EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

PIRATAS DE QUEBRADILLAS FUE DE MENOS A MÁS DE LA MANO DE RICKY MELÉNDEZ Y DEJÓ SIN PREMIO LOS 23 PUNTOS DE PETE MICKEAL

Posted by baloncestero en 4 abril 2014

piratas-quebradillascangrejeros-de-santurceCuando todo parecía una noche larga en el Guajataca, apareció Ricky Meléndez a arreglarlo todo. De la mano del fino tres puntista, los Campeones Nacionales Piratas de Quebradillas vinieron de atrás para alcanzar su cuarta victoria de la joven temporada derrotando a los Cangrejeros de Santurce 87 por 83 en partido escenificado en el Coliseo Raymond Dalmau.

Cuando todo parecía una noche larga en el Guajataca, apareció Ricky Meléndez a arreglarlo todo. De la mano del fino tres puntista, los Campeones Nacionales Piratas de Quebradillas vinieron de atrás para alcanzar su cuarta victoria de la joven temporada derrotando a los Cangrejeros de Santurce 87 por 83 en partido escenificado en el Coliseo Raymond Dalmau.

Christian Dalmau, un hijo de nuestro pueblo, demostró una ofensiva arrolladora en el mismo primer parcial para que sus Cangrejeros sacaran ventaja rápida y tomaran control del partido. Dalmau anotó tres grandes triples combinado con una ofensiva Pirata perdida y errática que les otorgó una delantera que llegó a ser de 13 puntos, 22 por 9, con tirada libre de Leon Williams restando 1:34. En este parcial Meléndez evitó que la ventaja siguiera creciendo con un bombazo clave que frenó una escapada de los visitantes. Dalmau anotó 11 en el parcial y concluyó 22 por 14.

Los Cangrejeros arrancaron el segundo con dos canastos que les regaló una ventaja de 16, 28 por 12. Meléndez fue nuevamente la bujía de los Corsarios anotando 11 puntos con tres triples que minimizaron el impacto de otros nueve tantos que anotó Dalmau en el segmento. Los Piratas lograron pegarse de siete puntos en el marcador, 35 por 28 con triple de Meléndez restando 5:08. Los Locales dominaron el cuarto 24 por 21 para irse al descanso en desventaja de nueve, 45 por 36. Dalmau marcó 20 y Meléndez 14.

El tercer parcial fue el decisivo para los Piratas que apostaron a su defensa y maniataron la ofensiva descomunal de los Cangrejeros. Restando 8:12 Quebradillas pierde por lesión en el tobillo los servicios de su único armador en el equipo, Juan Coronado. Su suplente, Jonathan García, se lastimó en el pasado juego ante los Indios de Mayagüez y no se encontraba en uniforme.

David Huertas, que llevaba al momento una discreta noche, tomó el balón en sus manos, se encargó de protegerlo y organizar el ataque de los anfitriones. Terrence Shannon, Jorge Brian Díaz y Ricky Meléndez anotaron ocho puntos cada uno para liderar a los Piratas en el avance. El propio Meléndez fue el que puso en ventaja a Quebradillas 60 por 57 con un gran triple restando 34 segundos del segmento.

Los Piratas entraron con ventaja de 62 por 58 al parcial final. Huertas se encargó de minimizar cualquier intento de de avance de los visitantes anotando canastos oportunos. Restando 5:40 Huertas encestó un triple que fue clave y puso a los Piratas al frente de ocho, 73 por 65 y el resto del partido fue puro trámite. El partido concluyó 87 por 83.

Cinco Piratas anotaron en doble figura liderados por 30 puntos de Meléndez incluyendo seis triples en ocho intentos. También lanzó perfecto en la zona libre en ocho oportunidades. Huertas aportó 16, Shannon se apuntó otro “doble doble” con 14 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones. Díaz lució dominante ante la fuerte zona frontal Cangrejera con 14 puntos y siete capturas. Carmelo Lee se fue con 11.

Por los de la capital, Pete Mickael encestó 23, Dalmau, que solo anotó un punto en el segundo tiempo, marcó 21 y Williams 11.

Los Piratas ponen su marca en cuatro victorias y un revés mientras los Cangrejeros no han ganado en tres compromisos.

Los Piratas viajan este sábado al Coliseo Edwin “Puruco” Nolásco para enfrentar a los Maratonistas de Coamo a las 8PM y regresan a casa el domingo recibiendo a los Brujos de Guayama a las 7PM en el Raymond Dalmau.

Estadísticas del partido

FUENTE:
El Aby Sánchez / Prensa Piratas de Quebradillas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: