EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO: DEBUTARON TODOS LOS EQUIPOS, MARATONISTAS SORPRENDIÓ A CANGREJEROS Y DESTACAN HERBERT HILL, WALTER HODGE Y ZACH GRAHAM

Posted by baloncestero en 29 marzo 2014

BSN-puerto-ricoDesde que el martes arrancase el BSN 2014 con el Caciques-Piratas, la totalidad de los diez los equipos no vieron acción hasta el pasado jueves, con pleno de victorias locales y triunfos igualados de Piratas y Vaqueros, un triunfo sorpresivo de Maratonistas sobre Cangrejeros y unas victorias algo más holgadas de Capitanes y Brujos. A nivel individual, destacaron Herbert Hill, Walter Hodge, “Bimbo” Carmona, Leon Williams, Zach Graham y Sam Young.

Desde que el martes arrancase el BSN 2014 con el Caciques-Piratas, la totalidad de los diez los equipos no vieron acción hasta el pasado jueves, con pleno de victorias locales y triunfos igualados de Piratas y Vaqueros, un triunfo sorpresivo de Maratonistas sobre Cangrejeros y unas victorias algo más holgadas de Capitanes y Brujos. A nivel individual, destacaron Herbert Hill, Walter Hodge, “Bimbo” Carmona, Leon Williams, Zach Graham y Sam Young.

RESULTADOS:

  • Caciques de Humacao vs Piratas de Quebradillas: 80-82
  • Atléticos de San Germán vs Capitanes de Arecibo: 61-74
  • Leones de Ponce vs Brujos de Guayama: 79-91
  • Cangrejeros de Santurce vs Maratonistas de Coamo: 67-72
  • Indios de Mayagüez vs Vaqueros de Bayamón: 83-86

.

piratas-quebradillasCaciques de Humacao vs Piratas de Quebradillas: 80-82

Cinco Corsarios anotaron en doble figura y los Campeones Nacionales, Piratas de Quebradillas, lograron su primera victoria de la temporada 2014 tras vencer a los Caciques de Humacao con marcador 82-80 en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

La jornada comenzó con una vistosa ceremonia donde los jugadores y el cuerpo técnico recibieron sus sortijas de Campeonato. Desde 1980 el pueblo Pirata no era testigo de este evento. Además como homenaje póstumo, la franquicia quebradillana retiró para siempre el número 8 que cargó en su espalda el juvenil Héctor Rojas quien falleciera la pasada campaña en un hecho lamentable.

Los Piratas respondieron en el segundo parcial dirigidos por David Huertas. Apretaron en defensa y consiguieron cerrar el marcador para terminar el medio tiempo empatados a 41. Durante este parcial Ricky Meléndez se destacó con su ofensiva de larga distancia al igual que Carmelo Lee con su acostumbrada energía en ambas facetas del partido.

El dirigente Carlos Calcaño le brindó nuevamente la confianza a Jorge Brian Díaz en el inicio del tercer parcial y este logró ser certero para aportar a la causa de los Piratas. Durante este tercer periodo ambos equipos se mantuvieron intercambiando anotaciones pero los Caciques fueron efectivos al dedicarse a llevarle el balón a la pintura al pívot Herbert Hill. Este logró conseguir dominar la zona y aportó dos importantes bloqueos para dejar el marcador 62-60 a favor de los humacaeños.

En el último parcial, los campeones Piratas nuevamente fueron efectivos en su juego defensivo liderados por Carmelo Lee y Juan Coronado. A su vez el escolta David Huertas logró efectuar su juego para nuevamente colocar a juego a los corsarios y así empatar el marcador.

El escenario quedó listo para un final no apto para cardiacos pero Carmelo Lee demostró su nivel defensivo con un corte de balón seguido de la anotación que puso de pie a los miles de fanáticos Piratas que se dieron cita en la guarida para abrir el marcador 73-70.

Finalmente luego de varios intercambios en la ofensiva, Ricardo Meléndez consiguió una bandeja clave para colocar el partido 79-75 con solo 19 segundos restantes de partido y Carmelo Lee selló las aspiraciones de los Caciques con una excelente jugada defensiva sobre Rick Apodaca para brindarles la primera victoria a los Piratas en el Coliseo Raymond Dalmau.

Caciques: Herbert Hill (21 puntos, 11 rebotes y 3 tapones), Ansel Guzmán (17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2/4 en triples) y James Maye (16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos)

Piratas: David Huertas (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Carmelo Lee (15 puntos, 4 rebotes y 2/4 en triples) y Juan Coronado (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 5 robos y 2/4 en triples)

Estadísticas del partido

.

capitanes-de-areciboAtléticos de San Germán vs Capitanes de Arecibo: 61-74

Con 23 puntos de Walter Hodge, más un dominio pleno en rebotes (47-32) y sin la presencia de Ángel Vassallo ni Chris Moss, los Capitanes de Arecibo se agenciaron el primer triunfo anoche al vencer, 74-61, a los Atléticos de San Germán ante unos 4,700 espectadores

En un primer periodo desarticulado para ambos equipos que se demuestra en la pizarra, 19-8, en 10 minutos, Arecibo tomó ventaja que jamás cedió mediante dos cestas seguidas de Eugene Phelps en ruta a la victoria. El importado Phelps quebró un empate a 5 con 5:31 en el reloj y posteriormente superó la defensa sangermeña a los 4:35 del primer parcial con un poderoso donqueó que electrificó a la masa humana reunida en el Coliseo Manuel Iguina Reyes. Eventualmente, Capitanes cerró con un avance de 9-0, incluyendo 4 puntos de Hodge para dominar el segmento.

Cabe destacar el regreso de Jesús Verdejo a cancha tras una cirugía el pasado año. El delantero anotó 8 puntos en 16 minutos de juego y su ataque fue importante en el inicio del partido. Ejecutó sin dificultades movimientos laterales y pudo saltar sin molestia alguna, lo que de por sí son buenas noticias para el equipo. La mitad concluyó 33-28, gracias a un despegue de 7-0 de San Germán, que les acercó en el marcador.

En el tercer capítulo, los Atléticos se colocaron a un canasto para empatar, 39-41, a los 5:04, aprovechando la brecha en penetraciones, especialmente por el refuerzo Terrell Holloway. Un tiempo pedido por el coach David Rosario transformó la defensa y reajustó el ataque para una explosión de 17-2 y colocarse 58-41 donde Hodge y Phelps anotaron 12 de los puntos.

En el último giro, Guillermo Díaz remató con 6 de sus 11 puntos como figura importante. El partido marcó el debut de Pachy Cruz en uniforme de San Germán luego de 20 años como ´Capitán de Capitanes´ y el pueblo le mostró su afecto con un sonoro aplauso puestos de pie, en tributo a su contribución al conjunto. Durante el protocolo inaugural y en un emotivo acto se izó sobre lo alto del Coliseo el banderín con el número 18 de Moisés Navedo, integrante de los recordados campeones de 1959, y un rutinario asistente a los partidos locales de Capitanes.

Arecibo no tuvo en cancha a Vassallo, que recupera de su rodilla afectada, ni al refuerzo Moss, quien minutos antes del juego fue llevado de emergencia por un virus estomacal que requirió su ingreso en una clínica local.

Atléticos: Tu Holloway (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Ángel Álamo (9 puntos y 5 rebotes) y Joel Jones (8 puntos y 8 rebotes)

Capitanes: Walter Hodge (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Eugene Phelps (13 puntos, 11 rebotes y 1 tapón) y Guillermo Díaz (11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias)

Estadísticas del partido

.

walter-hodge-capitanes

.

brujos-guayama-12Leones de Ponce vs Brujos de Guayama: 79-91

Leones: Weyinmi Rose (19 puntos, 5 rebotes y 1 tapón), Mike Rosario (17 puntos y 3 rebotes) y Mike Harris (12 puntos y 8 rebotes)

Brujos: Alejandro Carmona (18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Peter John Ramos (18 puntos, 3 rebotes y 1 tapón) y Al Thornton (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos)

Estadísticas del partido

.

.

maratonistas-coamoCangrejeros de Santurce vs Maratonistas de Coamo: 67-72

El Baloncesto Superior Nacional en el 2014 comenzó para los Cangrejeros de Santurce cuando visitaron a los Maratonistas de Coamo. En un juego de baja anotación los Maratonistas lograron defender su cancha y con marcador de 72 por 67 lograron su primera victoria. El partido se caracterizó por la fuerte defensa presentada por ambos equipos y por  la buena cantidad de errores típicos de comienzo de temporada.

A través del encuentro, los dirigentes utilizaron múltiples combinaciones de jugadores que lograran mantener una consistencia en la ofensiva. Santurce llegó a tener ventaja en el tercer parcial de diez puntos. Pero una ofensiva a base de la carrera y movimientos rápidos logró acercar en el marcador a los Maratonistas y al final del partido ejecutaron de forma efectiva para llevarse la victoria.

Los mejores anotadores por Santurce lo fueron Leon Williams con 17 puntos y 11 rebotes, Javier González con 14 puntos y Christian Dalmau con 12 puntos. Por Coamo los mejores lo fueron Jezreel De Jesús con 17 puntos y  Steffphone Pettigrew con 15.

Cangrejeros: Leon Williams (17 puntos, 11 rebotes y 1 tapón), Javier González (14 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 3/6 en triples) y Christian Dalmau (12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias)

Maratonistas: Jezreel de Jesús (17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias), Steffphon Pettigrew (15 puntos, 3 rebotes y 2 tapones) y Mike Davis (10 puntos, 9 rebotes y 3 robos)

Estadísticas del partido

.

.

vaqueros-bayamonIndios de Mayagüez vs Vaqueros de Bayamón: 83-86

Fue un final de película, pero contrario a la pasada temporada, el desenlace favoreció a los pistoleros. Los Vaqueros de Bayamón salieron por la puerta ancha con un triunfo 86-83 sobre los Indios de Mayagüez ante una gran asistencia de sobre 5,000 fanáticos que se dieron cita al Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad chicharronera.

Larry Ayuso abrió el encuentro con un escopetazo en su debut con los Vaqueros, que dominó prácticamente todo el primer parcial, que se caracterizó por ser uno bien parejo. Un bloqueo de Miguel Alí Berdiel lo llevó a realizar una jugada de tres puntos que colocó a los anfitriones con ventaja de 14-11, pero un triple del importado Zach Graham permitió que los Indios empataron el primer cuarto a 19-19 en las postrimerías antes de consumirse los primeros diez minutos de acción.

En el segundo periodo su iluminó la ofensiva de los refuerzos Sam Young y Tyler Wilkerson, unido a un triple de Ayuso, que despegó a los bayamoneses 34-10 con 5:38 por jugar. Más tarde un canasto de Filiberto Rivera, unido a un tiro libre en bonificación de una falta personal, amplió la ventaja 48-30 con 1:24 en el reloj, retirándose al descanso al cerrar la primera mitad 49-34.

Un arranque de 6-2 en el inicio de la segunda parte, cuatro puntos de la mano de Ayuso, despegó aún más a los chicharroneros 55-36 con 8:17 en el tercer acto. Pero un errático juego se apoderado de los locales, lo que aprovechó muy bien el conjunto visitante para poco a poco reducir la diferencia, y con un donqueo de Jamelle Horne con 1:02 dejó el marcador 63-56, finalizando el parcial con la misma ventaja de siete tantos con pizarra de 65-58.

Héctor Rubén Cotto produjo un triple en la primera posesión de los indígenas en el último periodo, logrando más tarde una cesta Alexander Franklin que colocó a solo tres puntos a su equipo 72-69 con 7:15 por concluir. De ahí en adelante el juego se tornó en una guerra sicológica entre el vaquero Miguel Alí Berdiel y su contraparte Andrés ‘Andy’ Ortiz, llevando la mejor parte el equipo anfitrión al mantener el puntero.

Los mayagüezanos se colocaron a un punto 78-77 cuando Zach Graham cobró una falta antideportiva de Tyler Wilkerson y acto seguido produjo un canasto con 3:19 por finalizar. Pero en el último minuto Filiberto Rivera logró una jugada de tres y sus compañeros Miguel Alí Berdiel y Ayuso atinaron importantes tiros libres para sostener la ventaja para que la tropa de Carlos Mario Rivera comenzara con éxito la campaña.

Indios: Zach Graham (30 puntos, 2 asistencias y 2 robos), Alex Franklin (20 puntos, 4 robos y 2/4 en triples) y Jamelle Horne (12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón)

Vaqueros: Sam Young (22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón), Larry Ayuso (20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3/11 en triples) y Filiberto Rivera (15 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos)

Estadísticas del partido

vaqueros-sam-young-indios-zach-graham

Zach Graham (Indios) y Sam Young (Vaqueros)

.

CLASIFICACIÓN:

  • Balance 1-0: Piratas de Quebradillas, Capitanes de Arecibo, Brujos de Guayama, Maratonistas de Coamo y Vaqueros de Bayamón
  • Balance 0-1: Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Caciques de Humacao, Atléticos de San Germán y Leones de Ponce

.

FUENTE:
Prensa Vaqueros de Bayamón, Prensa Cangrejeros de Santurce,
Prensa Capitanes de Arecibo y Prensa Piratas Quebradillas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: