EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DE LAS AMÉRICAS 2014: FLAMENGO TIRO DE VETERANÍA, EXPERIENCIA Y MARCELINHO MACHADO PARA SUPERAR A AGUADA Y COMPLETAR UNA FINAL BRASILEÑA (113-81)

Posted by baloncestero en 22 marzo 2014

liga-de-las-americasflamengoFlamengo de Rio de Janeiro se convirtió en el otro equipo cualificado al juego por la medalla de oro de la Liga de las Américas 2014, al derrotar a Aguada de Montevideo, 113 a 81. 

flamengo-marcelinho-machado

Flamengo de Rio de Janeiro se convirtió en el otro equipo cualificado al juego por la medalla de oro de la Liga de las Américas 2014, al derrotar a Aguada de Montevideo, 113 a 81.

Ante más de 7 mil fanáticos en el Maracanazinho comenzó el segundo partido Semi-Final, entre los equipos de Aguada de Montevideo y Flamengo de Rio de Janeiro. Una canasta en penetración por Marquinhos y un triple de Marcelinho Machado le dieron a Flamengo una ventaja de 5 puntos, 5-0. Aguada anotó, pero el equipo local ripostó y en un abrir y cerrar de ojo, aumentaron su ventaja a 12 puntos, 14 a 2. Liderados por su potencia ofensiva, Leandro Garcia Morales, Aguada comenzó a descontar de la ventaja del equipo de Rio de Janeiro, con 2 minutos por jugar del primer parcial, la ventaja de Flamengo era de 4 puntos, 18 a 14. De las manos de Federico Bavosi, Aguada disminuyó la ventaja del oponente a 2 puntos, 22 a 20. El marcador al finalizar el primer parcial, Flamengo 22 – Aguada 20.

Un triple de Leandro Garcia Morales le dio a Aguada su primera ventaja del juego, 23 a 22. Los equipos intercambiaron canastas, pero Aguada siempre mantuvo la ventaja, hasta que un triple de Marquinhos empató el partido a 29. La ventaja en el marcador comenzó a intercambiar entre los equipos, hasta que una falta anti-deportiva cantada a Izubijares de Aguada, creó una racha de eventos que finalizó con la expulsión del entrenador de Aguada, Javier Espíndola. Flamengo como todo un veterano, tomo ventaja de lo sucedido y aumentó su ventaja en el marcador a 14 puntos, 48 a 34. Finalizada la primera mitad, Flamengo aumentó su ventaja a 17 puntos, 56 a 39.

En el comienzo de la segunda mitad, Flamengo mostró una ofensiva de muchos pases, siempre buscando al jugador sin defensa, eso ayudó a Flamengo a aumentar su ventaja a 31 puntos durante el tercer parcia. Luego de un corte de balón por Flamengo, se le cantó a Leandro Garcia Morales una falta anti-deportiva y luego una falta técnica. En la próxima jugada, el jugador de Aguada, Rodrigo Trelles fue expulsado del juego, tras discutir con los árbitros. El marcador al finalizar el tercer parcial, Flamengo 90 – Aguada 62.

El destino estaba escrito, la ventaja de Flamengo siguió en aumento y la hincha de Aguada pareció disminuirse mientras el tiempo corría. Flamengo se llevó la victoria, 113 a 81, y la clasificación al juego por la medalla de oro de la Liga de las Américas 2014. El mejor anotador por Flamengo lo fue Marcelinho con 26 puntos. Flamengo se enfrentará al equipo de Sao Pablo y actual Campeón de la liga de clubes más importante de América, Pinheiros/SKY para determinar el monarca de la edición 2014 de la Liga de las Américas.

Mañana, Halcones de Xalapa se enfrentará a Aguada de Uruguay a las 19:00hrs (Hora de Rio de Janeiro) para determinar el equipo recipiente de la medalla de bronce, mientras a las 21:15 (hora de Rio de Janeiro) se enfrentarán Pinheiros/ SKY y Flamengo para determinar el Campeón de la Liga de las Américas 2014

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE: Prensa FIBA Américas
VÍDEOS: Canal de FIBA Américas en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: