EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LPB VENEZUELA: EL “OSO” SILVA DECANTÓ EL DUELO DE ENTRENADORES ESPAÑOLES A FAVOR DE GUAIQUERÍES (76-74)

Posted by baloncestero en 22 marzo 2014

guaiqueries-margaritabucaneros-la-guairaDenis D´Addezio robó un balón, César Silva consiguió un rebote ofensivo a falta de dos segundos para el final y Guaiqueríes de Margarita aseguró al menos un empate en la serie particular, al derrotar a Bucaneros de La Guaira 76-74, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Denis D´Addezio robó un balón, César Silva consiguió un rebote ofensivo a falta de dos segundos para el final y Guaiqueríes de Margarita aseguró al menos un empate en la serie particular, al derrotar a Bucaneros de La Guaira 76-74, en duelo escenificado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El primer parcial culminó a favor de Bucaneros por 14-20. Los visitantes arrancaron con un rally de 0-4 y al tiempo de televisión, la pizarra marcaba 6-12. La Tribu reaccionó pero no le alcanzó el tiempo para descontar más. Los puntos verdes se repartieron entre Tulio Cobos (4), Anthony Danridge (4), Lamont Barnes (4) y Denis D´Addezio (2).

El segundo cuarto arrancó con triple de Héctor Romero. De ahí en adelante Guaiqueríes se emparejó y a falta de 4:26 dominaba el periodo por 9-7, con par de triples de César Silva. Aparecían par de triples más, esta vez del piloto Osmar Álvarez para seguir descontando. A falta de 2.36, Richard Lugo consiguió un foul y vale que emparejó las acciones a 29 y obligó a la visita a solicitar tiempo fuera. El cuarto fue para la casa 19-12 y el equipo se fue al intermedio con ventaja de un punto (33-32).

Anthony Danridge fue el máximo anotador con 7 tantos, secundado por Cobos, Álvarez y Silva con seis cada uno. Cuatro para Barnes, dos para D´Addezio y un par de tantos más para Richard Lugo, quien además tomó seis rebotes.

El ritmo se mantuvo tras el descanso. Guaiqueríes arrancó con un rally de 4-0 pero seguidamente Bucaneros tuvo otro de 10 tantos consecutivos, lo que obligó a Gustavo Aranzana a solicitar tiempo a falta de 6:46. La visita estaba arriba 37-42. Los varguenses aplicaron marcación en zona y con trío de triples de Romero incluidos se llevaron el periodo por 21-28 para irse al desenlace arriba en el marcador 54-60.

El parcial definitivo comenzó bastante parejo hasta que los locales empezaron a descontar, a tal punto de llegar al tiempo de televisión abajo en el marcador por apenas un punto (69-70), con 3:59 por consumirse en el digital. Pero todo se definió en el minuto final. La Tribu apretó la defensa, Bucaneros no conseguía la fórmula, Denis D´Addezio robó un balón, Akeem Scott consumía el reloj, fallaba con la partida igualada a 74 pero César Silva tomó el rebote ofensivo y la cesta que le dio el triunfo a la casa. El último cuarto quedó 23-14.

Datos del partido:

Guaiqueríes: Tulio Cobos (23 puntos, ocho rebotes), Akeem Scott (14 puntos), Lamont Barnes (8 puntos, nueve rebotes).

Bucaneros: Winsome Frazier (17 tantos, 12 rebotes), Héctor Romero (24 puntos), Carlos Cedeño (9 tantos).

Estadísticas del partido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: