EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

COPA BSN: GUILLERMO DÍAZ DECIDIÓ CON UN TRIPLE PARA CAPITANES DE ARECIBO Y WALTER HODGE FUE EL MVP

Posted by baloncestero en 24 marzo 2014

capitanes-de-arecibopiratas-quebradillasGuillermo Díaz produjo una jugada de tres puntos a dos segundos del cierre y posteriormente robó el balón a casi nada para el sonido de la chicharra y conducir a Capitanes de Arecibo a una impresionante victoria, 90-89, sobre el némesis comarcal de Quebradillas y auparse con el cetro del Torneo Preparatorio del BSN.

Guillermo Díaz produjo una jugada de tres puntos a dos segundos del cierre y posteriormente robó el balón a casi nada para el sonido de la chicharra y conducir a Capitanes de Arecibo a una impresionante victoria, 90-89, sobre el némesis comarcal de Quebradillas y auparse con el cetro del Torneo Preparatorio del BSN.

Los Piratas, que tuvieron ventaja de ocho puntos con 2:23 por jugar mediante cesta libre de Terrence Shannon, no pudieron sostener su liderato ante la férrea defensa de Capitanes y su balanceado ataque que fue acortando el déficit hasta lograr lo que parecía improbable…

Con la pizarra, 86-80, en favor de los actuales monarcas del BSN, Walter Hodge, escogido el Jugador Más Valioso, anotó cuatro puntos en ristra (dos desde el tiro libre) para Capitanes acercarse a sólo dos con 32 segundos en el reloj. Carmelo Antrone Lee devolvió a cuatro la ventaja (88-84) con tiro brincado y 23 segundos de vida. Pero nuevamente Hodge sacó la cara con jugada de tres puntos y 17 segundos de vida (87-88).

A los 15 segundos, Shannon anota uno de dos lances gratis, lo que tras un tiempo solicitado por el DT de Capitanes, David Rosario, trae a escena el desenlace del partido en las manos de Guillermo Díaz.

Cuando estos dos conjunto se enfrentan es garantía de juego cerrado y de frenesí en las gradas. El primer parcial concluyó 17-16 Arecibo; la mitad empata a 39 y el tercer periodo, 64-62, en favor de los Piratas.

Por Quebradillas: Rick Meléndez 21 con 7 triples; Terrence Shannon 19 y 5 rebotes; y David Huertas, que reapareció en cancha, aportó 12.

Por Capitanes: Chris Moss, en su debut en la Isla, 23 más 8 rebotes; Walter Hodge, 22, de 10-10 en el área libre, 5 asistencias y el trofeo de JMV; David Cortés sumo 19; Guillermo Díaz encestó 16 puntos, 5 rebotes y un 9-7 en la línea de los suspiros, mientras que Guillermo Araújo lideró en capturas con 11.

Arecibo dominó en rebotes, 40-31, y Quebradillas en tiros triples con un 44% de efectividad.

Hoy los Capitanes descansan para entrenar martes y estar listo para su apertura el miércoles 26 al recibir a San Germán, en tanto Quebradillas inaugura mañana martes la temporada BSN 2014 al medirse a Humacao.

FUENTE: http://www.capitanesdearecibo.net
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: