EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIGA DIRECTV COLOMBIA (JORNADAS 9 Y 10): CAFETEROS Y GUERREROS BARREN EN LOS DERBIS DEL CAFÉ Y DE LA CAPITAL, ACADEMIA SIGUE FUERTE Y BAMBUQUEROS SE TRAE DOS VICTORIAS DE BUCARAMANGA

Posted by baloncestero en 6 abril 2014

colombia-liga-directvComo cada fin de semana, la Liga DIRECTV nos regaló dos jornadas en la noche del viernes y sábado, con resultados bastantes similares y cinco de los equipos ganando los dos encuentros: Academia, Bambuqueros, Cafeteros, Búcaros y Guerreros, que se llevó el doble derbi capitalino. En la otra serie, sólo se disputó el segundo de los partidos entre Cóndores de Cundinamarca y Águilas de Tunja y el restante lo hará hoy domingo.

Como cada fin de semana, la Liga DIRECTV nos regaló dos jornadas en la noche del viernes y sábado, con resultados bastantes similares y cinco de los equipos ganando los dos encuentros: Academia, Bambuqueros, Cafeteros, Búcaros y Guerreros, que se llevó el doble derbi capitalino. En la otra serie, sólo se disputó el segundo de los partidos entre Cóndores de Cundinamarca y Águilas de Tunja y el restante lo hará hoy domingo.

Resultados Jornada 9:

  • Academia de la Montaña vs Cimarrones del Chocó: 96-83
  • Caribbean Heat vs Bambuqueros de Neiva: 81-82
  • Cafeteros de Armenia vs Manizales Once Caldas: 93-76
  • Piratas de Bogotá vs Guerreros de Bogotá: 70-85
  • Búcaros de Bucaramanga vs Halcones de Cúcuta: 82-71

Resultados Jornada 10:

  • Academia de la Montaña vs Cimarrones del Chocó: 95-82
  • Caribbean Heat vs Bambuqueros de Neiva: 79-92
  • Cafeteros de Armenia vs Manizales Once Caldas: 85-81
  • Piratas de Bogotá vs Guerreros de Bogotá: 84-95
  • Cóndores de Cundinamarca vs Águilas de Tunja: 78-86
  • Búcaros de Bucaramanga vs Halcones de Cúcuta: 103-101

.

¿QUÉ PASÓ EN LA JORNADA 9?

En el juego que abrió la ronda, Caribbean Heat cayó derrotado en casa por 81-82 ante Bambuqueros Utrahuilca. Por otra parte, en el compromiso transmitido en vivo por Win Sports, Cafeteros de Armenia venció 94-76 a Manizales Once Caldas y se quedó con la primera versión del clásico del Eje Cafetero

Por el grupo A, el local Piratas de Bogotá cayó a manos del actual campeón Guerreros de Bogotá. Los leones se quedaron con el primer clásico capitalino de la tercera edición de la Liga DIRECTV. El juego del altiplano entre Cóndores de Cundinamarca y Águilas de Tunja, fue aplazado por lluvia y se disputará el próximo domingo 06 de abril a las 3:00 p.m.

.

academia-de-la-montanaAcademia vs Cimarrones (96-83): El invicto de Cimarrones no superó la montaña

Academia destrozó el invicto de Cimarrones, quien hasta ahora era el único equipo en toda la liga que poseía este logro al vencerlo por 96-83. El compromiso que se disputó en la ciudad de la eterna primavera, fue correspondiente a la novena fecha de la Liga DIRECTV.

Duelo intenso para los punteros del grupo B en sus primeros 10 minutos, en donde la  ofensiva lo fue todo. Ninguno dio respiro a su rival, esto ocasionó que el marcador finalizara cerrado en el primer cuarto. Se anotaron 53 puntos en total: 27 para los locales y 26 para la visita y ambos quintetos terminaron con más del 50% de efectividad en los lanzamientos.

En el segundo periodo, Cimarrones tomó la iniciativa recurriendo al juego interno. Esto le permitió colocarse al frente del marcador por algunos minutos. Sin embargo, Academia recuperó rápidamente el control del partido, gracias en parte a la gran producción de Bobby Paulino, quien anotó 8 puntos en el segundo cuarto y a la gran cantidad de rebotes ofensivos obtenidos (7) sobre el total que poseían (20).

Con la ventaja en el marcador, el quinteto dirigido por Raúl Pabón, admisitró mejor sus posesiones ofensivas. A pesar de ser el cuarto con menos puntos anotados, sí minimizó el porcentaje de efectividad del conjunto del pacífico a un 40%, con lo que el tercer cuarto finalizó 70-61 a favor de Academia.

Academia decidió no bajar el ritmo en el útlimo cuarto, por lo que aumentó la diferencia a la máxima en todo el partido: con 13 puntos de ventaja. La gran figura del compromiso fue Dagoberto Peña, quien anotó 35 puntos, consiguó 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Marcador final: 96-83.

.

cafeteros-armeniaCafeteros vs Manizales (93-76): El primer clásico del café fue quindiano

Un partido bastante disputado fue el vivido entre Cafeteros de Armenia y Manizales Once Caldas, en el coliseo del Café, en donde los locales se impusieron, pese a ser fuertes en defensa y menos en ataque. El partido finalizó 94-76.

El juego inició mostrando dos equipos que analizaron a su rival. Un triple de Camilo Londoño movió a los 8 minutos con 45 segundos el marcador a favor de Cafeteros, equipo que a lo largo de los dos primeros cuartos fue superior a su rival con 60-50.

Quedó claro que desde la pintura los locales fueron superiores al lograr 26 unidades y también aprovechar salidas rápidas en las que obtuvieron una decena de puntos. El jugador clave de los quindianos fue Darrin Dorsey, el 10 logró 7 puntos, 2 rebotes y 1 pase de anotación, en el primer tiempo.

Pasaron los segundos y la actitud de Manizales comenzó a disminuir producto del rival y de los errores no forzados que algunos jugadores. Ese fue un factor clave en el tercer cuarto al terminar 80-70.

A ese resultado solo 6 puntos sumó el quinteto caldense mientras los quindianos aumentaron la cuenta con 16 unidades más para el resultado final. Incluso Dirceu Cuero, Roger Cardona y Luis Charry pisaron el maderamen casi 3 minutos cada uno, ya que su entrenador quiso darle descanso a sus jugadores titulares para lo que será el juego de este sábado.

Al final, Luis Blandón anotó los últimos puntos en un doble ritmo y un tiro libre, cuando faltaron 8 segundos para cumplirse el cuarto periodo, con los que cerró el partido y la victoria por 94-76 a favor de su quinteto, el de Cafeteros de Armenia.

.

¿QUÉ PASÓ EN LA JORNADA 10?

Se disputó la segunda jornada de clásicos en la tercera edición de la  Liga DIRECTV. Búcaros, Guerreros y Águilas de Tunja ganaron por el grupo A. Mientras tanto,  por la zona B, Academia, Bambuqueros y Cafeteros, en tiempo extra,  se llevaron el triunfo. Después de esta fecha, Guerreros de Bogotá y Academia de la Montaña se consolidan como líderes de cada zona. .El próximo lunes 07 y martes 08 de abril, Manizales Once Caldas y Bambuqueros Utrahuilca se pondrán al día en los juegos válidos por la tercera y cuarta fecha de la Liga DIRECTV.  Estos encuentrosse disputarán en el coliseo Mayor Jorge Arango Uribe

.

bucaros-bucaramangaBúcaros vs Halcones (103-101): No apto para cardíacos

En un vibrante partido, Búcaros Freskaleche derrotó a Halcones de Cúcuta 103-101, en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga DIRECTV 2014-1. El encuentro se llevó a cabo en el Coliseo Vicente Díaz de Bucaramanga.

Un partido con emociones por ambas partes, primero Halcones y luego Bucaros. El jugador determinante del encuentro fue el norteamericano Ralphy Holmes  con 31 puntos y una efectividad del 60%. Por su parte, Jhon Romero de Halcones con un doble-doble fue el más acertado con 28 unidades y una efectividad del 70%.

En el inicio del primer cuarto, los quintetos entraron erráticos, pero minutos después los de la frontera tomaron la batuta del partido y casi todo el tiempo estuvieron por encima del marcador. Pese a ello, a falta de 19 segundos para finalizar, a la cabeza de los norteamericanos, los locales lograron revertir el marcador y terminar 19-17. Para el segundo cuarto, Halcones  entró con una actitud agresiva y dominó casi todo el cuarto. Fueron tan contundentes que a falta de 2 minutos estuvieron 14 puntos por encima del marcador.

Hasta ese instante John Romero marcó la diferencia con 14 puntos y una efectividad del 50%. El panorama no era el más positivo para los locales, que vieron irrumpida su casa, 20-29, al finalizar el segundo cuarto.

Cuando pareció que la fiesta era para el visitante, increíblemente la ofensiva de Búcaros hizo desesperar a los foráneos y a falta de 20 segundos, 2 faltas personales seguidas al norteamericano Parker Smith, la pizarra finalizó con un apretado 71-70 a favor de los locales.  De 4 lanzamientos  Smith fue efectivo  en 3 oportunidades.

Y es que las emociones del partido no pararon, ya que el último cuarto estuvo más emocionante que los cuartos anteriores, pues en el marcador los quintetos no se alejaban y todo el tiempo estuvieron a tres puntos de diferencia. Solo al final del partido y similar al anterior cuarto, se definió el tanteador con dos tiros libres del juvenil Hansel Atencia, que fue efectivo anotando en las dos oportunidades. El partido finalizó 103-101. De esta forma, Búcaros Freskaleche se queda con los dos partidos del clásico de la región del grupo A y  suma los mismos 14 puntos de Halcones.

Los mejores del encuentro fueron Ralphy Holmes por los locales, con 31 puntos, mientras que por los visitantes destacó Jhon Romero, con 28 puntos y 12 rebotes.

.

cafeteros-armeniaCafeteros vs Manizales (85-81): La marca del clásico ganador

Más apretado no pudo ser el marcador final en el clásico del eje cafetero. Al final solo dos posesiones le dieron la victoria a Cafeteros por 85-81. Diego Quiroz fue el colombiano de más rendimiento con 18 puntos y 7 rebotes.

Una muestra clara del gran rendimiento ofensivo fue lo exhibido por Manizales, que logró 24 puntos de segunda oportunidad gracias a los rebotes capturados en gran cantidad por Gonzalo Mena, Ricky White y Anthony Jones. Como consecuencia fueron 56 unidades desde la pintura.

Y la situación de los locales fue otra. El rendimiento de Darrin Dorsey fue nuevamente superior a la de los demás jugadores del maderamen al conquistar 31 puntos en 12 de 23 intentos con un porcentaje de 52.

En el resumen de jugadas del partido: con 59 segundos por jugarse y tras dos tiros libres anotados por David Teague III, Manizales se fue arriba 72-74 en la pizarra y en la siguiente posesión Jones intentó un doble que falló y que por fortuna para el local el balón lo capturó García, que intentó un nuevo lanzamiento, lo convirtió e igualó el marcador para forzar el juego al quinto cuarto.

Ese último episodio solo tuvo 18 puntos que se dividieron en 11 para Cafeteros y 7 para Manizales. Los anotadores del ganador en los últimos 5 minutos del partido: Diego Quiroz (con dos tiros libres y un triple), Darrin Dorsey (con dos dobles) y Divier Pérez (un doble). Marcador final: 85-81.

.

guerreros-de-bogotaPiratas vs Guerreros (84-95): se repite ganador en el clásico bogotano

En el fortín de El Salitre, se vivió por segunda ocasión en la Liga DIRECTV 2014-1, el clásico capitalino. Guerreros venció a Piratas Bogotá Humana por 84-95  y jugada la primera mitad de la fase 1 es líder del grupo A con 8 triunfos y 2 derrotas.

El prólogo del enfrentamiento fue parejo, dos jugadores se encargaron de comandar el ataque pirata, Daniel Restrepo y Philip Brooks anotaron 7 para su quinteto. Mientras que, por sus rivales John Hernández acertó sus 4 intentos de campo y fue el mayor contribuyente para que su equipo ganara por la mínima 22 a 23, en el primer periodo.

El duelo no solo se disputo en el entablado, sino que las barras de ambos conjuntos jugaron su partido desde las tribunas, cada una, apoyando sin parar a su favorito.

En el segundo cuarto, Yesid Rivero aprovechó el alto nivel de su segunda unidad para alejarse en el marcador, la banca guerrera sumó 17 puntos frente a 9 de su contrincante, logrando estar 11 puntos arriba con dos minutos por jugar, su máxima ventaja hasta ese momento. Al cierre de la primera mitad los dirigidos por José Tapias alcanzaron a recortar la diferencia a 9, 41-50.

Al regreso del descanso de medio tiempo, el visitante estuvo cerca de concretar una ventaja definitiva, después de dos faltas técnicas de los del parche, pero la agresividad de Phil Brooks buscando el contragolpe le trajo buenos réditos a su quinteto, que caía 67 a 60 con 10 minutos por jugar.

En el periodo final, los leones del baloncesto colombiano administraron la ventaja que habían cosechado hasta ese momento y les bastó para alcanzar la victoria por 84 a 95 . Stalin Ortiz logró 11 puntos en el cierre del juego. El más destacado del encuentro fue Stalin Ortiz, acumulando 30 puntos, logrando la treintena por segunda vez en la competición. Por los anfitriones se destacó, Phil Brooks con 21 unidades.

.

CLASIFICACIÓN:

  1. Academia de la Montaña: 9-1
  2. Cimarrones del Chocó: 8-2
  3. Guerreros de Bogotá: 8-2
  4. Águilas de Tunja: 7-2
  5. Cafeteros de Armenia: 5-5
  6. Cóndores de Cundinamarca: 4-5
  7. Búcaros Freskaleche: 4-6
  8. Halcones de Cúcuta: 4-6
  9. Caribbean Heat: 2-8
  10. Piratas de Bogotá: 2-8
  11. Bambuqueros de Neiva: 3-5
  12. Manizales Once Caldas: 1-7
FUENTE: Prensa Liga DIRECTV

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: