EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

JUAN IGNACIO JASEN: “ES UNA SERIE DE LAS MÁS PAREJAS QUE PUEDE HABER AHORA MISMO”

Posted by baloncestero en 9 abril 2014

obras-sanitarias-1314Obras Basket ya tiene la mira puesta en el arranque de la serie de reclasificación ante Gimnasia Indalo. Esta noche se jugará el primer partido en Comodoro Rivadavia, desde las 21.30. Juan Ignacio Jasen es optimista y asegura que el aurinegro se puede quedar con la serie de playoffs.

Obras Basket ya tiene la mira puesta en el arranque de la serie de reclasificación ante Gimnasia Indalo. Esta noche se jugará el primer partido en Comodoro Rivadavia, desde las 21.30. Juan Ignacio Jasen es optimista y asegura que el aurinegro se puede quedar con la serie de playoffs.

“Es una serie de las más parejas que puede haber ahora mismo, un poco basándome en los resultados que tuvimos entre sí. Este año les ganamos tres de los cuatro juegos, así que yo creo que estos partidos de visitante podemos pelearlos y traernos alguna victoria. Estamos en condiciones de dar el batacazo y quedarnos con la serie”, remarcó. Y agregó: “Para ganar en Comodoro sabemos que hay que defender y atacar bien, no hay que resignar ninguna de las dos partes. Además, no podemos tener esos baches en los que caemos una o dos veces por partido. Eso no nos puede pasar, y menos en los playoffs”.

Para el alero, los buenos resultados que Obras obtuvo ante Gimnasia en la fase regular pueden jugar a favor, “un poco pensando en la cabeza del jugador, ya que sabés que no te enfrentás a un equipo con el que perdiste las cuatro veces ni mucho menos. Sabemos que tenemos el balance de nuestro lado, lo que nos puede dar cierta confianza al saber que les hemos ganado y que podemos volver a hacerlo”.

Jasen también es consciente de que a esta altura de la Liga Nacional no existen preferencias por algún rival, ya que “son todos equipos difíciles, aunque sabemos que la cancha de Gimnasia es muy complicada. Pero bueno, hay que tratar de sacar la ventaja de donde se pueda. Tenemos que aprovechar que es un rival que conocemos y al que se le puede ganar. Hay que usar eso a nuestro favor”.

El trabajoso triunfo ante Lanús del sábado pasado, que le permitió a Obras meterse en esta instancia, fue una inyección anímica para el equipo. “Creo que esa victoria nos va a dar la confianza que necesitamos. Al equipo lo veo bien”, sostuvo.

La visión de Silvio Santander. “Con Gimnasia nos conocemos muy bien. Ellos juegan muy bien en su casa. Más allá de que le hayamos ganado tres de los cuatro partidos en la fase regular, en el primero de visitante los agarramos ni bien empezó la Liga. Sacamos un juego muy parejo. Han tenido un buen rendimiento durante todo el año, pero si nosotros lo jugamos fuerte lo vamos a ganar”, se ilusionó el entrenador.

A la vez, se quitó un poco de presión al decir que: “Es un desafío grande, pero al venir en desventaja no tenemos el favoritismo de la serie. Me abre muchas expectativas el hecho de poder ir por más cosas”.

FUENTE:
Prensa Obras Basket
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: