EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIBOBASQUET BOLIVIA: VIKINGOS DE TARIJA NECESITÓ UNA PRÓRROGA PARA VENCER A PEÑAROL DE QUILLACOLLO Y LOGRAR SU PRIMER TRIUNFO DEL TORNEO (86-88)

Posted by baloncestero en 6 abril 2014

febobasquet-boliviaEn un partido calificado como No apto para cardíacos, el quinteto de Vikingos se alzo con la victoria ante el local Peñarol de Quillacollo luego de definir el pleito en tiempo extra. Para Vikingos era un partido vital, pues en las dos primeras fechas cosecho dos sendas derrotas, una tercera casi pondría al borde de la eliminación del torneo. Mientras que los quillacolleños esperaban el duelo con la firmeza de seguir entre los punteros intentado alcanzar la clasificación a la fase final.

El equipo de Vikingos de Tarija

En un partido calificado como No apto para cardíacos, el quinteto de Vikingos se alzo con la victoria ante el local Peñarol de Quillacollo luego de definir el pleito en tiempo extra. Para Vikingos era un partido vital, pues en las dos primeras fechas cosecho dos sendas derrotas, una tercera casi pondría al borde de la eliminación del torneo. Mientras que los quillacolleños esperaban el duelo con la firmeza de seguir entre los punteros intentado alcanzar la clasificación a la fase final.

En el primer cuarto, Peñarol logró un resultado aparentemente cómodo con un parcial de 23 contra 14 puntos.  El segundo cuarto determinó con un resultado 13 a 18 esta vez a favor de los chapacos. Se fueron al descanso con un global de Peñarol 36 – Vikingos 32.

Fernando Veramendy sabía que si este partido más perdía, las ilusiones de continuar con posibilidades en el torneo se esfumarían, así que hizo rotar a su banquillo guardo energías de sus piezas claves para los tramos finales. Mientras que Marco Corrales pretendía liquidar el pleito desde el primer momento poniendo toda la carne al asador con poca rotación de sus jugadores importantes. Bajo esas características, se dio inicio al tercer cuarto con un resultado que parecería dar la razón a los dirigidos por Corrales, pues el resultado reflejaba Peñarol 22 Vikingos 14.

Al inicio del último cuarto, Veramendy ordena el ingreso de Madison y otros jugadores claves, en cambio Peñarol, pese a denotar cansancio en sus filas, casi mantenía la misma alineación de un principio con un Stable ansioso y hasta desordenado al resolver solo las jugadas. Por el otro lado, Madison más seguro en los emboques y sacando faltas al rival para ir a tiro libre con seguridad y certeza, cerrando el cuarto 15 para Peñarol 27 para Vikingos que en lo global anunciaba un resultado de 73 a 73. Si señores, igualado, tiempo extra!!.

Dramático, electrizante, así califico el publico el desarrollo del evento, pues hasta segundos finales mantenía en ascuas a los asistentes al Max Fernandez Rojas de Quillacollo. El desarrollo del tiempo extra no cambio de características, siguio de emotivo y empeñoso para ambos quintetos. Encuentro disputado con acciones interesantes que hacían deleitar al publico asistente. La partida final dejo en el marcador a Peñarol 86 Vikingos 88.

Complementado la fecha, en la ciudad de Potosí el crédito local de Pichincha se enfrentará al invicto Amistad de Sucre en el clásico sureño. Mientras que en la ciudad de La Paz Bolmar debutará como local en busca de su segunda victoria frente a CAN de Oruro. En Tarija, La Salle pretenderá redimirse de su derrota en Potosí enfrentado al otro invicto del torneo, Universidad de Santa Cruz y cerrando la jornada, en Cochabamba, en el denominado clásico cochabambino, la U. Católica hará de local ante la U, San Simón en el coliseo de la Coronilla.

FUENTE: Federación Boliviana de Basquetbol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: