EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BOLIVIA: AMISTAD SUMÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN SU VISITA A COCHABAMBA Y PICHINCHA DE POTOSÍ GANÓ ANTE 8000 PERSONAS

Posted by baloncestero en 30 marzo 2014

febobasquet-boliviaAbriendo la segunda fecha, en su visita a la ciudad de Cochabamba, el club Amistad de Sucre cosechó su segundo triunfo consecutivo de visitante esta vez a manos de UCB. En el otro partido del día viernes 28, Pichincha, que logró congregar a 8.000 personas en su flamante coliseo “Ciudad de Potosí”, no tuvo mayores contratiempos para alzarse con su primero triunfo a manos de los lasallistas tarijeños.

Abriendo la segunda fecha, en su visita a la ciudad de Cochabamba, el club Amistad de Sucre cosechó su segundo triunfo consecutivo de visitante esta vez a manos de UCB. En el otro partido del día viernes 28, Pichincha, que logró congregar a 8.000 personas en su flamante coliseo “Ciudad de Potosí”, no tuvo mayores contratiempos para alzarse con su primero triunfo a manos de los lasallistas tarijeños.

En el coliseo Grover Suarez de la ciudad de Cochabamba ante aproximadamente 1.200 personas, Julio Mendoza, el base de Amistad, en un partido dechado de habilidad y talento, supo hacer la diferencia para encaminar a su equipo al triunfo.

El primer cuarto termino a favor del equipo capitalino con un resultado de 15 a 26. En el segundo, Católica reacciono de la mano de Ronny, su refuerzo extranjero, tras anotar cuatro triples continuos para dejar el parcial 42-47 a favor de los de Amistad.

En el tercer, ante la marca férrea hacia Mendoza, este, con habilidad y talento, supo zafarse de su conservero para penetrar al aro contrario y propiciar lanzamientos de 3 y nuevamente hacer la diferencia al termino del cuarto a su favor; este tiempo terminó 64-70 para Amistad.

El último cuarto, no apto para cardíacos, UCB logró aminorar la diferencia incluso a 2 minutos para culminar el juego se puso adelante en el marcador por un punto sin saber aumentar la diferencia. 17 segundos para culminar el lance, posesión de balón para Católica, llega a manos de Camargo que intenta penetrar entre tres defensas fallando el intento; de contragolpe sale velozmente Mendoza que es interceptado con falta para propiciar dos lanzamientos de tiro libre que convierte sin problema alguno. Repone el juego Católica, ataca al aro, intenta penetrar Roca logrando la falta del rival a escaso segundo para culminar el partido. Oportunidad para emparejar el marcador y obligar un tiempo de alargue. Pablo Roca en la línea de tiro libre, lanza el primer intento sin lograr anotar, el segundo intenta lograr un rebote desesperado pero lastimosamente nadie alcanza el balón y se consume el segundo de juego. Al final, ganó Amistad 93-91.

En el otro partido de la jornada, el crédito potosino Pichincha logro rehacerse de su traspié en la ciudad de Santa Cruz y derroto a La Salle de Tarija por 88 a 73 puntos. Los parciales fueron: 19-22; 11-20; 25-14 y 33-17

La segunda fecha se completa con los partidos Universidad Vs. Peñarol en Santa Cruz, U. San Simón Vs. CAN en Cochabamba y Vikingos Vs. Bolmar en Tarija

FUENTE: Federación Boliviana de Basquet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: