EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

URUGUAY: AGUADA COMPLETA LAS SEMIFINALES TRAS VENCER A HEBRAICA EN EL QUINTO PARTIDO (79-76)

Posted by baloncestero en 30 marzo 2014

aguadahebraica-macabiEl equipo rojiverde no podía faltar a la cita de las semifinales de la Liga uruguaya y completó la remontada en su serie de cuartos de final ante Hebraica Macabi. Aguada volvió de la Liga de las Américas abajo 2-1 y con las victorias de jueves y sábado certifica su pase a la siguiente ronda donde ya estaban Malvín, Atenas y Defensor Sporting.

El equipo rojiverde no podía faltar a la cita de las semifinales de la Liga uruguaya y completó la remontada en su serie de cuartos de final ante Hebraica Macabi. Aguada volvió de la Liga de las Américas abajo 2-1 y con las victorias de jueves y sábado certifica su pase a la siguiente ronda donde ya estaban Malvín, Atenas y Defensor Sporting.

Con un Palacio Peñarol lleno como cada día, el encuentro comenzó marcado por la gran defensa de Luciano Parodi sobre Leandro Gª Morales y el equipo macabeo se marchó arriba 7-13 tras el primer cuarto. El juego demasiado individualista de Aguada seguía pesando negativamente, pero tres triples consecutivos recortaron la ventaja e incluso llegaron a ponerse arriba. El juego interior de Macabi fue superior en el final de la primera parte y el equipo de Alejandro González se mantuvo arriba en el descanso por 35-39.

Jorge Trindade fue el protagonistas en el inicio del tercer cuarto, pero Leandro Gª Morales quería su cuota de pantalla y se adueñó del ataque de Aguada, lo que combinado por una buena defensa zonal 2-3, dio el dominio del partido al rojiverde. Sin embargo, ni Hebraica ni Kyle Lamonte se rindieron y varias canastas seguidas del escolta americano cerraron el tercer cuarto dejando la desventaja al mínimo con marcador 58-56.

El último cuarto empezó a ritmo de parciales, primero uno de Aguada de 5-0 y luego otro de Hebraica de 0-8, cuando la cuarta falta de “Panchi” Barrera penalizó a los macabeos. Después de estar cuatro arriba, las canastas de los pívots de Aguada los pusieron arriba. El último minuto no pudo ser más emocionante: Leandro falló desde el tiro libre, un triple de Parodi colocaba a Hebraica a un punto, una falta dudosa de Kyle Lamonte le permitió a Leandro redimirse anotando los dos tiros y un tapón de Jeremis Smith cerró el encuentro, la victoria de Aguada y su clasificación para las semifinales, donde ya le está esperando Defensor Sporting.

Datos del partido:

Aguada: Federico Bavosi 9, Leandro Gª Morales 21, Rodrigo Trelles 12, Jeremis Smith 19 y Greg Dilligard 14 (quinteto inicial), Gonzalo Iglesias 0, Iván Arbildi 0 y Pablo Morales 4. Entrenador: Javier Espíndola

Hebraica: Gustavo Barrera 7, Kyle Lamonte 22, Nicolás Borsellino 6, Luciano Parodi 12 y Hatila Passos 6 (quinteto inicial), Mauricio Aguiar 6, Jorge Trindade 13 y Kiril Wachsmann 4. Entrenador: Alejandro González

Estadísticas completas

FUENTE: Basquet Total
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: