EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JUEGO DE LAS ESTRELLAS: IMPORTADOS GANAN EN LA PRÓRROGA, LEONARDO CAPPARÉ LOS TRIPLES Y DARWIN MATOS LAS CLAVADAS

Posted by baloncestero en 7 abril 2014

LPB logoLos Criollos no pudieron en la edición 37 del Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, al caer ante los Importados en tiempo extra 137-134, en duelo a casa llena escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El partido terminó en tiempo extra, cabe resaltar el primer alargue en la historia de estos clásicos.

Los Criollos no pudieron en la edición 37 del Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, al caer ante los Importados en tiempo extra 137-134, en duelo a casa llena escenificado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El partido terminó en tiempo extra, cabe resaltar el primer alargue en la historia de estos clásicos.

Robert Glenn encabezó la victoria con 26 puntos y 6 rebotes, para ser el Jugador Más Valioso del encuentro. Además de él, Aaron Harper y Anthony Jhonson destacaron con 27 y 25 puntos respectivamente.

La primera mitad del encuentro fue para los Importados, pese a que los Criollos iniciaron arriba a punta de triples, finalizó 68-57. Se llevaron el primer parcial 23-34 y emparejaron en el segundo a 34 por lado.
Al reinicio de las acciones los de casa reajustaron su juego y se enfilaron en la remontada, Windi Graterol llegaba a 20 puntos para ser el más productivo hasta entonces por los tricolores. Dominaron el cuarto 38-25 y voltearon la pizarra a su favor 95-93.

Lo que sería la última parte mostró más intensidad entre ambos bandos, más allá del habitual show de los jugadores con pases y clavadas de alta factura. Graterol con 34 segundos por disputar recibió la falta y cobró efectivamente uno de sus dos tiros para igualar las acciones 124-124. En las instancias finales el adversario no concretó su última posesión; igualados en el marcador se forzó el tiempo extra.

En los últimos 5 minutos de juego se mantuvo un toma y dame. Aun así los Importados terminaron resolviendo el juego a su favor 137-134.

Por los Criollos, el de la casa, Windi Graterol y Lewis Dwight finalizaron como los mejores con 25 puntos cada uno; el primero además tomó 9 rebotes.

.

.

LA ANTESALA

La competencia de triples abrió el telón de la edición 37 del Juego de la Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Leonardo Cappare de Gigantes de Guayana fue el más efectivo desde larga distancia y se llevó la Copa Columbus Sport 99.

Edgar Lugo por los anfitriones, Guaros de Lara, tomó participación en la justa. No pasó de ronda eliminatoria luego de acumular sólo 10 puntos tras sus 15 lanzamientos. También quedaron en el camino Bruno D’ Adezzio, Aaron Harper, Ryan McCoy y Víctor Liz, mientras que Cappare, RL Horton y Jhornan Zamora avanzaron a la fase decisiva, donde el de los “colosos del sur” terminó llevándose los máximos honores.

.

.

Seguidamente se dio inicio a la justa de clavadas, donde el de la casa, Darwin “Pitillo” Matos se proclamó vencedor, luego de montar el show en el tabloncillo del Domo Bolivariano al retirarse momentáneamente de la cancha tras la exhibición de su segunda clavada y retornar en una moto conducida por su compañero de equipo, Windi Graterol.

Con la moto antecediendo el aro a escena estaba servida. Matos dio un pique al balón y saltó la moto para ganarse una ovación del Domo Bolivariano y la mayor puntuación tanto de los jueces como del público presente.

En esta competencia por Lara también lucieron Erick Griffin –como invitado- y Jamario Moon. Además tomaron participación Robert Gleen, Kelvin Caraballo, Anthony Jhonson y Dwight Lewis.

.

.

UN CONCIERTO PERFECTO

Los Hermanos Primera, Servando y Florentino fueron los encargados de prender la fiesta en la 37 edición del Juego de Estrellas. Con un show de 40 minutos se pasearon por sus mejores canciones para enloquecer a la afición barquisimetana.

Durante el concierto los jugadores Criollos subieron a la tarima y formaron parte del show. Interpretaron y bailaron salsa para todos los presentes.

Las mascotas de Bucaneros, Toros y Guaros también tuvieron su cuota de protagonismo durante todo el evento.

FUENTE:
Miguel Bastidas (Prensa Guaros de Lara)
VÍDEOS:
Canal de Zona LPB en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: