EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

ANDERSON VAREJAO: “JUGAR EN ESPAÑA 2014 SERÍA ESPECIAL PARA MÍ”

Posted by baloncestero en 29 marzo 2014

bandera brasilNo fue hace muchos años cuando el baloncesto brasileño debía la gran parte de su reconocimiento al talento de Oscar Schmidt. Sin embargo, en los últimos 10 y 15 años, ha crecido de forma propia al tiempo que un número de talentos han surgido y han ayudado a mejorar la reputación del deporte en el país reafirmándose en la NBA. Desde Nené Hilario (primer brasileño en primera ronda del Draft NBA) hasta Leandro Barbosa, así como Anderson Varejao y Tiago Splitter, estos jugadoras están teniendo grandes carreras en la mejor liga del mundo. Varejao, un ex-jugador del FC Barcelona, ha estado con los Cavs desde su llegada en 2004. 

brasil-anderson-varejao

No fue hace muchos años cuando el baloncesto brasileño debía la gran parte de su reconocimiento al talento de Oscar Schmidt. Sin embargo, en los últimos 10 y 15 años, ha crecido de forma propia al tiempo que un número de talentos han surgido y han ayudado a mejorar la reputación del deporte en el país reafirmándose en la NBA. Desde Nené Hilario (primer brasileño en primera ronda del Draft NBA) hasta Leandro Barbosa, así como Anderson Varejao y Tiago Splitter, estos jugadoras están teniendo grandes carreras en la mejor liga del mundo. Varejao, un ex-jugador del FC Barcelona, ha estado con los Cavs desde su llegada en 2004.

A pesar de perderse casi 20 partidos debido a las lesiones esta temporada, el jugador de 31 años está siendo uno de los jugadores más eficientes para Cleveland, promediando 8,5 puntos y 9,8 rebotes por partido. Conocido como uno de los jugadores defensivos más duros de la NBA, el nativo de Colatina es también uno de los pilares del equipo nacional de Brasil, habiendo debutado a nivel absoluto en el Campeonato del Mundo FIBA de 2002. Desde entonces, Varejao ha ayudado a Brasil a ganar el Campeonato FIBA Américas dos veces (2005 y 2009), y terminar con una ausencia de 16 años en los Juegos Olímpicos y acabar en quinta posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  El jugador, que se perdió el Campeonato FIBA Américas 2013 debido a una lesión, está esperando volver al equipo nacional que competirá este verano en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en España. FIBA.com charló con Varejao:

FIBA: Te perdiste algunos partidos debido a lesiones durante las últimas semanas. ¿Cómo te sientes ahora?
Varejao: Todavía estoy luchando con algunos problemas físicos, pero estoy dando lo mejor de mi para ayudar al equipo a ganar partidos. La temporada no ha ido de la forma en que hubiera querido, pero no me queda otra elección que seguir luchando partido tras partido. Sólo puedo estar un tiempo limitado en pista cada noche y es frustrante. No voy a quejarme sobre eso porque el equipo es lo que más me importa.

FIBA: El equipo ha estado jugando mejor últimamente y todavía hay oportunidad de conseguir los play-offs.
Varejao: Nuestra temporada ha sido un poco complicada, ya que esperábamos ganar más partidos y jugar mejor baloncesto. Quedan nueve partidos en la temporada regular y necesitamos ganar la mayoría de ellos. Será complicado alcanzar los playoffs porque dependemos de las derrotas de otros para alcanzar la octava posición, pero necesitamos luchar hasta que no haya posibilidades. Hemos estado mostrando cosas buenas las últimas semanas y necesitamos hacerlas hasta el final de la temporada regular.

FIBA: Has estado jugando para Brasil durante más de 10 años. ¿Qué piensas de la mejora del equipo nacional?
Varejao: Creo que el equipo nacional ha mejorado mucho desde 2000. Entrenadores y jugadores han trabajado duro para construir un equipo nacional competitivo y ayudar a promover el deporte en el país. Los resultados son muy positivos, hay actualmente cinco jugadores brasileños en la NBA, muchos talentos jóvenes están emergiendo y estamos viendo buenos resultados en el campeonato FIBA Américas y en los Juegos Olímpicos. El futuro del equipo nacional de Brasil es brillante.

FIBA: Quedan pocos meses antes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. ¿Cuáles son tus pensamientos cuando miras hacia el torneo?
Varejao: Va a ser una competición muy emocionante. Estamos en el grupo más difícil del torneo pero estoy seguro que podremos entrar en la segunda ronda. Vamos a ser un rival duro. Además, será especial para mi jugar en España, tras haber pasado dos años en Barcelona al principio de mi carrera. Los aficionados son geniales y es un país maravilloso para organizar una competición como la Copa del Mundo.

FIBA: ¿En qué posición colocas el jugar con el equipo nacional entre tus objetivos?
Varejao: Jugar para el equipo nacional ha sido siempre muy importante para mi. Estoy feliz de vestir la camiseta del equipo nacional. Me gustaría ser parte del equipo que competirá en España este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: