EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

COCODRILOS DE CARACAS VENCIÓ A TOROS DE ARAGUA Y COMPLETÓ SU TERCERA BARRIDA COMO VISITANTE

Posted by baloncestero en 22 marzo 2014

cocodrilos-caracasCocodrilos de Caracas completo la barrida en la serie de dos juegos en Maracay al derrotar por 2do día consecutivo a Toros de Aragua con marcador de 94-83 en juego escenificado en el Coliseo Rafael Romero Bolívar. Con este resultado, los capitalinos barrieron la serie de 4 juegos en la ronda regular y extendió la hegemonía que tiene sobre los astados a quienes les han ganado 26 de los últimos 28 juegos desde que la franquicia retorno de Maturín en 2009.

Cocodrilos de Caracas completo la barrida en la serie de dos juegos en Maracay al derrotar por 2do día consecutivo a Toros de Aragua con marcador de 94-83 en juego escenificado en el Coliseo Rafael Romero Bolívar. Con este resultado, los capitalinos barrieron la serie de 4 juegos en la ronda regular y extendió la hegemonía que tiene sobre los astados a quienes les han ganado 26 de los últimos 28 juegos desde que la franquicia retorno de Maturín en 2009.

En este encuentro estuvo ausente por 2do juego seguido el Capitán Jesús Centeno por presentar una distensión leve del musculo abductor derecho lesión que se dio en la serie del pasado fin de semana ante Marinos de Anzoátegui.

El quinteto abridor del técnico capitalino Nestor Salazar estuvo compuesto por Yochuar Palacios, Carl Elliott, Luis Bethelmy, Nestor Colmenares y Ryan Forehan-Kelly, mientras que los dirigidos por Gustavo Garcia saltaron a la cancha con Jorge León, Kelvin Peña, Alejandro Barrios, Miguel Marriaga y Anthony Johnson.

Los saurios manejaron el juego de principio a fin y aunque los Toros intentaron acercarse en el marcador nunca pudieron voltear el juego, lo más cerca que lograron colocarse fue 65-58 en los segundos finales del 3er cuarto, pero un triple de Miguel Rivas le permitió a lo de la capital llegar al último periodo con 10 puntos de ventaja. Los de la cota 905 lograron salir adelante a pesar de las 16 pérdidas de balón que tuvieron en el partido. El trabajo de Nestor Colmenares fue vital en el último cuarto donde logro 11 puntos camino a completar su 2do doble-doble de la campaña.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: 1C: 13-27 2C: 20-18 (33-45) 3C: 25-23 (58-68) 4C: 25-26 (83-94). El primer tiempo finalizo 45-33 favorable a Cocodrilos.

Por Cocodrilos de Caracas los mejores fueron: Nestor Colmenares 21 puntos y 13 rebotes, Luis Bethelmy 19 puntos y 7 rebotes, Kristoffer Lang 17 puntos y 6 rebotes, Ryan Forehan-Kelly 16 puntos, 4 rebotes y 3 triples, Carl Elliott 8 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Miguel Rivas 8 puntos y 2 triples.

Por los Toros: Kelvin Peña 16 puntos y 8 rebotes, Anthony Johnson 14 puntos y 6 rebotes, Vance Cooksey 12 puntos, Francisco Sanabria 11 puntos y 3 triples, Alejandro Barrios 11 puntos.

Cocodrilos de Caracas deja su record en 15-3 empatado en el primer lugar con Marinos de Anzoátegui que tiene registro de 16-4 ambos sacan tres juegos de ventaja sobre su más cercano seguidor Trotamundos de Carabobo.

El próximo juego de los saurios será el próximo lunes 24 nuevamente en el Parque Naciones Unidas de Caracas ante Panteras de Miranda 7:30 pm con transmisión del Circuito Unión Radio y su red de emisoras a nivel nacional.

Datos del juego:

  • La serie particular de por vida favorece a Cocodrilos ante Toros 79-35. En Maracay 31-26.
  • Desde que regreso Toros a Maracay en 2009 Caracas ha ganado 26 de 28 juegos. No pierde ante los astados desde 2011.
  • La serie particular este año la garantizo Cocodrilos 4-0. Caracas completo su 3era barrida de visitantes las otras fueron ante Bucaneros y Panteras.
  • Carl Elliott en el 3er cuarto restando 6:30 min con un pase a Luis Bethelmy completo su asistencia 900 de por vida con Cocodrilos tope para un importado en la historia de la franquicia (901). El próximo en la lista es Alexander Vargas 948
  • Nestor Salazar dirigió su juego número 497 dejando su registro en 335-162.
  • Luis Bethelmy tomo 7 rebotes y se colocó en 2502 de por vida en 9 temporadas con Cocodrilos de Caracas.
  • Octava vez en la temporada que Cocodrilos anota 90 puntos o más (3ª vez ante los Toros) en todas ellas se ha llevado la victoria.
  • Cuarta vez en la historia de esta serie que Cocodrilos le gana todos los juegos a toros antes (2010-2012-2013)

.

FUENTE: Departamento de Prensa de Cocodrilos de Caracas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: