EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO (28 MARZO): WALTER HODGE Y RICK APODACA LIDERAN A CAPITANES Y CACIQUES Y LEONES NECESITA DOS PRÓRROGAS ANTE VAQUEROS Y LARRY AYUSO

Posted by baloncestero en 29 marzo 2014

BSN-puerto-ricoLos segundos partidos para seis equipos del BSN arrancaron en la noche de este viernes, con Caciques de Humacao y Leones de Ponce sumando sus primeros victorias y con Capitanes de Arecibo sumando la segunda gracias a un triple final de David Cortés y una gran actuación de Walter Hodge. En el caso de los subcampeones, necesitaron dos prórrogas para doblegar a Vaqueros de Bayamón y a Larry Ayuso, mientras que el equipo de Humacao tuvo a Rick Apodaca como líder ofensivo.

Los segundos partidos para seis equipos del BSN arrancaron en la noche de este viernes, con Caciques de Humacao y Leones de Ponce sumando sus primeros victorias y con Capitanes de Arecibo sumando la segunda gracias a un triple final de David Cortés y una gran actuación de Walter Hodge. En el caso de los subcampeones, necesitaron dos prórrogas para doblegar a Vaqueros de Bayamón y a Larry Ayuso, mientras que el equipo de Humacao tuvo a Rick Apodaca como líder ofensivo.

RESULTADOS:

  • Caciques de Humacao vs Atléticos de San Germán: 86-81
  • Vaqueros de Bayamón vs Leones de Ponce: 101-105
  • Capitanes de Arecibo vs Indios de Mayagüez: 87-84

.

caciques-humacaoCaciques de Humacao vs Atléticos de San Germán: 86-81

Caciques: Rick Apodaca (28 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4/9 en triples), Jamie Skeen (19 puntos, 7 rebotes y 2 tapones) y Herbert Hill (15 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos)

Atléticos: Ángel Álamo (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4/7 en triples), Tu Holloway (19 puntos, 3 rebotes, 11 asistencias y 2 robos) y Andrew Naymick (14 puntos, 10 rebotes y 6 tapones)

Estadísticas del partido

caciques-piwi-garcia

“Piwi” García ante San Germán (Foto: Prensa BSN)

.

leones-de-ponceVaqueros de Bayamón vs Leones de Ponce: 101-105

Los Leones de Ponce defendieron con éxito su cancha local al derrotar de forma cerrada y luchada a los Vaqueros de Bayamón con puntuación final de 105-101 en partido celebrado en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur, que fue testigo de 50 minutos de pura pasión sobre el tabloncillo por parte de estas dos tradicionales franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La primera mitad, sin embargo, favoreció a los visitantes con marcador de 48-44, no sin antes llegar a tener una ventaja de nueve puntos con un triple de José Guitián que colocó el marcador 48-39. Pero canastos de Garet Siler y Gabriel ‘Pirulo’ Colón, unidos a un tiro libre de Eddin ‘Guayito’ Santiago, cerró la pizarra a favor de los Vaqueros al concluir los primeros dos periodos del partidos.

leones-guayito-santiagoEn segundo tiempo los Leones lucían con una sólida ventaja en la parte final del encuentro cuando apareció la figura de Elías ‘Larry’ Ayuso. El excelente escopetero atinó dos triples para provocar la primera prórroga al finalizar los 40 minutos reglamentaros igualados a 82, ya que el refuerzo comunitario jamaiquino Weyinmi Rose falló una de dos tiradas libres en las postrimeras del partido.

Sin embargo la trilogía de importados de los ponceños se encargó de la ofensiva en el segundo tiempo extra, principalmente Mike Harris que produjo un importante canasto que despegó por tres a los selváticos, 103-100, con apenas 22 segundos, lo garantizó el primer triunfo de Ponce (1-1) en la campaña, al tiempo que los Vaqueros sufrían su primer revés de la temporada en dos salidas.

Harris lideró una balanceada ofensiva de los ganadores al sumar 25 puntos, seguido de Weyinmi Rose con 21 y 13 rebotes, mientras que Carlos Emory aportó 15, el pívot Garet Siler sumó 12 y Eddin ‘Guayito’ Santiago agregó 10 con siete asistencias. Bayamón (1-1) tuvo un gran desempeño de Ayuso con 29 puntos, entre ellos seis canastos de tres, Miguel Alí Berdiel lo escoltó con 22, el alero Sam Young ayudó con 21 puntos y ocho rebotes, mientras que Filiberto Rivera lució con 10 tantos y nueve asistencias.

Vaqueros: Larry Ayuso (29 puntos, 5 rebotes y 6/13 en triples), Miguel Alí Berdiel (22 puntos, 5 rebotes y 5/7 en triples) y Sam Young (21 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón)

Leones: Mike Harris (25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón), Weyinmi Rose (21 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) y Carlos Emory (15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3/4 en triples)

Estadísticas del partido

.

capitanes-de-areciboCapitanes de Arecibo vs Indios de Mayagüez: 87-84

David Cortés produjo un difícil canasto de tres puntos restando 8.1 segundos de juego para conducir anoche a  Capitanes de Arecibo a un impresionante triunfo, 87-84, sobre los Indios de Mayagüez.

Arecibo, que ganaba por 8 con 2:37 por jugar (81-73), vio reducida su ventaja a sólo un punto (81-80) mediante un avance de 7-0 que incluyó un triple de Cliff Durán a 58 segundos del cierre.

Alvin Cruz produjo cesta a los 40 segundos para sostener el frente (83-80) y posteriormente Cortés, en lo que parecía un tiro imposible del lateral con la defensa contraria abalanzada sobre él, anotó el ´súper mega canasto´ que selló la suerte de Capitanes para su segunda victoria de la jornada.

Cortés, que utiliza el retirado número 18 del otrora Moisés Navedo, anotó 10 de sus 15 puntos en el último parcial para tomar control de la ofensiva arecibeña, que tuvo a otros tres integrantes en doble dígito, más un pleno dominio en las tablas al duplicar en rebotes a Mayagüez, 39-18.

La dupla importada de Eugene Phelps y Guillermo Araújo capturaron 15 y 11 rebotes respectivamente, mientras el colectivo estuvo casi perfecto en el área libre con un 21-18, y un respetable 53% en triples (de 17-9), que incluyó un 5-4 de Walter Hodge. Arecibo dominó el primer segmento, 22-13, y la mitad, 39-33. Los Indios sufrieron su segunda derrota del joven torneo.

Capitanes: Walter Hodge (24 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4/5 en triples), Eugene Phelps (20 puntos y 15 rebotes) y David Cortés (15 puntos y 4 rebotes)

Indios: Zach Graham (28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Alexander Franklin (14 puntos y 1 robo) y Cliff Durán (13 puntos, 4 asistencias, 2 robos y 3/4 en triples)

Estadísticas del partido

.

CLASIFICACIÓN:

  • Capitanes de Arecibo: 2-0
  • Brujos, Maratonistas y Piratas: 1-0
  • Leones , Caciques y Vaqueros: 1-1
  • Cangrejeros: 0-1
  • Atléticos y Indios: 0-2

.

FUENTE:
Prensa Vaqueros de Bayamón y Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: