EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO: PIONEROS JUGÓ MEJOR COMO EQUIPO QUE HALCONES Y SE QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO (84-65)

Posted by baloncestero en 6 abril 2014

pioneros-quintanahalcones-rojosEn equipo. Así fue como los Pioneros de Quintana Roo dieron una gran exhibición de baloncesto la noche del sábado y derrotaron a los Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 84 a 65, en el quinto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). En el último juego en la actual temporada en el Poliforum Benito Juárez, Pioneros de Quintana Roo recibió el respaldo de su afición que llenó por completo la casa del baloncesto en el estado.

En equipo. Así fue como los Pioneros de Quintana Roo dieron una gran exhibición de baloncesto la noche del sábado y derrotaron a los Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 84 a 65, en el quinto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). En el último juego en la actual temporada en el Poliforum Benito Juárez, Pioneros de Quintana Roo recibió el respaldo de su afición que llenó por completo la casa del baloncesto en el estado.

Los Bombarderos del Caribe no fallaron. Desde el primer periodo los quintanarroenses salieron a jugar defensa y a cerrar los espacios a los Halcones Rojos de Veracruz, quienes no pudieron encontrar el aro.

Tanto Renaldo Balkman como Andre Emmet, perdieron muchos balones en los primeros cinco minutos de juego. El delantero tirador, en su regreso a la cancha después de causar desorden el jueves anterior con actitudes anormales para un profesional, no encontraba espacio para jugar.

En ese momento, los Pioneros de Quintana Roo comenzaron a carburar y a tomar ventaja con base a un juego de conjunto, donde todos los jugadores tocaban la pelota para poner aplicar los sistemas ofensivos.

Lo que sucedió fue muy sencillo, Manolo Cintrón leyó el juego a la perfección y manejó la defensiva a placer, mientras que a la ofensiva, la mayoría de los jugadores obtuvieron puntos, prueba de ello es que tres jugadores se fueron con doble digito.

El primero de ellos fue Denis Clemente, quien en los primeros dos cuartos estuvo intratable, a tal punto que no podía ser marcado por ningún jugador rival. El base armador ha tenido un cierre espectacular de playoffs y su equipo lo necesitará para el sexto de la serie. Al final se fue con 17 puntos.

Posteriormente, en el tercer periodo apareció Robert Hornsby, quien no había estado en su nivel en la gran final y por fin, explotó la mano de fuego con 19 puntos y también 2 robos del balón. En ese tercer cuarto los Pioneros sacaron una diferencia de 20 unidades y condenaron a los Halcones Rojos.

En el cuarto periodo sacó su mejor arsenal ofensivo Sthepen Soriano, quien anotó 19 puntos, 11 de ellos en el último periodo para demostrar que hoy por hoy en la LNPB, él es el mejor jugador híbrido.

Al final, los Pioneros sacaron tres triunfos como local y ahora irán al Puerto de Veracruz a buscar un solo juego para proclamarse campeones de la LNBP.

Claves del juego:

  • El conjunto quintanarroense apeló a su juego de conjunto y derrotó a un equipo con dos jugadores ex NBA.
  • Manolo Cintrón puso de cabeza a los Halcones Rojos con tres sistemas defensivos que cerraron los espacios a los Halcones Rojos.
  • En cinco juegos -dos en temporada regular y tres en playoffs-, los Halcones Rojos de Veracruz no pudieron ganar en el Poliforum Benito Juárez.
  • La importancia del quinto juego radicaba en irse adelante en la gran final y los Pioneros recibieron el apoyo de 7 mil aficionados que abarrotaron por completo el Poliforum Benito Juárez.

Mejores anotadores:

  • Pioneros: Denis Clemente 17, Robert Hornsby 19 y Sthepen Soriano 19
  • Halcones Rojos: Renaldo Balkman 20, Marco Ramos 12 y Andre Emmet 11
FUENTE: Gerardo Reynoso (Prensa Pioneros)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: