EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

26 PUNTOS DE WALTER HODGE LIDERAN A CAPITANES DE ARECIBO A LA FINAL DE LA COPA BSN

Posted by baloncestero en 23 marzo 2014

capitanes-de-areciboCon 26 puntos de Walter Hodge, los Capitanes de Arecibo derrotaron el sábado 79-72 a los Leones de Ponce en la penúltima fecha del torneo preparatorio del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

capitanes-walter-hodge

Con 26 puntos de Walter Hodge, los Capitanes de Arecibo derrotaron el sábado (hoy) 79-72 a los Leones de Ponce en la penúltima fecha del torneo preparatorio del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Capitanes de Arecibo pasó al partido final del Torneo Preparatorio BSN al superar hoy a Ponce Leones, 79-72, y ahora espera por conocer su rival del choque nocturno entre Quebradillas y Guayama, a celebrarse en el Mets Pavillion de Guaynabo.

Walter Hodge fue el eje del triunfo arecibeño al anotar 26 puntos, incluyendo un 8-6 a distancia, además de repartir cuatro asistencias, robar cinco balones y con una cesta triple cerrando el tercer periodo dar una ventaja que jamás Arecibo perdió.

Con 20 segundos restantes en el tercer giro, Gabriel (Pirulo) Colón produjo jugada de tres puntos, gracias a pecado de Hodge, lo que colocó a Ponce al frente, 57-55. Entonces, Walter produjo el disparo de lejanía a cuatro segundos de la chicharra para llevar a Capitanes con mínima ventaja, 58-57, en el parcial decisivo.

La ofensiva arecibeña estuvo distribuida en 16 puntos de Jesús Verdejo, en una notable recuperación tras la cirugía que le incapacitó en l mayor parte de 2013; David Cortés aportó 13 y el recién contratado Eugene Phelps marcó 12 con 10 de los 30 rebotes del conjunto.

Capitanes lanzó para un 38% en tripletas (29-11), a pesar de un discreto 7-1 para Guillermo Araújo, y realizaron 18 asistencias, evidenciando el buen juego de pases y sentido de ubicación.

Ponce dominó en capturas, 40 a 30, y tuvo a Garret Siler de mejor rebotero con 11, seguido de Colón con 10. Carlos Figueroa llevó el peso del ataque sureño con 20 puntos; 14 para Colón y 11 para el gigantón Siler.

Con el triunfo, los Capitanes se clasifican para la final de la Copa BSN, que disputarán el domingo a las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón ante Piratas de Quebradillas, que venció a Brujos de Guayama por 98-76, con Terrence Shannon y Jorge Díaz destacados.

A primera hora del domingo, a las 5:00 de la tarde, se medirán los Leones con Brujos de Guayama por la tercera posición.

FUENTE: Publishing Plus y Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: