EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JAVIER MARTÍNEZ: “MOSTRAMOS COMPROMISO POR NUESTRO TRABAJO Y LA GENTE”

Posted by baloncestero en 7 abril 2014

regatas1314El capitán de Regatas habló tras el cierre con victoria de los correntinos en la fase regular. Remarcó que no es lo mismo irse al receso perdiendo que ganando y analizó la labor del equipo. Javier Martínez, realizó un balance al finalizar la fase regular de la Liga Nacional, en donde el campeón defensor logró el uno anticipadamente. Indicó que el triunfo ante Quimsa fue importante para “demostrar nuestro carácter de cara los playoffs”.

REG Javier MartinezEl capitán de Regatas habló tras el cierre con victoria de los correntinos en la fase regular. Remarcó que no es lo mismo irse al receso perdiendo que ganando y analizó la labor del equipo. Javier Martínez, realizó un balance al finalizar la fase regular de la Liga Nacional, en donde el campeón defensor logró el uno anticipadamente. Indicó que el triunfo ante Quimsa fue importante para “demostrar nuestro carácter de cara los playoffs”.

Regatas Corrientes parece no conformarse con nada en busca de su segunda estrella en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y muestra fiel de ello es que, pese a adjudicarse el número uno de la fase regular en el partido reprogramado con Sionista, a dos fecha de bajarse el telón para la etapa, no se conformó y logró un nuevo triunfo esta vez ante Quimsa de Santiago del Estero por 78 a 73.

De esta manera el campeón defensor, logró el mejor record de la Liga Nacional, con treinta y siete triunfos en cuarenta y cuatro presentaciones, con sola una derrota de local en veintidós juegos, y repitió el número uno de la fase regular al igual que en la temporada 2012/13, crucial para la obtención de su primer campeonato.

El capitán y estratega del “Fantasma” el paraguayo Javier Martínez realizó un balance de la fase regular, pero en especial de los últimos ocho partidos que debió jugar, en una seguidilla de encuentros para ponerse al día después de su participación en la Liga de las Américas 2014.

“El balance es más que positivo, perdimos muy pocos partidos. En estos últimos diecisiete días jugamos ocho encuentros, bastantes duros de asimilar con tantos viajes, con muchos días en los hoteles, y ganamos siete de los ocho, y aun teniendo el número uno, dimos dos pasos importantes, con equipos como Atenas y Quimsa que vinieron a buscar cosas”, comenzó diciendo.

“Eso habla del compromiso y respecto que tenemos por nuestro trabajo y por la gente que viene a apoyarnos, que es lo primero. Y después demostrar nuestro carácter de cara a los playoffs, ya que no es lo mismo irnos a este pequeño receso, perdiendo, con un sabor amargo, que con dos triunfos, así que contento con este cierre y con el objetivo cumplido”, continuó remarcando.

Metidos en el encuentro ante Quimsa, en un juego parejo, pero sumamente irregular, Martínez analizó las causas de los altibajos diciendo que “en un momento el partido estuvo para cualquiera. Empezamos bien, como ante Atenas, pero después ellos defendieron más duro, y por falencias nuestras y virtudes de ellos pudieron hacer muchos puntos en contragolpe, y en el tercer cuarto le regalamos muchos tiros libres y allí ellos pudieron sacar una diferencia de ocho puntos, con faltas por ahí muy finas”.

“Pero en el último cuarto tuvimos una arremetida importante y pudimos quedarnos con el juego”, comentó Martínez, que terminó con once puntos (1/4 en dobles, 3/6 en triples, 3 rebotes y 4 asistencias), tras cerrar una temporada brillante de local, al perder un solo juego en toda la temporada, ratificando el uno de la fase regular, que le permitirá cerrar cualquier serie en la “Fortaleza” del parque Mitre.

Para terminar y respecto a la semana de licencia que le dio Nicolás Casalánguida, Martínez comentó que“tenemos una semana para descansar, el cuerpo técnico entendió que viajar y volver en cuatro días iba a ser algo más tedioso que tranquilo, así que nos dieron una semana, vamos a recargar las pilas, estábamos realmente muy cansados. Ahora se vienen los playoffs, la parte más linda de la Liga, y tenemos que estar mentalizados para salir campeón”.

FUENTE:
Prensa Regatas Corrientes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: