EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

CESAR SILVA: “A GUAIQUERÍES LE GUSTA JUGAR BAJO PRESIÓN”

Posted by baloncestero en 7 abril 2014

guaiqueries-margaritaCésar “Oso” Silva se ha venido ganando la confianza del coach Gustavo Aranzana a punta de pulso y defensa. Sus minutos en cancha así lo demuestran. En sus últimos cuatro juegos, el alero ha promediado 26.7 minutos por juego, aumentando tres minutos más su tiempo en cancha por compromiso. Ha estado en el quinteto abridor y en esos cotejos apareció en la planilla como capitán.

César “Oso” Silva se ha venido ganando la confianza del coach Gustavo Aranzana a punta de pulso y defensa. Sus minutos en cancha así lo demuestran. En sus últimos cuatro juegos, el alero ha promediado 26.7 minutos por juego, aumentando tres minutos más su tiempo en cancha por compromiso. Ha estado en el quinteto abridor y en esos cotejos apareció en la planilla como capitán.

Ante Toros, rival de turno para Guaiqueríes martes y miércoles, Silva sumó nueve puntos, tres rebotes, tres asistencias en la primera serie, disputada en Maracay el pasado mes de febrero.

“Es una semana bastante dura para nosotros ya que nos enfrentamos a un rival directo. El equipo está anímicamente bien, este descanso del Juego de las Estrellas nos cayó bastante bien pero no nos relajamos”, manifestó el jugador.

Aseguró que siguen enfocados tras el triunfo contra Panteras de Miranda y cree que ya el equipo está sacando filo para buscar esos playoff en los que está acostumbrado a jugar.

“Venimos a casa a recibir a Toros. Va a ser una de las series más reñidas del torneo, creo que igual o más exigente que la anterior ante Cocodrilos. Éramos la Cenicienta. Al principio decían que Toros y Guaiqueríes quedaríamos fuera. Ambos estamos igualados en el cuarto lugar. Será una serie donde el resto estará pendiente de lo que pase aquí. Algunos ligarán la división, otros la barrida. Ellos vienen con todo y así le gusta jugar a Guaiqueríes, con presión”, afirmó el alero.

La caída en Caracas

La Tribu viene de enfrentar a Panteras de Miranda en calidad de visitante con división de honores. El primero, que marcó el debut del boricua Tony Ruiz, se lo llevó la casa 78-57.

“Veníamos de una serie bastante dura contra Cocodrilos, luego de perder contra Marinos. Estábamos enfocados en esa serie contra los saurios porque eran dos enfrentamientos de vida o muerte para seguir en el cuarto lugar. Nos quedamos en la celebración y cuando fuimos a buscar el juego con Panteras no cayeron los lanzamientos, a ellos les salió todo bien, jugaron más pacientes con nuevo entrenador (Tony Ruiz). Así es el baloncesto”, analizó Silva.

Al día siguiente la situación fue totalmente distinta. Guaiqueríes salió decidido a impedir la barrida y logró la división. 76-90 fue el marcador final.

Al respecto, “Oso” dijo que “este año la Liga ha estado bastante competitiva, no se sabe lo que pueda pasar. Los triunfos y las derrotas van y vienen. No podemos relajarnos, debemos cambiar el chip rápido, independientemente de contra quien sea determinado triunfo. Eso fue lo que hicimos ante Panteras”

In crescendo”

Así ha sido el trabajo de César Silva desde que arrancó la temporada el pasado mes de febrero. “Yo empecé un mes tarde. Tenía que ir ajustando y adaptándome al juego del entrenador. Estoy acostumbrado a ir de menos a más. El coach me decía que fuese colaborando en lo que pudiera. Hay que ir cumpliendo el rol que te encomiendan y ayudar a los compañeros. Esperar tu momento”, analizó el caraqueño.

Actualmente, César Silva promedia 8.5 puntos por juego, 2.3 rebotes, 1.4 asistencias, 1.5 bolas ganadas y 1.5 perdidas. Lanza para 52.2% en cestas dobles (90-47), para 30.2% en triples (96-29) y 53.7% en tiros libres (41-22), números que lo posicionan como el quinto mejor jugador del equipo.

Se refirió a la ganancia de minutos en cancha, adelantando que la clave es tener calma y esperar el momento oportuno para demostrar. Ya acumula 23.4 minutos por cotejo. “Recibía 15, 16 minutos pero nunca me impacienté. Todos queremos aportar más pero el jefe de tu tiempo es el entrenador. El estaba esperando mi mejor momento y me dio la oportunidad en una serie dura contra Cocodrilos, respondí y de aquí en lo sucesivo espero seguir rindiendo, bien sea de titular o desde la banca”.

Finalmente, a la fanaticada le pidió que sigan apoyando, que crean en el equipo. “Ya se les ve ese corazón verde y ese respaldo metiéndose en el juego. Que no haya violencia. Si un compañero no vino bien hay que subirle el ánimo. No le gritas a ese jugador, le gritas al equipo. Va a ser una buena semana en la que el equipo puede lograr grandes cosas numéricamente”.

FUENTE:
Leo Ojeda (Prensa Guaiqueríes de Margarita)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: