EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DE LAS AMÉRICAS 2014: LEANDRO Gª MORALES FUE DE BRONCE ANTE UNOS HALCONES DE XALAPA QUE NUNCA BAJARON LOS BRAZOS (113-108)

Posted by baloncestero en 23 marzo 2014

liga-de-las-americasaguadaAguada de Montevideo se mantuvo arriba en el marcador, derrotó a Halcones de Xalapa, 113 a 108 y se colgó la medalla de Bronce de la edición 2014 de la Liga de las Americas.

aguada-leandro-garcia-morales

Aguada de Montevideo se mantuvo arriba en el marcador, derrotó a Halcones de Xalapa, 113 a 108 y se colgó la medalla de Bronce de la edición 2014 de la Liga de las Americas.

El juego por la medalla de bronce entre los equipos de Halcones de Xalapa y Aguada de Montevideo, comenzó con una canasta de Federico Bavosi. Los equipos intercambiaron anotaciones y la delantera en el marcador durante la primera mitad del parcial. Un triple de Pablo Ibón, le dio a Aguada una ventaja de 6 puntos, 16 a 10. Halcones encontró su ofensiva y empató el parcial a 24, pero Aguada respondió con una racha de 12 – 5, para ganar el primer parcial, 36 a 29.

La ventaja de Aguada se mantuvo durante el segundo parcial. Un empujón del jugador de Halcones, Jovan Harris a Malcolm White de Aguada resultó en faltas anti-deportivas cantadas a ambos jugadores. Leandro Garcia Morales entró en ritmo y la ventaja de Aguada siguió en aumentó, mientras los errores de Halcones comenzaron a sumarse. El marcador al finalizar la primera mitad, Aguada 66 – Halcones 44.

Nada cambio en el comienzo de la segunda mitad, Aguada continuó certero y demostró su ofensiva de muchos pases, mientras en defensa le ocasiono problemas a la ofensiva del equipo mexicano. Los de Xalapa se vieron mejor en ofensiva y disminuyeron la ventaja de Aguada a 8 puntos. El marcador al finalizar el tercer parcial, Aguada 85 – Halcones 77.

Cuatro puntos corridos por los Halcones abrieron el último parcial y disminuyeron la ventaja de Aguada a 4 puntos, 85 a 81. Los de Montevideo reaccionaron y se fueron en escapada con una racha de 10-2, ampliando la ventaja a 12 puntos, 95 a 83. Con 1:40 por jugar, Halcones estaba a 5 puntos de Aguada, 103 a 98. Aguada anotó y expandió la ventaja a 7 puntos, 105 a 98. Aguada se mantuvo en ventaja, se llevó la victoria, 113 a 108, y se colgó la medalla de Bronce de la Liga de las Américas.

Leandro Gª Morales volvió a ser un día más el mejor del equipo aguatero, con 42 puntos y 6 triples, bien secundado por los 23 de Jeremis Smith y los 22 de Pablo Morales. Por el equipo entrenado por el español Sergio Valdeolmillos, el máximo anotador fue Adam Parada, con 28 puntos y 8 rebotes, seguido de Orlando Méndez (20) y Franco Harris (18).

Estadísticas del partido

FUENTE: Prensa FIBA Américas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: