EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

URUGUAY: MALVIN FUE POR LA VÍA RÁPIDA ANTE ATENAS Y ES EL PRIMER FINALISTA (103-63)

Posted by baloncestero en 8 abril 2014

malvinatenas-uruguayDel partido de anoche hablaremos en unas líneas más abajo. Ahora lo que me parece importante destacar es que con la victoria frente a Atenas vamos a disputar nuestra quinta final en lo que va de la historia de la Liga, y todas obviamente con Pablo López y el actual capitán Fernando Martínez.

Del partido de anoche hablaremos en unas líneas más abajo. Ahora lo que me parece importante destacar es que con la victoria frente a Atenas vamos a disputar nuestra quinta final en lo que va de la historia de la Liga, y todas obviamente con Pablo López y el actual capitán Fernando Martínez.

Realmente el trabajo de la directiva liderada por Sergio Somma ha dado frutos llenos de gloria para la vieja barriada playera. Campeones en la temporada 2006-2007, llegando a la final en la temporada 2009-2010 ante Defensor Sporting, campeones en el 2010-2011, vicecampeones en la temporada 2011-2012 cayendo con Hebraica y ahora esta nueva instancia que nos coloca a pelear el título ante un rival a definir entre Aguada y Defensor Sporting.

En ocho temporadas llegamos cinco veces a la final, no alcanzando dicho objetivo en las temporadas 2007-08, 2008-09 y en la anterior donde quedamos en semifinales ante Aguada. Realmente un trabajo formidable que viene desarrollando Malvín y que de por sí esa estadística nos tiene más que alegrar y llenar de orgullo.

Somos el equipo más protagonista de la Liga uruguaya de básquetbol, superando a Biguá y a Defensor Sporting (hasta el momento) que cuentan con dos títulos y dos finales de Liga.

Sobre el partido podemos decir que duró 10 minutos. En el resto del tiempo Atenas no pudo con la fuerza imparable de los azules de la playa que enterraron en la arena las alas negras de Palermo. Malvín fue contudente y otra vez tuvo una figura descollante como Newsome, de excelente serie semifinal. Como puntos a destacar: perdimos menos pelotas que el partido anterior, Richard controló a Villegas nuevamente de gran forma, realizamos 28 asistencias contra 15 del rival, tomamos 52 rebotes contra 34 y bajamos a menos de 70 puntos al elenco dirigido por Da Prá.

El arranque del primer cuarto fue muy parejo. Ambos equipos se alternaban en el tanteador. Hasta que en el minuto tres un triple de Clérici marca un instante de inflexión de este período. Atenas se consolida por minutos en el marcador y nos complica distanciándose con buenos aportes de Villegas y Sweetney. Al promediar el cuarto nos ganaba 15 a 7. Pero en ese momento, como en muchos otros, Richard Chaney encendió la locomotora y puso marcha atrás a las aspiraciones atenienses. Con cinco puntos del extranjero acortamos la diferencia y con un bombazo de Bruno igualamos en 15 tras colocar un parcial de 8 a 0. Con doble de Newsome pasamos. Sin embargo ellos nos frenan con puntos de Zavalla. Faltando un minuto estaban arriba 22 a 19. El que empareja las acciones es Nicolás con un martillazo preciso, seguido por una corrida brillante de Bruno para terminar el primer cuarto arriba 24 a 22.

En el segundo cuarto Malvín logró quebrar el partido de la mano de un Newsome que fue una gacela en cada carga ofensiva, triturando al rival con puntos inagotables. En este cuarto aportó 10 unidades, mientras que todo Atenas sumó apenas 11. Pero Newsome contó con un colaborador de lujo como lo fue en este período Richard Chaney. Al promediar el cuarto con un doble de zurda de Richard nos vamos arriba 37 a 27. La defensa playera asfixió al rival que no encontraba sus vías de gol claras. Tras una defensa sólida correr se hizo más fácil y lentamente fuimos adueñándonos del juego. El primer tiempo fue nuestro 49 a 33.

Quedaba la duda si se podía venir una reacción de Atenas. La respuesta es que nunca llegó. A los dos minutos se lesiona Mathías, teníamos a Kanté y Newsome con tres faltas cada una, y se podía llegar a imaginar que los dirigidos por Da Prá dieran el último intento de ganar el partido. Pero en realidad se derrumbaron y naufragaron en el Palacio Peñarol ante olas azules furiosas que procuraban ahogar todo intento de reacción ateniense. El tercer cuarto fue nuestro 76 a 43.

El último cuarto sirvió para darle minutos a los jueveniles. Pero como instancia semifinal no dio para nada. El partido se cierra con un doble de Fausto para alcanzar los cuarentas puntos de diferencia. Malvín lo ganó con autoridad 103 a 63.

Nuevamente nos quedan 15 días sin actividad. Se está trabajando para poder jugar algún partido amistoso aunque no hay nada confirmado. Los días del parate nos vienen bien para recuperar totalmente a Mathías, pero obviamente nos quitan ritmo de competencia.

Habrá que esperar rival, pero no podemos olvidarnos que vamos a jugar nuestra quinta final de la historia. Concentrados desde ya para hallar las herramientas para ganarla. ¡Con todo!

Estadísticas del partido

FUENTE:
Prensa Club Malvin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: