EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BOLIVIA: ARRANCÓ LA LIBOBASQUET CON TRES PARTIDOS LLENOS DE EMOCIÓN Y VICTORIAS PARA ORURO, SAN SIMÓN Y SANTA CRUZ

Posted by baloncestero en 23 marzo 2014

febobasquet-boliviaAsí se califica el inicio de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquet, sencillamente espectacular con tres partidos dramáticamente disputados en tres ciudades distintas. Oruro, Cochabamba y Santa Cruz fueron las sedes donde en sus respectivos escenarios deportivos convocaron a muy buena cantidad de público para deleitarse con el espectáculo basquetbolistico programado para esta fecha.

Así se califica el inicio de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquet, sencillamente espectacular con tres partidos dramáticamente disputados en tres ciudades distintas. Oruro, Cochabamba y Santa Cruz fueron las sedes donde en sus respectivos escenarios deportivos convocaron a muy buena cantidad de público para deleitarse con el espectáculo basquetbolistico programado para esta fecha.

RESULTADOS:

  • CAN de Oruro vs Amistad de Sucre: 72-74
  • San Simón de Cochabamba vs Vikingos de Tarija: 75-72
  • Universidad de Santa Cruz vs Pichincha de Potosí: 80-76

.

AMISTAD DE SUCRE (Foto: Febobasquet)

.

En la cludad de Oruro, con transmisión en vivo y directo por el canal oficial de la Liga, Bolivia TV, se inauguró la cita liguera donde el club local CAN comenzó nervios y dubitativo el encuentro dando oportunidad a que el equipo capitalino de Amistad lograra sacar ventaja que parecía inalcanzable.

A medio tiempo la ventaja era para los chuquisaqueños de 3 puntos. Se fueron al descanso con un resultado a su favor de 32 a 29 puntos. Comenzado el 3er cuarto, CAN seguía demostrando inseguridad en el emboque sobre todo de larga distancia ocasionando oportunidades desperdiciadas. Fue en el último cuarto que el refuerzo extranjero de CAN, en este caso el cubano Marvin Cairo, comenzó a dominar la bomba contraria embocando con espectaculares aros para poner a su equipo un punto por encima del rival a falta de tres minutos para que finalice el partido. Entonces apareció el pequeño gigante de Amistad, Julio Mendoza, que con penetradas desequilibrantes y dos lanzamientos de larga distancia puso nuevamente a su equipo al frente del marcado que a solo 4 segundos para el termino del partido, el marcador indicaba, CAN 72 – Amistad 74.

Con el saque a favor de CAN, el entrenador Pepiche prepara jugada para que Cairo pueda encestar, al reinicio de juego, luego de las rotaciones respectivas, llega el balón a manos del cubano que lanza y al mismo tiempo suena la chicharra pero sin que llegue a anotar. De esa forma, CAN acumula su primera derrota a costa de Amistad de Sucre que se lleva el triunfo en calidad de visitante.

En otro electrizaste partido de la jornada, en la ciudad de Cochabamba, el crédito local, U. San Simón, también en partido dramático donde descollaron a gran altura Diego Olguin y su refuerzo cubano Balue Pérez, logro derrott¡ar al otro representante tarijeño, Vikingos por 75 a 72 puntos.

Mientras que en la ciudad de Santa Cruz, el representativo de Universidad tuvo que bregar intensamente para derrotar al quinteto potosino de Pichincha por 80 a 76 puntos en otra dramático y muy bien disputado partido.

La primera fecha proseguirá con el partido que enfrentara a La Salle de Tarija con U. Católica de Cochabamba en tierra chapaca a partir de oras 20:00, mientras que en la ciudad de la integración, Quillacollo; el club local de Peñarol recibirá la visita del otro candidato del torneo, Bolmar de La Laz a partir de horas 10:00 am.

Como parte de un convenio interinstitucional firmado entre Bolivia TV y directivos federativos, desde el partido CAN – Amistad, simultaneo con el partido U. San Simón – Vikingos, se trasmite un partido por cada fecha por canal 7 BOLIVIA TV.

Quedan todos invitados a seguir paso a paso, por Bolivia TV y por esta pagina, el desarrollo de este gran prendimiento denominado LIBOBASQUET

FUENTE:
Federación Boliviana de Basquet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: