EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BSN PUERTO RICO (6 ABRIL): CAPITANES VUELVE A GANAR A RITMO DE HODGE, CANGREJEROS SUMA LA SEGUNDA Y BRUJOS SIGUE INVICTO COMO LOCAL

Posted by baloncestero en 7 abril 2014

BSN-puerto-ricoEl domingo en el BSN trajo tres partidos que se resolvieron conforme a la tendencia de lo que está siendo el inicio del torneo: Cangrejeros sumó su segunda victoria ante unos Indios que no saben lo que es ganar, Guayama siguió ganando en casa y Capitanes consiguió su sexto triunfo en otros tantos encuentros

El domingo en el BSN trajo tres partidos que se resolvieron conforme a la tendencia de lo que está siendo el inicio del torneo: Cangrejeros sumó su segunda victoria ante unos Indios que no saben lo que es ganar, Guayama siguió ganando en casa y Capitanes consiguió su sexto triunfo en otros tantos encuentros

RESULTADOS:

  • Cangrejeros de Santurce vs Indios de Mayagüez: 89-80
  • Caciques de Humacao vs Capitanes de Arecibo: 76-85
  • Piratas de Quebradillas vs Brujos de Guayama: 64-76

.

cangrejeros-de-santurceCangrejeros de Santurce vs Indios de Mayagüez: 89-80

Los Indios de Mayagüez cayeron en el Coliseo Roberto Clemente ante los Cangrejeros de Santurce por marcador final de 89-80 en la tarde del domingo

Los Indios de Mayagüez no contaron con la presencia de dos jugadores claves durante el partido, Alex Franklin y Andrés Ortiz por dolencias, pero a pesar fueron competitivos en el partido ganando la primera mitad 40-38. El partido se mantuvo muy cerrado en los primeros minutos ante el juego incómodo presentado por los Indios, quienes dependen mucho de su juego individual y su defensa agresiva.

Un tercer periodo errático de parte de la tribu fue aprovechado al máximo por parte de los locales en donde los Indios solo pudieron anotar 10 puntos en el parcial. Los Cangrejeros dominaron 22-10 el tercer periodo para irse adelante 60-50 al concluir tres en el Clemente

Los Cangrejeros lograron tener ventaja de hasta 21 puntos en el cuarto periodo pero la tropa de Iván Vélez nunca cedió descontando la delantera de Santurce pero al final los Indios cayeron por final de 89-80.

El líder anotador del torneo Zach Graham lidero a los Indios con 30 puntos, Cliff Durán le siguió con 11 puntos y en su debut con los Indios esta temporada Gary Wilkinson marcó 10 puntos con 7 rebotes. Por los Cangrejeros de Santurce, Leon Williams fue el mejor con 22 puntos y 13 rebotes. Christian Dalmau hizo un doble-doble con 16 puntos y 12 asistencias.

Estadísticas del partido

.

.

capitanes-de-areciboCaciques de Humacao vs Capitanes de Arecibo: 76-85

Arecibo demostró anoche su fibra y carácter para doblegar a un aguerrido Humacao en victoria de remontada, 85-76, y así preservar la marca sin tachas de 6-0 en la mejor arrancada del conjunto durante el milenio.

Tras un errático primer parcial que dominaron los Caciques, 22-7, Capitanes se aupó en los restantes 30 minutos para anotar 78 puntos, 52 en la segunda mitad, y mediante una ofensiva de grupo con cinco canasteros en doble dígito y un sólido trabajo en las tablas, Arecibo tuvo que ‘guapear’ para conquistar el triunfo.

Eugene Phelps fue el jugador más efectivo de la noche con 18 capturas para elevar a 71 rebotes y liderar el BSN en ese departamento. El saltarín y atlético refuerzo promedia 11.8 recuperaciones en seis cotejos. A pesar de un cuadro de baja estatura en comparación a la línea frontal de Humacao, que reúne a a dos canasteros de 6’10” (Herbert Hill y Ángel Piwi García), Arecibo superó, 48-40, a Caciques en rebotes.

Con la pizarra 51-50 a favor de los locales y 2:15 por jugar del tercer periodo, un canasto de Phelps colocó en ventaja a Arecibo y jamás perdieron la delantera en lo restante para cerrar el capítulo, 58-54. En el cuarto lapso, un avance de 8-0 que finalizó con una jugada de tres puntos de Ángel Vassallo (5:11 en el reloj) para un despegue decisivo.

Phelps, además de los 18 rebotes, anotó 14 puntos, sin embargo fue Hodge el mejor en el ataque con 18 más 8 asistencias (la misma cantidad de Humacao). David Cortés le siguió con 17 y tres triples; 15 para Guillermo Araújo; y 14 para Vassallo con un perfecto 7-7 desde el tiro libre.

Por Humacao, cuyo récord es de 2-3, Piwi García fue el mejor del juego con 20, mientras Hill le siguió con 16 y 17 rebotes; y Rick Apodaca contribuyó con 14.

Arecibo lidera el BSN con 6-0 y descansa hasta el jueves cuando visita a su némesis comarcal, Piratas de Quebradillas (4-3), que cayó 76-64 frente a Guayama (4-1).

En el otro choque de la tanda dominical, Santurce (2-3) derrotó, 89-80, a Mayagüez, que todavía no sabe lo que es ganar en cinco salidas.

El próximo y único partido de Arecibo como local en la semana será el sábado 12 cuando recibe a los Vaqueros de Bayamón.

Estadísticas del partido

.

walter-hodge-capitanes

.

brujos-guayama-12Piratas de Quebradillas vs Brujos de Guayama: 64-76

Un juego en conjunto que propició 22 asistencias fue suficiente para que los Brujos de Guayama derrotaran a domicilio a los Piratas de Quebradillas 76 por 64 en desafío jugado en el Coliseo Raymond Dalmau.

Los Brujos apostaron a su rapidez desde el mismo inicio de partido. El ex Pirata, Peter John Ramos, arrancó el juego con una certera puntería anotando los primeros ocho puntos de los Brujos acompañado por Seth Scott que anotó otros seis para que los visitantes tomaran control del partido en el mismo primer parcial. El segmento culminó 18 por 11 a favor de los Brujos.

En el segundo vino el alón de los Piratas de la mano de Ángelo Reyes quien vino del banco a aportar ocho puntos. El avance de los locales llegó a ser de 16 a 0 para irse en delantera 27 por 23 cuando el reloj marcaba 4:20. Acto seguido, el partido entró en varios cambios de delantera hasta que la mitad finalizó 40 por 36 tras un triple del Brujo Darnell Hinson al sonido de la chicharra.

En el tercer parcial los visitantes volvieron al juego de la carrera y lograron despuntar en el marcador de la mano de Alejandro “Bimbo” Carmona que anotó nueve puntos en el segmento. Los minutos del duro juego de los Piratas la noche anterior en Coamo al parecer estaban pasando factura en las piernas de los locales. Al terminar los 10 minutos del tercero Guayama dominaba cómodamente, 60 a 46.

El parcial final fue uno de puro trámite donde Gregory Vargas se encargó de que cualquier intento de avance de los Piratas tuviera éxito con canastos oportunos. El partido finalizó 76 por 64.

Por los ganadores, que dominaron el juego de la carrera 24 a 7, Peter John fue el mejor con 19 puntos y 10 rebotes, Bimbo Carmona se fue con 18, Rafael “Chamo” Pérez anotó 11 mientras Vargas aportó 10 con 11 rebotes.

Por los Piratas, que lanzaron para un pobre 33% de campo, David Huertas marcó 14 y Reyes concluyó con 10. Por los locales debutó el armador dominicano Adris de León quien lució errático al lanzar de 17-2 de campo y de 10-1 en triples. Finalizó con siete puntos y cinco rebotes.

Guayama mejora su marca a cuatro y uno mientras los quebradillanos caen en cuatro y tres. Quebradillas vuelve a la duela el martes visitando a los Vaqueros de Bayamón a las 8PM en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Estadísticas del partido

.

Clasificación:

  1. Capitanes de Arecibo: 6-0
  2. Brujos de Guayama: 4-1
  3. Leones de Ponce: 3-2
  4. Piratas de Quebradillas: 4-3
  5. Atléticos de San Germán: 2-3
  6. Vaqueros de Bayamon: 2-3
  7. Cangrejeros de Santurce: 2-3
  8. Caciques de Humacao: 2-3
  9. Maratonistas de Coamo: 2-4
  10. Indios de Mayaguez: 0-5

.

FUENTE:
Prensa Cangrejeros, Prensa Indios, Prensa Capitanes y Prensa Piratas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: