EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DIRECTV COLOMBIA (JORNADA 7): GUERREROS LE QUITA EL INVICTO A ÁGUILAS, DESMON FARMER FUE DE RECORD ANTE HALCONES Y ACADEMIA SIGUE LA RACHA

Posted by baloncestero en 29 marzo 2014

colombia-liga-directvDespués de seis victorias en seis jornadas, Águilas de Tunja cayó en casa ante la visita de Guerreros de Bogotá, con una gran actuación de la estrella colombiana Stalin Ortiz. La noche fue de record, con la doble prórroga en el Cóndores-Halcones y los 50 puntos del ex-NBA Desmon Farmer, Piratas de Bogotá, Caribbean Heat y Academia de la Montaña sumaron victorias como local y Cimarrones del Chocó fue contundente ante Once Caldas en una gran noche colectiva.

Después de seis victorias en seis jornadas, Águilas de Tunja cayó en casa ante la visita de Guerreros de Bogotá, con una gran actuación de la estrella colombiana Stalin Ortiz. La noche fue de record, con la doble prórroga en el Cóndores-Halcones y los 50 puntos del ex-NBA Desmon Farmer, Piratas de Bogotá, Caribbean Heat y Academia de la Montaña sumaron victorias como local y Cimarrones del Chocó fue contundente ante Once Caldas en una gran noche colectiva.

Resultados GRUPO A:

  • Piratas de Bogotá vs Búcaros Freskaleche: 92-88
  • Cóndores de Cundinamarca vs Halcones de Cúcuta: 121-122
  • Águilas de Tunja vs Guerreros de Bogotá: 72-75

Resultados GRUPO B:

  • Academia de la Montaña vs Bambuqueros del Huila: 95-86
  • Cimarrones del Chocó vs Cafeteros de Armenia: 89-68
  • Caribbean Heat de Cartagena vs Manizales Once Caldas: 98-84

.

piratas-de-bogotaPiratas de Bogotá vs Búcaros Freskaleche: 92-88

En el coliseo El Salitre se disputó la séptima fecha de la Liga DIRECTV de Baloncesto. En un emocionante y reñido encuentro, Piratas de Bogotá venció a Búcaros Freskaleche por 92-88 y se llevó una victoria frente a su público.

El primer cuarto estuvo parejo para ambas escuadras. Los dos quintetos demostraron su necesidad de llevarse la victoria en el maderamen del coliseo bogotano y lograron una efectividad de 27 puntos cada uno, para que este tiempo finalizara en igualdad (27-27). Sin embargo y para el segundo cuarto, los santandereanos aumentaron su producción y a través de Ralphy Holmes, su figura antes del descanso con 17 puntos, los visitantes se fueron arriba por 5 puntos y una victoria parcial de 47- 52 sobre el equipo del parche.

El jugador más importante del quinteto dirigido por José Tapias fue Daniel Restrepo que aportó 13 puntos. En efectividad en tiros libres, el cuadro de Bucaramanga consiguió 100% (12/12), mientras los locales solo lograban 86% (6/7).

Búcaros Freskaleche, logró 12 puntos de segunda oportunidad, mientras que Piratas de Bogotá solo consiguió 4. Para los dos últimos tiempos, el marcador se apretó. Brandon Rayson se consagró como la figura santandereana al lograr 33 puntos, mientras que por los capitalinos el extranjero Phillip Brooks marcó 26 puntos.

En la pintura, el conjunto santandereano logró 38, mientras Piratas de Bogotá consiguió 40 puntos. Esto sumado a la efectividad en los lanzamientos de campo 44% contra un 41% y al aumento en producción ofensiva, le dio la victoria al conjunto local que hizo respetar su casa y se llevó el partido por un apretado 92-88 y una diferencia de 4 puntos.

Líderes estadísticos:

  • Piratas de Bogotá: Phillip Brooks (26 puntos), Pablo Salcedo (12 rebotes) y Phillip Brooks (8 asistencias)
  • Búcaros Freskaleche: Brandon Rayson (33 puntos), Yader Fernández (12 rebotes) y Hansel Atencia (7 asistencias)

.

halcones-de-cucutaCóndores de Cundinamarca vs Halcones de Cúcuta: 121-122

Para la ronda número siete de la Liga DIRECTV de baloncesto, se enfrentaron Cóndores de Cundinamarca y Halcones de Cúcuta, la disputa en el Coliseo Municipal de Tocancipá finalizó con el marcador 121-122. Los visitantes triunfaron en Cundinamarca pero necesitaron cincuenta minutos para alzarse con la victoria.

Este juego fue histórico para la Liga DIRECTV pues se dieron varios récords. Desmon Farmer logró 50 unidades y logro la cifra más alta de anotación para un partido. Además, los 243 puntos sumados, entre ambos quintetos es la mayor cantidad en un partido en la historia de esta competición. Y comosi fuera poco, Lorinza Harrington se convirtió en el tercer jugador en lograr un triple doble en el campeonato de baloncesto más importante del país.

En un principio, los Halcones anotaron y fueron creando una mínima ventaja. Sin embargo, los cóndores aprovecharon el error de su contrincante Hector Díaz Julio y con un rebote defensivo de Lorinza Harrington, Desmon Farmer logró su triple y se dio inicio al desquite local que finalizó 20-18.

Aunque no existió mucha diferencia entre las escuadras, los cundinamarqueses estuvieron siempre en punta, desde el salto inicial pensaron en asegurar el triunfo en casa. Mientras tanto, los cucuteños les siguieron los pasos, pero no lograron alcanzarlos ni con los últimos aciertos de Fernando Lucena y Jhon Romero.

Con el resultado parcial 45-42, la pelea entre aves volvió al ruedo en un tercer periodo que se caracterizó por ser superior para Cóndores, ya que Halcones desistió por la derrota en la primera parte y decayó por tercera vez. En la última parte, el quinteto cucuteño intentó recuperarse al no haber ganado ningún periódo. Gracias a los primeros cuatro aciertos dobles por parte de Jhon Romero y Francisto Centeno, los halcones iniciaron su vuelo y sorprendieron al igualar el marcador 93-93.

El juego se tornó tan reñido, que los equipos tuvieron que irse a doble tiempo extra para definir el ganador, y luego de centenares de anotaciones, Halcones de Cúcuta dio el paso de la victoria (121-122). Para la octava ronda de la Liga DIRECTV de baloncesto, Cóndores de Cundinamarca volverá a recibir a Halcones de Cúcuta, en el Coliseo Municipal de Tocancipá e iniciará su disputa a las 8:00 p.m., en juego válido por el grupo A.

Líderes estadísticos:

  • Cóndores de Cundinamarca: Desmon Farmer (50 puntos), Lorinza Harrington (11 rebotes) y Lorinza Harrington (13 asistencias)
  • Halcones de Cúcuta: Francisco Centeno (28 puntos), Jhon Romero (15 rebotes) y Héctor Díaz (9 asistencias)

.

guerreros-de-bogotaÁguilas de Tunja vs Guerreros de Bogotá: 72-75

Para la séptima ronda de la Liga DIRECTV de baloncesto, Águilas de Tunja recibió a Guerreros de Bogotá en el Coliseo San Antonio. La disputa que inició a las 8:00 p.m, finalizó con el marcador 72-75. Esta vez, los visitantes se llevaron la victoria.

En el inicio del juego, Guerreros se fue con toda para dar fin al invicto de Águilas. Desde el salto inicial se apoderó de la pelota naranja y con una ventaja de seis puntos logró subir el primer escalón de la gloria (16-22). En la segunda parte, los tunjanos se recuperaron y lograron igualar el marcador 41-41, con un juego reñido las escuadras se fueron al descanso para dar inicio a un tercer periódo desde ceros.

Siempre existió una mínima diferencia entre los dos quintetos, tanto los tunjanos como los capitalinos estuvieron cerca de obtener el triunfo. Jorge Salazar y Eddy Barlow fueron las mejores cartas tunjanas con 22 puntos. Por otro lado, los guerreros César Ordoñez y Jorry Down le apostaron a los tiros de tres y lograron una efectividad del 100%.

La diferencia entre Águilas y Guerreros se hizo más notoria en lanzamientos de tiros libres. Los dirigidos por Yesid Rivero fueron superiores, ya que consiguieron una efectividad del 76%, contraria a la del equipo de Guillermo Moreno que tan solo obtuvo el 47%.

En el último periodo, las águilas intentaron proteger su juego pero no lo lograron, ya que los guerreros consiguieron tres puntos y con el marcador 72-75 se llevaron la victoria y así acabaron con el invicto de Guillermo Moreno Rumié Líderes estadísticos:

Líderes estadísticos:

  • Águilas de Tunja: Eddy Barlow (22 puntos), Kevin Ford (13 rebotes) y Lance Storrs (7 asistencias)
  • Guerreros de Bogotá: Stalin Ortíz (24 puntos), Stalin Ortíz (3 rebotes) y Grad Chudney (5 asistencias)

.

academia-de-la-montanaAcademia de la Montaña vs Bambuqueros del Huila: 95-86

Con 95-86, Academia venció sobre el final a Bambuqueros Utrahuilca. Los antioqueños lograron sacar tres posesiones de diferencia para llevarse su sexto triunfo en el campeonato. Este mismo partido se jugará este sabado a las 6.00 de la tarde.

El rendimiento de Paulino, Peña y Jacobo fue lo que impulsó el triunfo del local, puesto que entre los tres anotaron 77 puntos, pero de lo logrado al final, es decir, de los 95 puntos fueron 54 desde la pintura. Por su parte, los huilenses estuvieron muy pasivos en defensa.

Jordan de Mercy fue la figura del equipo huilense, ya que no solo logró convertir 20 puntos, también acumuló 13 rebotes para conseguir un doble doble, mas la derrota opaca su rendimiento.

Para cerrar el marcador, César Chávez logró un doble que dejó el resultado 88-82, y luego llegó un triple de Dagoberto Peña, más dos sencillos de Chávez y un doble más de Peña para llegar a 95 unidades. Entre esas jugadas Allgood logró un triple para Bambuqueros y un tiro libre de Gillespie. Marcador final 95-86.

Este par de quintetos se volverán a enfrentar en el coliseo de la Universidad San Buenaventura de Bello, desde las 6:00 de la tarde. Se espera un duelo equilibrado como el que se vivió en esta fecha 7.

Líderes estadísticos:

  • Academia: Paulino (28 puntos), Dagoberto Peña (11 rebotes) y César Chávez (6 asistencias)
  • Bambuqueros: Jordan de Mercy (28 puntos), Jordan de Mercy (13 rebotes) y Brock Gillespie (3 asistencias)

.

.

cimarrones-del-chocoCimarrones del Chocó vs Cafeteros de Armenia: 89-68

En el partido correspondiente a la fecha siete de la Liga DIRECTV de baloncesto, Cimarrones de Chocó superó ampliamente a Cafeteros de Armenia por 89 a 68, logrando su quinto triunfo en la competición y de esta forma convertirse en el único invicto del campeonato.

Los aficionados chocoanos llenaron las graderías del Coliseo Cubierto de Quibdó para apoyar a su equipo y el público hizo sentir la presión a los cafeteros desde el inicio, en el que Cimarrones controló las acciones de juego y sacó ventaja de 28 por 12, en el primer periodo.

Los del pacifico colombiano siguieron jugando con autoridad y Nelson Cardozo, entrenador de los Cafeteros, no encontró ninguna respuesta a los embates del local, que seguía ampliando su ventaja sin merced ante su rival. El marcador a medio tiempo era un aplastante 49 a 23 a favor de los de casa.

Los cuyabros mejoraron tras el receso en el meridiano del encuentro, pero no fue suficiente para que se acercaran en el marcador y la segunda parte de la confrontación fue de trámite y los chocoanos lograron el triunfo por 89 a 68.

Tres jugadores de Cimarrones acumularon siete asistencias: Salomón Mosquera, Edgar Moreno y Camontae Griffin, este último también fue el mejor anotador del encuentro con 18 unidades. Este partido se repetirá este sábado 29 de marzo, en la octava fecha de la Liga DIRECTV 2014-1.

Líderes estadísticos:

  • Cimarrones de Chocó: Camontae Griffin (18 puntos), Eleuterio Rentería (8 rebotes) y Salomón Mosquera, Edgar Moreno y Camontae Griffin (7 asistencias)
  • Cafeteros de Armenia: Miguel Fernández (13 puntos), Nathaniel Drayton (13 rebotes) y Darrin Dorsey (5 asistencias)

.

caribbean-heatCaribbean Heat de Cartagena vs Manizales Once Caldas: 98-84

Caribbean Heat quedó a dos puntos del centenar y con esos 98 derrotó a Manizales Once Caldas, que logró 84 unidades. Los caribeños mostraron su mejor juego de esta temporada.

Aunque el primer periodo se lo llevó Manizales por una posesión (20-22), fue en los segundos 10 minutos en los que el local sacó una diferencia considerable de 12 unidades para finalizar 46-26 a favor de Caribbean.

En el tercer y cuarto round (33-24 | 19-24), el local mantuvo la diferencia obtenida en el segundo cuarto para llevarse el triunfo. Pero todo empezó con la habilidad de Anthony Jones y Tyre Evans de Manizales y Caribbean, respectivamente, que lograron 7 unidades cada uno en el primer cuarto.

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Águilas de Tunja: 12 puntos
  2. Academia de la Montaña: 11 puntos
  3. Cafeteros de Armenia: 9 puntos
  4. Cimarrones del Chocó: 8 puntos
  5. Guerreros de Bogotá: 7 puntos
  6. Piratas de Bogotá: 7 puntos
  7. Cóndores de Cundinamarca: 6 puntos
  8. Halcones de Cúcuta: 6 puntos
  9. Manizales Once Caldas: 5 puntos
  10. Bambuqueros del Huila: 5 puntos
  11. Caribbean Heat: 4 puntos
  12. Búcaros Freskaleche: 4 puntos

.

FUENTE: Angélica Vega, Alfonso Hernández,
Carlos Villamil y Paula Mendivelso (Prensa Liga Directv)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: