EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LUCAS VICTORIANO LIDERA LA PRIMERA VICTORIA DE INDEPENDIENTE DE TUCUMÁN EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO FEDERAL ARGENTINO

Posted by baloncestero en 6 abril 2014

independiente-tucumanEl conjunto tucumano superó a Atlético Tala por 92-86 en el primer partido de la serie de Cuartos de Final del TFB y se adelantó 1-0. El Rojo festejó en el cierre y Victoriano, goleador con 23 puntos, se fue ovacionado. El próximo viernes se verán en Entre Ríos.

El conjunto tucumano superó a Atlético Tala por 92-86 en el primer partido de la serie de Cuartos de Final del TFB y se adelantó 1-0. El Rojo festejó en el cierre y Victoriano, goleador con 23 puntos, se fue ovacionado. El próximo viernes se verán en Entre Ríos.

Independiente volvió a demostrar de local su poderío ofensivo y derrotó al conjunto entrerriano, que venía de varios días de descanso por haber clasificado como primero de la Zona Litoral. Lucas Victoriano fue otra vez determinante con su aporte de 23 puntos (4/6 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias en 37:13 minutos de juego con 19 de valoración, además de lo hecho por Pablo Walter con 17 tantos y 7 rebotes, Gustavo Ahumada fue doble figura con 10 puntos y 10 rebotes. En la visita no fueron suficientes los 18 tantos de Matías Hauscarriague, ni lo hecho por Leandro Gerez (14 y 7 rebotes) y Gustavo Imsandt (14).

El primer cuarto favoreció al local, que sacó una gran ventaja dejando a la visita con un score muy bajo de solo 7 puntos contra 26, con 7 tantos de Victoriano y 4 de Gustavo Imsandt. El equipo dirigido por José García ingresó al segundo cuarto confiado, pero los de Maximiliano Rubio se hicieron fuerte en ofensiva y por varias pelotas perdidas del Rojo pudieron quedarse con ese cuarto 24-15 e irse al descanso largo abajo, pero por 10 (41-31).

En el Reinicio, Independiente reaccionó con los ingresos de Mariano Tagliotti, el aporte de Juan Cognini, Facundo Arias Binda y Ahumada más un triple de Victoriano sobre el final para volver a quedarse con el parcial, esta vez por diferencia de solo dos puntos (19-17). Ahumada bajo el tablero y Cognini con dos triples importantes le dieron un respiro al Rojo en el último periodo, donde el equipo entrerriano presionó y llegó a ponerse a 6 de diferencia restando 9 segundos con un triple de Lautaro Fraga, que terminó con 13 puntos (3-5 en triples) y el parcial a su favor 38-32.

El que festejó fue el Rojo, que ahora tendrá una semana de preparación para viajar el próximo jueves a Entrerrios, donde tendrá un duro partido de visitante y de ser necesario el tercero en el mismo escenario.

Sobre el final del encuentro, Lucas Victoriano se mostró contento: “Jugamos bien colectivamente y eso fue importante. Ahora tenemos que pensar en los próximos dos partidos porque es un rival duro y tenemos que tratar de ganar el segundo juego para lograr la clasificación”.

Datos del partido:

Independiente 92: Facundo Arias Binda 12, Juan Cognini 13, Lucas Victoriano 23, Gustavo Ahumada 10, Pablo Walter 17 (quinteto inicial), Jorge Fares-, Brian Najnudel 6, Mariano Tagliotti 11, Fernando Ortíz – Lorenzo Jarma-. DT: José García. Ast. Facundo Andueza.

Rosario del Tala 86: Leandro Gerez 14, Gustavo Imsandt 14, Lautaro Fraga13, Isaac Monti 10, Federico Aldama 4 (quinteto inicial), Cristian Godoy 2, Sebastián Godoy 4, Gustavo Souto 7, Matías Hauscarriague 18, A.Manera Desortes -. DT: Maximiliano Rubio. Ast: Germán Leone.

Parciales: 26-7,15-24,19-17 y 32-38
Arbitros: S.Quinteros y M.Burgos.
Estadio: El Martillo, Tucumán

FUENTE:
Prensa Independiente de Tucumán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: