EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO: PIONEROS DE QUINTANA ROO PERDONÓ Y HALCONES ROJOS SE PONE 2-0 EN LA SERIE FINAL (77-74)

Posted by baloncestero en 30 marzo 2014

lnbp-mexicohalcones-rojosEl conjunto quintanarroense sucumbe en el segundo de la serie final de la LNBP. Pioneros perdonó a los Halcones Rojos de Veracruz. Así se resumió el segundo de la serie de la gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, donde los Veracruzanos se impusieron por marcador de 77 a 74.

El conjunto quintanarroense sucumbe en el segundo de la serie final de la LNBP. Pioneros perdonó a los Halcones Rojos de Veracruz. Así se resumió el segundo de la serie de la gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, donde los Veracruzanos se impusieron por marcador de 77 a 74.

El conjunto quintanarroense tuvo una ventaja de 15 puntos en la primera mitad y después se mantuvo, hasta el último cuarto, con ventaja de cuatro y cinco puntos hasta que Veracruz, sin Renaldo Balkman, se fue al frente y no perdió la brújula. Y es que los Bombarderos del caribe perdieron el juego en la línea de tiros libres. En una final no se puede errar tanto desde la raya de castigo y los Pioneros cometieron ese grave error.

Los pupilos de Manolo Cintrón fallaron 9 tiros libres y eso marcó la diferencia, sobre todo porque cinco de esos 9, llegaron en los últimos cuatro minutos de juego donde el partido se apretó de manera considerable

En el primer periodo, los Halcones Rojos de Veracruz dependieron de Renaldo Balkman y de la ofensiva que se genera alrededor de él. En ese momento, Veracruz ponía tierra de por medio y se daba una reacción de los Pioneros de Quintana Roo, que a diferencia del jueves, si salieron a jugar fuerte y pusieron el alma en la duela.

Así transcurrió la primera parte del juego, la cual tuvo un sobresalto cuando en una penetración, Renaldo Balkman se torció el cuello y tuvo que ser llevado al hospital para revisión médica. En ese momento, los Halcones Rojos se quedaron sin su  estandarte y comenzaron a jugar de manera colectiva, por lo cual se mantuvieron en el encuentro. Por su parte Pioneros apelaba al juego interno de Jaiime Lloreda, quien fue el mejor hombre en cuanto a la ofensiva se refiere para los quintanarroenses

El juego se cerró a tal grado que se convirtió en partido de una posesión a falta de 3 minutos por jugar y fue entonces cuando se decidió el encuentro. El empuje y la entrega de los veracruzanos, pudo más que el ímpetu de los quintanarroenses, quienes además fallaron a la hora cero, justo cuando no se tiene margen de error. Así, los tiros libres condenaron a los Pioneros de Quintana Roo y ahora tendrán que remar contra la corriente en los juegos 3 y 4 que se disputarán en Cancún a partir del próximo miércoles 2 de abril.

Anotadores del partido:

  • Pioneros: Jaime Lloreda 17, Denis Clemente 15 y Héctor Hernández 12
  • Halcones Rojos: Francisco Cruz 18, Renaldo Balkman 15 y Leroy Hickerson 12
FUENTE: Prensa Pioneros de Quintana Roo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: