil, teniendo en cuenta que el equipo de Sebastián Ginóbili busca meterse en playoffs.

“Jugaremos con un equipo que ganó los últimos cinco partidos consecutivos, que hasta hace poco era el equipo que lideraba la tabla de rebotes ofensivos, ahora lidera en tapas, y eso habla a las claras de la actitud de Weber”, comenzó diciendo el técnico regatense Nicolás Casalánguida respecto a la peligrosidad del rival de turno.

“Nosotros estamos recuperando nuestra mística, estamos volviendo a entrenar juntos. Hace más de un mes que no jugamos en casa, pero todos los que estamos en el equipo sabemos que lo único que nos importa es trabajar duro para ganar el próximo partido”, siguió comentando Casalánguida.

“Debemos mejorar nuestra defensa y si no reboteamos no vamos a poder ganar. Calderón y Bortolín y Sánchez, están redoblando el esfuerzo para disimular la ausencia de Martina”, señaló Casalánguida respecto a los puntos a corregir para tener una buena perfomance ante Weber y lograr el triunfo.

Precisamente ante Weber Bahía podría volver a tener acción el pivote Fernando Martina, que viene recuperándose de un desagarro en el aductor de la pierna derecha, y que no le permitió jugar las semifinales de la Liga de las Américas.

“Tenemos líderes ganadores. Javier (Martínez) y Paolo (Quinteros) son los referentes del equipo y esa es una ventaja, por que ellos conocen el camino”, siguió analizando Casalánguida de cara al juego ante Weber y especialmente de la recta final de la fase regular.

“Estamos recuperándonos del desgaste de la doble competencia, haciendo énfasis en la recuperación emocional más que en la física”, dijo el entrenador Casalánguida para finalizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: