EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

GUILLERMO DÍAZ Y WALTER HODGE LIDERARON LA VICTORIA DE CAPITANES DE ARECIBO EN EL DEBUT DE PETE MICKEAL CON CANGREJEROS (89-77)

Posted by baloncestero en 3 abril 2014

capitanes-de-arecibocangrejeros-de-santurceEl cuarto triunfo de Arecibo fue tan convincente anoche, que condimentaron a su gusto y antojo el salmorejo de jueyes (plato preparado con carne de cangrejo) que degustaron en casa ajena  para preservar su invicto, 89-77, sobre Santurce en choque celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

El cuarto triunfo de Arecibo fue tan convincente anoche, que condimentaron a su gusto y antojo el salmorejo de jueyes (plato preparado con carne de cangrejo) que degustaron en casa ajena  para preservar su invicto, 89-77, sobre Santurce en choque celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.

Cinco jugadores en doble dígito, un 50% en triples y 48% en lances totales, nueve cortes de balón, de 23-19 en la línea gratuita, más un pleno dominio por la dupla de Guillermo Díaz y Walter Hodge con 36 puntos entre ambos, resume la potestad de Capitanes sobre Cangrejeros, quienes sufren su segundo revés sin victorias.

Cabe consignar que Arecibo se limitó a una corta rotación ante el cuadro de lastimaduras o enfermedad que atraviesa el colectivo: Jesús Verdejo y Jonathan Han, más el importado Chris Moss aún sin debutar y quien recupera de un virus.

Además el club sigue en espera de Renaldo Balkman, activo en la Serie Final del torneo mexicano, y del uruguayo Leandro García Morales, quien se encuentra en semifinales en la liga de su país.

Santurce tomó ventaja inmediata con canasto de Pete Mickeal con 9:29 por jugar, pero acto seguido David Cortés sopló un triple. Guillermo Araújo anotó una de dos tiradas libres para un 4-2 de Arecibo.

Lo más que pudo hacer Santurce entonces fue empatar con otra cesta de Mickeal con 7:47 en el reloj del primer periodo. Canastos consecutivos de Hodge y Eugene Phelps despegaron a Capitanes para jamás perder el liderato del partido.

Los segmentos concluyeron con pizarra de 22-14, 43-22, 66-54 y 89-77; todos en favor de Arecibo.

Guillermo Díaz regaló un excelente juego con 20 puntos, que incluyó un 5-3 en distancia, 7-5 en tiros libres, y 5 asistencias.

El Guillermo paraguayo, de apellido Araújo, registró un doble-doble con 18 puntos y 10 rebotes; Hodge totalizó 16 tantos, 5 rebotes, 6 pases efectivos y 3 cortes de balón; Ángel Vassallo aportó 13 como socorrista y Cortes regaló 12 puntos.

Por Santurce: Leon Williams fue el mejor con 20 puntos y 12 rebotes, Seguido de Christian Dalmau que marcó 17, y Mickeal con 12.

En otros partidos: Guayama (3-0) ganó en tiempo extra, 89-86, sobre Bayamón (2-2); Ponce (2-2) superó 93-72 a Humacao (1-2); mientras San Germán (2-2) derrotó a Coamo (1-3) con pizarra de 86-80.

Capitanes entrena hoy en la tarde para su compromiso del viernes contra Guayama en choque de invictos en juego que marca el regreso de Peter John Ramos al Coliseo Manuel Iguina Reyes de Arecibo en lo que se espera sea la mejor concurrencia de la semana en el BSN.

Estadísticas del partido

FUENTE: Prensa Capitanes de Arecibo
Anuncios

Una respuesta to “GUILLERMO DÍAZ Y WALTER HODGE LIDERARON LA VICTORIA DE CAPITANES DE ARECIBO EN EL DEBUT DE PETE MICKEAL CON CANGREJEROS (89-77)”

  1. […] PETE MICKEAL fue titular y aportó 12 puntos y 3 rebotes en su debut con Cangrejeros. El equipo entrenado por el español Paco Olmos cayó ante el invicto Capitanes de Arecibo por 89-77 (leer crónica) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: