EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ARGENTINA (JORNADA 28): LA NOCHE DE WALTER HERRMANN, QUILMES SORPRENDIÓ A REGATAS Y QUIMSA SUMÓ LA TERCERA CONSECUTIVA

Posted by baloncestero en 25 marzo 2014

LNB-argentinaAdemás de la tremenda exhibición de Walter Herrmann, los partidos de la jornada 28 que se jugaron el domingo nos dejó la sorprendente derrota de Regatas en su visita a Quilmes, la tercera victoria consecutiva de Quimsa, el triunfo de un Boca que se coloca segundo, además de victorias locales de Estudiantes y Obras.

Además de la tremenda exhibición de Walter Herrmann, los partidos de la jornada 28 que se jugaron el domingo nos dejó la sorprendente derrota de Regatas en su visita a Quilmes, la tercera victoria consecutiva de Quimsa, el triunfo de un Boca que se coloca segundo, además de victorias locales de Estudiantes y Obras.

RESULTADOS:

  • Quilmes vs Regatas: 79-76
  • Quimsa vs Gimnasia Índalo: 81-75
  • Estudiantes vs Argentino: 82-74
  • Atenas vs Lanús: 107-80
  • Boca Juniors vs Olímpico: 83-72
  • Obras Basket vs Libertad: 85-70

.

quilmesQuilmes vs Regatas: 79-76

Quilmes: Luca Vildoza (16 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), Aníbal Marín (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Walter Baxley (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias)

Regatas: Miguel Gerlero (20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones), Phillip Hopson (17 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y Matías Bortolín (14 puntos, 2 rebotes y 3 tapones)

Estadísticas del partido

.

quimsaQuimsa vs Gimnasia Índalo: 81-75

El “verde” jugó un buen partido perdió otra vez de visitante. Cayó en Santiago frente a la “Fusión” por 81 a 75 pese a tener al goleador del partido, Leonel Schattmann, con 26 puntos. La figura fue Jonatan Treise con 21 puntos, sumado a la efectividad de Phillip con 23 tantos. El “mens sana” ahora deberá ganar los tres que le quedan de visitante para avanzar directo a los Play Off. Su primera prueba será el miércoles frente a Regatas, en el postergado de la fecha 17.

El partido comenzó muy parejo, con Gimnasia apostando en un principio al juego interno con un doble de Clancy y otro de Johnson. En Quimsa los primeros en probar fueron Tintorelli y Silas. Gimnasia, con un triple y dos dobles de Schattmann y dos puntos de De Los Santos sacó un parcial de 13-7. Pero apareció el terrible Darren Phillip que en la pintura es imponente y con seis puntos empató el partido. Un triple de De Los Santos permitió que, pese al descuento con un doble de la “Fusión”, el visitante se quede con el primer parcial por 16-15.

El cuarto arrancó favorable a Gimnasia con un nuevo triple de Schattmann. Con un doble Silas pretendió mantener el partido parejo pero en ataque el “verde” estaba muy firme y amplió la ventaja con De Los Santos y Orlietti. El “huevo” Sánchez pidió minuto para ordenar a su equipo y tuvo su efecto al regreso porque Byron Johnson le hizo una falta antideportiva a Tintorelli que además convirtió. Y luego apareció otra vez Phillip, intratable debajo del tablero y Treise con un doble para que Quimsa, con un parcial de 7-0 pase a ganar el partido. A partir de allí, el trámite se tornó de ida y vuelta. Con triples de Schattmann para el “verde” y Schoppler para el local, doble de Johnson respondido luego por un nuevo acierto de Phillip. Pero Gimnasia se volvió “Schattmann dependiente” y en defensa comenzó a tener falencias. El de Carmen de Patagones encestó un nuevo triple y ya tenía más de la mitad de la cuenta de su equipo. Y con un Triple de Treise y un nuevo doble de Phillip, Quimsa sacó una leve ventaja que mantuvo hasta el final del cuarto por 40-36.

En el comienzo del segundo cuarto Gimnasia se las vio negras por una continuidad de fallos arbitrales polémicos que enfurecieron a los jugadores y beneficiaron con faltas al local, que sacó diez de ventaja. Pero en Gimnasia apareció el que más se necesita: Sam Clancy metió once puntos, tomó rebotes y levantó a su equipo. Gimnasia con el pívot y los aportes de Nico De Los Santos- con cuatro-, Schattmann y Orlietti, ambos con un doble, metió un parcial de 19-8 para volver a ponerse arriba en el marcador.

En el último cuarto, Gimnasia mantuvo la agresividad y metió dos triples –De Los Santos y Schattmann- pero con una buena tarea de Deck, el local se mantuvo a uno en un final durísimo como todo el partido. Pero un triple y posterior doble de Treise le permitió al local volver al liderazgo y mantenerlo estratégicamente ganando faltas que eran, en su mayoría, convertidas en puntos. En cambio Gimnasia no tuvo la misma efectividad desde la línea de simples, Clancy erró sus dos chances tras una falta de Phillip y en la jugada siguiente castigó Vega para sacar una ventaja de siete a favor de la “fusión” a falta de poco más de un minuto. Pese a un doble de Nico De Los Santos, ya no hubo tiempo para el milagro y Gimnasia volvió a perder de visitante. Fue victoria para Quimsa por 81 a 75. Una vez más fue Leonel Schattmann el goleador de partido con 26 puntos -6 triples- y fue bien acompañado por Sam Clancy que metió 19 puntos y tomó 12 rebotes. En el local, una tarea contundente de Phillip con 23 puntos, aunque la figura fue Jonatan Treise (21 puntos).

Para quedar entre los cuatro que pasan directo a los Play Off, el “verde” deberá ganar los tres partidos que le restan de la fase regular, todos ellos de local: este miércoles frente a Regatas Corrientes (postergado de la fecha 17) y para cerrar contra Boca y Obras Sanitarias.

Quimsa: Darren Phillip (23 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 4 tapones), Jonatan Treise (21 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 3/4 en triples) y Xavier Silas (15 puntos, 2 asistencias y 6 faltas recibidas)

Gimnasia: Carlos Schattman (26 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 6/11 en triples y 7 faltas recibidas), Sam Clancy (19 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón) y Nicolás de los Santos (16 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2/4 en triples)

Estadísticas del partido

.

estudiantes-concordiaEstudiantes vs Argentino: 82-74

El encuentro, tuvo un desarrollo parejo, con Argentino muy bien en la faz defensiva, provocando que al Verde le cueste encontrar opciones claras, que cometa errores y perdidas y además el visitante, con una buena tarea de sus bases Lucas Pérez y Franco Balbi, salía rápido y preciso en ataque, con Landoni y Melvin importante en ofensiva y en el goleo, se mantenía arriba en el marcador, pero el Verde desordenado, impreciso a veces, con apariciones individuales y mucha actitud, se mantenía cerca, y a esto le sumó, que en el último cuarto además de la personalidad, mejoró en su juego y en su efectividad, para quedarse con este difícil partido, ante otro duro rival.

El Primer Cuarto (19 – 22), fue para los dirigidos por Adrian Capelli, que realizó un importante trabajo defensivo, muy concentrado, provocando que el Verde tenga que circular mucho el balón, recurriendo a lanzamientos desde el perímetro, varios forzados por la presión de Argentino, Rivero con 2 triples fue el que más anotó en el Verde, además el visitante estuvo ordenado y tranquilo en ofensiva, con un buen trabajo de Pérez en la conducción, buscando los espacios vacios en la defensa del Verde, con Saglietti y Landoni como principales en el goleo, con 9 y 8 puntos respectivamente.

El Segundo Cuarto (35 – 38), terminó igualado en 16, en un trámite de mucha paridad, ambos quipos defendiendo muy intenso, provocando que todo sea friccionado, con errores y perdida, Melvin, por Argentino, con 7 puntos, en la zona interna, fue el principal en la ofensiva y Hunt, por el Verde, también en la zona pintada, con 6 puntos fue el más importante en el goleo y cuando parecía que el Verde se quedaba con el cuarto y se iban al descanso igualados, un triple sobre la chicharra de Balbi, provocó, al cierre de la primera mitad, quedar arriba por 3 puntos.

El Tercer Cuarto (55 – 57), fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, con un parcial de 20 a 19, en otro trámite parejo, que arrancó favorable al visitante, que defendió con dureza, recuperó y salió rápido en ataque, con precisión, con Landoni y Melvin, claves en el juego y en el goleo, con 9 y 8 puntos respectivamente y un gran trabajo de Pérez en la base, para sacar ventaja, pero el Verde se acomodó, mejoró su juego defensivo y comenzó a remontar, con Ferreyra fundamental en el traslado y la distribución, Hunt, en la zona pintada y Giorgi, clave en la recuperación, que además anotó un triple sobre el final, para salir a jugar el último tramo, 2 puntos abajo.

El Último Cuarto (82 – 74), nuevamente fue para el conjunto concordiense por 27 a 17, saliendo a jugar con mucha actitud y personalidad, para dar vuelta el marcador, con mucha intensidad en defensa, mas prolijo, ordenado y preciso en ofensiva, sin tantas perdidas, con Ferreyra determinante en el juego y en el goleo, con dos conversiones claves, una de ellas un triple en los tramos finales, también Gamboa fue muy importante con 2 triples y 8 puntos en total, más los triples de Rivero y Giorgi, en momentos claves del cuarto, sumando 5 en total, circulando el balón, para pasar arriba en el marcador y quedarse con el partido.

Ahora el Verde, para cerrar la fase regular, esperando la buena noticia de haber obtenido el ingreso a los playoffs, tendrá que disputar los tres últimos partidos en condición de visitante, el próximo sábado 29 de marzo, recuperando el partido postergado frente a Regatas en Corrientes y las dos últimas, la fecha 29, frente a Olímpico en la Banda el jueves 3 de abril y la fecha numero 30 y ultima, el sábado 5 de abril, frente a Libertad en Sunchales, con toda su gente haciendo fuerza a la distancia por el equipo, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Estudiantes: Facundo Giorgi (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4/7 en triples), Nicolás Ferreyra (15 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) y Kyle Hunt (14 puntos, 6 rebotes y 1 tapón)

Argentino: Andrés Landoni (23 puntos y 4 rebotes), Marcos Saglietti (15 puntos, 5 rebotes y 2 robos) y Marcus Melvin (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias)

Estadísticas del partido

.

atenasAtenas vs Lanús: 107-80

En una noche mágica, para el recuerdo, Atenas se impuso categóricamente a Lanús 107 a 80, victoria que le permite escalar al cuarto lugar, cortar la racha negativa que tenía con el granate y con Walter Herrmann anotando la friolera de 49 puntos (15/20 en dobles, 3/6 en triples, 10/11 en libres, 7 rebotes, 3 asistencias, 59 de valoración), superando la marca que poseÍa Leonardo Gutiérrez de 48 pts. Lee la crónica del encuentro aquí.

Atenas: Walter Herrmann (49 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3/6 en triples y 9 faltas recibidas), Terrell Taylor (14 puntos y 11 rebotes) y Diego Guaita (10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón)

Lanús: Dee Proby (23 puntos, 7 rebotes y 1 tapón), Julio Mázzaro (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Hernando Salles (13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias)

Estadísticas del partido

.

boca-juniorsBoca Juniors vs Olímpico: 83-72

Boca mostró nuevamente el juego que tuvo a lo largo de la temporada y derrotó claramente a Olímpico de La Banda 83-72 en casa. El trabajo de equipo a la hora de defender y un goleo sostenido que tuvo a Flowers como máximo exponente fueron los puntos altos en la victoria.

Sabiendo que tenía que ganar sí o sí en La Bombonerita para mejorar su posición de cara a los playoffs, el equipo santiagueño salió a hacer su juego. Sólido en la pintura con la dupla Coleman – Amicucci goleando, el conjunto de Facundo Muller manejó ventajas de 4-5 puntos a lo largo de todo el segmento. Viendo mal a sus jugadores, Carlos Duro movió el banco y un buen ingreso de Delía le permitió al local limar a 18-16 de cara al descanso.

Ya en el segundo segmento, Boca impuso su ley. Los suplentes (Faggiano, Prato, Diez) le cambiaron notoriamente la cara al equipo respecto del parcial anterior y el dueño de casa pasó rápidamente al frente. Un triple de Cequeira adelantó a los de Duro 19-18 y luego entre Diez y Prato sumaron los puntos necesarios para que la ventaja se vaya ampliando cada vez más con el paso de los minutos. Llegó a ser de 40-25 la máxima, pero un triple de García sobre la chicharra hizo que los santiagueños no se vayan tan abajo al descanso: 44-33.

Un triple de Prato estiró la ventaja del dueño de casa en el comienzo del tercer cuarto a 51-36. Boca lo regulaba de manera tranquila, jugaba mucho mejor que la visita y un bombazo de Cequeira alargó la luz del anfitrión a 60-40, todo un reflejo de lo que estaba sucediendo dentro de la cancha. Olímpico reaccionó con dos triples (62-48) y parecía que podía reaccionar, pero una oportuna conversión de Cequeira en la última bola del segmento firmó un cómodo 68-50 a la hora del último descanso.

El cuarto final del partido prácticamente estuvo de más. Los jugadores de ambos equipos se relajaron ante un marcador tan abultado, Olímpico encontró gol en Pau como para que la derrota fuera un poco más digna en los números, pero no le sirvió para meterse de lleno en el partido. Boca lo sostuvo con el aporte de Flowers y un triple de Safar para sumar una victoria que, más que en lo numérico, es importante en lo anímico y en lo colectivo de cara a los playoffs que se vienen a partir de abril.

Boca: Gary Flowers (16 puntos y 6 rebotes), Patricio Prato (15 puntos, 2 robos y 2/3 en triples) y Robert Battle (13 puntos, 3 rebotes y 3 tapones)

Olímpico: DeAndre Coleman (20 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón), Cristian Amicucci (13 puntos y 7 rebotes) y Jesse Pellot Rosa (12 puntos)

.

obras-sanitarias-1314Obras Basket vs Libertad: 85-70

Obras Basket derrotó por 85-70 a Libertad de Sunchales y le puso el moño a un fin de semana perfecto en casa. Su rendimiento colectivo volvió a ser de alto vuelo, porque a la defensa que siempre mostró a lo largo de toda la temporada le agregó efectividad a la hora de anotar, sobre todo desde el perímetro (13-23), una buena cantidad de asistencias (18), el ataque rápido y mucho sacrificio. Cedric Mc Gowan (20 puntos), Juan Ignacio Jasen (17 y 8 rebotes) y Alejandro Konsztadt (17 y 6) fueron las figuras del aurinegro, que tiene los playoffs a la vuelta de la esquina. Hakeem Rollins, quien registró 24 puntos y 12 rebotes, fue lo mejor del visitante.

‪Un par de triples, primero de Diego Ciorciari para Libertad y luego de Juan Manuel Fernández para Obras, abrieron el partido. El aurinegro pudo defender bien algunas arremetidas del visitante y corrió la cancha para lastimar con Alejandro Konsztadt (5-3), aunque con un par de aciertos de Hakeem Rollins desde media distancia la visita volvió a tomar el liderazgo (7-5). Santander notó mal al equipo y pidió minuto inmediatamente. Sin embargo, Libertad siguió más metido en el juego y a través del aporte de Ciorciari, Jonatan Slider y Diego Lo Grippo se fue arriba 15-11. Obras comprendió el llamado de atención y se despertó rápido con una ráfaga de 8-0, para quedarse con el primer cuarto por 18-15. El buen ingreso de Pedro Barral para abastecer a sus compañeros y un goleo repartido le otorgaron la ventaja.

En el segundo extendió su buen momento ofensivo y sumó con un bombazo de Juan Ignacio Jasen desde el eje de cancha (21-15). Pero con Juan Fernández Chávez y Rollins Libertad reaccionó y se colocó a uno (23-22). El conjunto de Silvio Santander entendió que debía cambiar y así lo hizo, porque ganó intensidad en defensa y, en base a eso, en ataque armó otro parcial de 8-0 para escaparse a nueve (31-22), con el goleo de Jasen, potente bajo el tablero para ganar el rebote ofensivo y concretar, Cedric Mc Gowan y Konsztadt, quien clavó un triple en 45 grados. Más tarde, otro bache lo complicó y Libertad pagó con la misma moneda: racha de 9-0, nuevamente con un encendido Fernández Chávez como líder, y empate en 31. En un juego lleno de rachas, Jasen y Smith volvieron a poner al frente a Obras 36-31, mientras que Rollins cerró la primera mitad con un doble (36-33).

La paridad se mantuvo en los primeros minutos del tercer cuarto y ambos equipos se intercambiaron canastas para el empate en 40. Lo que pasó después fue todo de Obras, que continuó explotando su efectividad desde el perímetro, producto de una gran rotación de balón para burlar la zona de Libertad. De esta manera, con los bombazos de Konsztadt, Jasen y Mc Gowan sacó nueve de luz (53-44) y obligó a Fernando Duró a pedir minuto. Pero los triples aurinegros siguieron lloviendo de parte de los mismos intérpretes y la defensa fue cada vez más asfixiante. Además, el contragolpe fue otro de los recursos que Obras ejecutó a la perfección durante la mayor parte del encuentro. Mientras tanto, solo Diego García sacaba la cara por el elenco sunchalense, que estuvo visiblemente perdido en ese tramo. Obras fue superior y estableció una brecha de 15 puntos (66-51) al final del segmento.

El local siguió dominando en el último cuarto y sacó la máxima diferencia con dos libres de Konsztadt (68-51), de gran partido a esa altura, manejando los tiempos y anotando. Pero a partir de ahí, el equipo se metió en una laguna de la que le fue complicado salir. Libertad no aprovechó la falta técnica cobrada a Mc Gowan pero sí la de Zanzottera, que le bajó el brazo a Rollins cuando este encaraba al aro. El interno extranjero encestó sus dos tiros libres y en el ataque siguiente, Ciorciari se filtró en tierra de gigantes y depositó el balón en bandeja (68-56). Y Fernández Chávez reapareció desde el perímetro para achicar a nueve (70-61). Pero Obras, con un parcial de 6-0, gracias a un triple de Zanzottera y una penetración de Mc Gowan que incluyó la falta y un tiro libre extra, se puso 76-61, frustró a Libertad e inclinó la balanza definitivamente. Cerca del final, Jasen, en dos oportunidades, y Mc Gowan, pusieron un poco de show en el Templo del Rock con algunas volcadas, para redondear una victoria que puede tener sabor a playoffs.

Obras: Cedric McGowan (20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 3/6 en triples), Juani Jasen (17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3/3 en triples) y Alejandro Konsztadt (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3/4 en triples)

Libertad: Hakeem Rollins (24 puntos, 12 rebotes y 2 tapones), Diego Ciorciari (13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Diego García (12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 0/8 en triples)

Estadísticas del partido

.

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Peñarol: 61.5 puntos (22-6)
  2. Boca Jrs: 58.5 puntos (20-8)
  3. Regatas: 58.0 puntos (20-5)
  4. Atenas: 53.5 puntos (14-14)
  5. Libertad: 53.0 puntos (14-14)
  6. Quilmes: 53.0 puntos (14-14)
  7. Sionista: 52.0 puntos (15-12)
  8. Argentino: 52.0 puntos (14-14)
  9. Obras: 52.0 puntos (13-15)
  10. Gimnasia Índalo: 51.5 puntos (12-15)
  11. Quimsa: 51.5 puntos (13-15)
  12. Olímpico: 51.5 puntos (15-13)
  13. Estudiantes: 50.0 puntos (13-14)
  14. Bahía Basket: 49.0 puntos (12-16)
  15. Lanús: 42.5 puntos (6-22)
  16. La Unión: 41.5 puntos (4-24)

.

FUENTE: Prensa Gimnasia Índalo, Prensa Boca Juniors,
Prensa Estudiantes Concordia y Prensa Obras Basket
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: