EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BASKONIA VS CAJASOL: DUELO ENTRE ARGENTINOS EN BUSCA DE LOS PLAYOFFS EN EL PARTIDO Nº 200 DE NOCIONI

Posted by baloncestero en 23 marzo 2014

baskoniacajasolLaboral Kutxa y Cajasol, empatados a victorias en Liga Endesa, se enfrentan con el mismo objetivo: afianzarse en los puestos de Play Off

cajasol-marcos-mataLaboral Kutxa y Cajasol, empatados a victorias en Liga Endesa, se enfrentan con el mismo objetivo: afianzarse en los puestos de Play Off

Laboral Kutxa afronta mañana en casa un partido clave en su carrera por afianzarse en los puestos de Play Off de la Liga Endesa. El conjunto baskonista buscará ante un rival directo, el Cajasol de Sevilla, su tercera victoria consecutiva que le asiente entre los ocho primeros puestos de la tabla, con la duda de David Jelinek, baja en el último partido de Euroleague ante Olympiacos por una gastroenteritis.

Después de la dura derrota en Atenas, los baskonistas deberán rearmarse de moral para encarar un duelo trascendental para su futuro en la competición doméstica ante una de las escuadras más jóvenes de la liga, que llega a Vitoria tras sumar dos victorias en los dos últimos partidos. El Cajasol visita esta semana el Fernando Buesa Arena, una pista que no se le ha dado nada bien en los últimos años. De las diez últimas visitas sólo ha ganado en una ocasión, en 2007-08.

.

Duelo en los banquillos

Esta próxima jornada tendrá lugar un interesante duelo entre dos históricos entrenadores de la Liga Endesa: Sergio Scariolo y Aíto García Reneses. Entre estos dos técnicos acumulan más de 1.400 partidos en la competición y 11 títulos de liga, 9 del entrenador madrileño y 2 del técnico italiano.

En sus dilatadas trayectorias en la competición, estos dos técnicos se han visto las caras en 36 partidos (entre Liga Regular y Playoff), con un balance de 20-16 favorable al actual entrenador del Laboral Kutxa.

.

El Buesa Arena, un feudo de malos precedentes para el Cajasol

La dificultad que siempre entraña una pista como la del Laboral Kutxa se multiplica para el Cajasol si atendemos a los precedentes del enfrentamiento. La visita de este domingo (18.00 horas, Orange Arena) a Vitoria, con motivo de la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa, supondrá todo un reto para el cuadro cajista, que sólo ha logrado un triunfo en las últimas quince visitas realizadas.

Fue en la temporada 2007-08 (77-85) y cobró mucha importancia en la trayectoria deportiva del Cajasol, que de esa forma certificaba la permanencia a dos jornadas de finalizar una campaña que se había puesto muy cuesta arriba. Desde entonces, el conjunto sevillano ha cosechado cinco derrotas, la última la de la pasada temporada (90-70).

.

baskonia-chapu-nocioni“Chapu” cumplirá su partido 200 en Liga Endesa

En estos 199 partidos previos en la Liga Endesa, el jugador baskonista ha firmado una media de 13,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias y 13,8 puntos de valoración.

Andrés Nocioni debutó hace algo más de 14 años, el 6 de febrero del año 2000, en un partido en la pista del Unicaja, con un Laboral Kutxa entonces entrenado por Julio Lamas donde destacaban jugadores como Espil, Garbajosa, Bennett, Esteller, Foirest o Juanan Morales.

La siguiente temporada la jugaría cedido en Manresa, en la Liga LEB Oro, regresando después al primer equipo vitoriano donde se convertiría en una de sus referencias durante tres temporadas. Al finalizar la campaña 2003-04 se marchó a la NBA donde estuvo 8 temporadas, entre Chicago, Sacramento y Philadelphia.

A mediados de la temporada 2011-12 regresaba a la disciplina del Laboral Kutxa, donde juega la tercera campaña de su segunda etapa. En estos 199 partidos previos en la Liga Endesa Nocioni ha firmado una media de 13,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias y 13,8 puntos de valoración.

En la última temporada de su primera etapa en el Laboral Kutxa, en 2003-04, Andrés Nocioni fue escogido como MVP de la Liga Regular, en la primera ocasión en la que el galardón se concedía tras la elección de un jurado especializado. Destacar que en todos estos años en Vitoria Nocioni ha sido campeón de la Liga Endesa (2002), campeón de la Copa del Rey (2002 y 2004) y subcampeón de la Euroliga (2001).

Andrés Nocioni ha conseguido este año ascender en el ranking de jugadores argentinos con más partidos en la Liga Endesa y ya se ha colocado octavo, muy cerca de la séptima posición en la que por ahora está Lucas Victoriano. El líder absoluto es Pablo Prigioni que entre sus partidos en Fuenlabrada, Alicante, Laboral Kutxa y Real Madrid acumuló 458.

FUENTE: Prensa Baskonia, Prensa Cajasol y Comunicación ACB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: