EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO: DENIS CLEMENTE Y JAIME LLOREDA CONDUCEN A PIONEROS DE QUINTANA ROO HACIA LA GRAN FINAL (83-75)

Posted by baloncestero en 23 marzo 2014

lnbp-mexicopioneros-quintanaCon una gran actuación de Denis Clemente, los Pioneros de Quintana Roo vencieron en el sexto de la serie de la semifinal a la Fuerza Regia de Monterrey y lograron su pase a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El cuadro dirigido por Manolo Cintrón llegó con la consigna de vencer para no alargar la serie y así lo hizo, pues con el marcador de 83 a 75 a favor, obtuvo la oportunidad de disputar el campeonato.

pioneros-denis-clemente

Con una gran actuación de Denis Clemente, los Pioneros de Quintana Roo vencieron en el sexto de la serie de la semifinal a la Fuerza Regia de Monterrey y lograron su pase a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El cuadro dirigido por Manolo Cintrón llegó con la consigna de vencer para no alargar la serie y así lo hizo, pues con el marcador de 83 a 75 a favor, obtuvo la oportunidad de disputar el campeonato.

En la previa del encuentro, Manolo Cintrón había sostenido que sus Pioneros iban a salir a defender su casa y el entrenador puertorriqueño no se equivocó, puesto que a pesar de un inicio semilento, los Bombarderos del Caribe tomaron el rumbo y se encaminaron el triunfo.

En el primer periodo del juego, la Fuerza Regia salió a demostrar que no regalaría nada en el encuentro y que pelearía por su vida. El conjunto dirigido por Lasalle Taylor peleó palmo a palmo en esos primeros minutos.

La estrategia de los regiomontanos fue jugar perimetralmente y con base a triples, pusieron en predicamentos a los Pioneros durante los dos primeros cuartos de un encuentro que se definió hasta el final. Del lado de Pioneros de Quintana Roo, Manolo Cintrón mandó a jugar el poste bajo y ahí lució Jaime Lloreda, quien se fue con 20 puntos y además consiguió 8 rebotes.

Durante tres periodos, las estrategias de ambos entrenadores predominaron y Pioneros logró sacar una ventaja de 8 unidades de diferencia para iniciar el último cuarto. Ahí, el partido se dividió en dos. Primero la Fuerza Regia acortó distancias y parecía que iba a sacar el partido, sin embargo no contaban con el hecho de que Denis Clemente tendría reservado su mejor repertorio para el último periodo.

El base armador puertorriqueño estuvo intratable la noche del sábado. Más allá de sus 23 puntos en el partido -por lo cual fue el mejor encestador del encuentro-, Denis Clemente clavó los puntos a la hora cero, justo cuando los grandes jugadores muestran su jerarquía. En la postemporada, el “Puma” Boricua ha sido una de las bujías principales de los Bombarderos del Caribe y eso quedó plasmado en el último cuarto del sexto de la serie semifinal.

A falta de cinco minutos por jugar y justo cuando hacían falta los puntos importantes, Denis Clemente comandó a los Pioneros a su segunda final en la historia de la franquicia y se convirtió en el mejor jugador del partido.

Ahora, los Pioneros de Quintana Roo se medirán en la gran final a los Halcones Rojos de Veracruz, en una serie que arrancará el próximo 27 de marzo y que se espera imperdible, pues los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional estarán frente a frente

Anotadores del partido:

  • Pioneros: Denis Clemente 23, Jaime Lloreda 20 y Héctor Hernández 14
  • Fuerza RegiaBilly White 17, John de Groat 15 y Reynaldo García 12

.

Denis Clemente, el jugador del partido. El “Puma” Boricua voló por la duela del Poliforum Benito Juárez y con sus 23 puntos, fue artificie del pase a la final de los Pioneros de Quintana Roo.

Mención especial para Héctor Hernández. El capitán de Pioneros registró su quinto doble doble (14 puntos 11 rebotes) en los playoffs de la LNBP y se declaró listo para jugar la gran final.

La velocidad en el perímetro, clave del partido. Manolo Cintrón apostó por Denis Clemente, Robert Hornsby y Stephen Soriano en el cierre del partido y obtuvo éxito.

El dato: Será la segunda final en 7 años de Pioneros en la LNBP

Reconocimiento para la afición quintanarroense: Más de cinco mil aficionados se dieron cita la noche del sábado para apoyar a los Pioneros de Quintana Roo y en todo momento, no pararon de aplaudir y apoyar a su equipo que les dio la alegría de ser partícipes, a partir del próximo jueves, de la gran final de la LNBP.

FUENTE: Gerardo Reynoso / Prensa Pioneros de Quintana Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: