EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DE LAS AMÉRICAS 2014: SHAMELL STALLWORTH BRILLÓ ANTE UNOS HALCONES DE XALAPA MERMADOS POR LAS BAJAS Y CONVIRTIÓ A PINHEIROS EN EL PRIMER FINALISTA (85-72)

Posted by baloncestero en 22 marzo 2014

liga-de-las-americaspinheiros-skyPinheiros/SKY de Sao Paulo aseguró su espacio en el juego por la medalla de oro de la liga de las Américas, al derrotar a Halcones de Xalapa, 85 a 72. Pinheiros se enfrentará al ganador del encuentro entre Aguada de Montevideo y Flamengo de Rio de Janeiro para determinar el campeón de esta edición de la liga de clubes más importante de América. De ganar el campeonato el equipo de Sao Paulo se convierte en el primer equipo en ganar consecutivamente la Liga de las Américas.

pinheiros-shamell-stallworth-xalapa-noe-alonzo

Pinheiros/SKY de Sao Paulo aseguró su espacio en el juego por la medalla de oro de la liga de las Américas, al derrotar a Halcones de Xalapa, 85 a 72. Pinheiros se enfrentará al ganador del encuentro entre Aguada de Montevideo y Flamengo de Rio de Janeiro para determinar el campeón de esta edición de la liga de clubes más importante de América. De ganar el campeonato el equipo de Sao Paulo se convierte en el primer equipo en ganar consecutivamente la Liga de las Américas.

Pinheiros entró al tabloncillo certero rápidamente tomó una ventaja de 7 puntos, los Halcones reaccionaron y empataron el parcial. La ventaja en el marcador pasó de equipo en equipo. La zona debajo del canasto del primer parcial le perteneció a Pinheiros, anotaron 14 puntos en la pintura, sin duda los Halcones extrañaban la presencia de su hombre grande Lorenzo Mata, quien se lastimó los ligamentos de su rodilla derecha y estará fuera de acción durante el Final Four. Pinheiros tomó ventaja y ganó el parcial, 21 a 17.

El segundo parcial comenzó con la misma historia, la ventaja en el marcador se cambió de equipo en equipo, hasta que los de Xalapa tomaron una ventaja de 4 puntos en el marcador. Pinheiros siguió dominando en la pintura, anotando 26 puntos en la zona debajo del canasto. Al finalizar la primera mitas, Pinheiros había retomado la ventaja en el marcador, 44 a 43.

Pinheiros estableció su ritmo de juego en el tercer parcial y así se reflejó en el marcador, los actuales campeones de la Liga de las Américas tomaron una ventaja de 7 puntos, 57 a 50. Apareció la defensa “hombre a hombre” de Pinheiros y la ventaja del equipo siguió aumentando, durante el tercer parcial aumentó a 10 puntos. Un triple en el último segundo del parcial, dejo la ventaja de los de Sao Pablo en 11 puntos, 63 a 52.

El ritmo de juego le perteneció a Pinheiros durante los últimos diez minutos del partido, por tal razón la ventaja que habían establecido siguió aumentando. La defensa de Pinheiros continuó causando estragos en la ofensiva de los Halcones. La victoria le perteneció a Pinheiros, 85 a 72, por tal razón Pinheiros jugará mañana, 22 de marzo, por el Campeonato de la Liga de las Américas 2014, de ganar el campeonato el equipo de Sao Pablo se convierte en el primer equipo en ganar dos veces la Liga de las Américas.

El mejor anotador por el equipo de Pinheiros lo fue Shamell Stallworth con 27 puntos, mientras el mejor goleador por Halcones de Xalapa lo fue Trey Gilder con 21 puntos

Estadísticas del partido

.

.

FUENTE: Prensa FIBA Américas
VÍDEOS: Canal de FIBA Américas en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: