EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

BYRON JOHNSON: “NO COMETER ERRORES MENTALES Y APROVECHAR LA LOCALÍA”

Posted by baloncestero en 9 abril 2014

gimnasia-esgrima-comodoroByron Johnson conoce la clave para enfrentar a Obras en el repechaje de Play Off. Pese a la dura derrota contra Boca, Gimnasia hace borrón y cuenta nueva. Tiene varios puntos a favor: comienza y define en casa, y juega contra un rival al que venció hace muy poco y el viaje es corto. A matar o morir, el miércoles a las 21:30 hs en el Socios Fundadores.

Byron Johnson conoce la clave para enfrentar a Obras en el repechaje de Play Off. Pese a la dura derrota contra Boca, Gimnasia hace borrón y cuenta nueva. Tiene varios puntos a favor: comienza y define en casa, y juega contra un rival al que venció hace muy poco y el viaje es corto. A matar o morir, el miércoles a las 21:30 hs en el Socios Fundadores

¿Cómo se están preparando para enfrentar el primer Play Off? ¿Sufrieron una derrota dura pero Obras es un rival que estaban esperando? “En los Play Off, la realidad es que todos están 0 a 0. Todos son iguales a esta altura de la temporada porque la Fase Regular ya pasó. Todo lo que hemos hecho para llegar hasta acá no vale nada si no podemos sacar provecho de nuestra localía. Ahora es una cuestión mental, porque la preparación física la tenemos y tácticamente sabemos qué hacer. Es bueno que el último partido que ganamos haya sido contra ellos, más allá de que después perdimos un partido contra Boca. Obviamente esa fue una derrota muy dura pero estamos bien mentalmente. Si hubiésemos ganado ese partido pero después perdemos los tres en Play Off tampoco valdría. Tenemos que concentrarnos y saber lo que hacemos bien para conseguir la victoria”

¿Los favorece que les haya tocado un equipo con el que se acaban de enfrentar hace pocos días y además ganaron? “Ayuda, porque además habíamos perdido los tres enfrentamientos previos contra ellos (dos en la primera fase y uno en la segunda) y esta vez ganamos jugando muy bien. Es importante pero el objetivo tiene que ser claro. Hay tres partidos que hay que ganar y eso vamos a hacer.

¿En qué tienen que trabajar para que no pase lo que pasó en el último partido porque en los Play Off es a matar o morir? “No cometer los errores mentales, mantener el nivel de concentración que tuvimos contra Boca por 25 minutos y la efectividad. Son equipos distintos, Obras no es Boca, y son contextos distintos”

FUENTE:
Lula Fueyo (Prensa Gimnasia Índalo)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: