EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LIBOBASQUET BOLIVIA: LA JORNADA 3 SE COMPLETÓ CON RESULTADOS SORPRENDENTES EN POTOSÍ, TARIJA, LA PAZ Y COCHABAMBA

Posted by baloncestero en 9 abril 2014

febobasquet-boliviaSe completó la 3ra fecha de la liboasquet, con los cuatro partidos pendientes que se disputaron ven Potosí, Tarija, La Paz y Cochabamba.

Se completó la 3ra fecha de la liboasquet, con los cuatro partidos pendientes que se disputaron ven Potosí, Tarija, La Paz y Cochabamba.

Pichincha Vs. Amistad: En el denominado clásico del sur y ante un coliseo completamente abarrotado de 8500 personas, el local Pichincha no puedo hacer pié y sucumbió ante el ya favorito Amistad de Sucre. Luego de cuatro dramáticos periodos, Amistad logró una trabajada victoria, por 82-92, con lo que alcanza su tercer triunfo consecutivo en condición de visitante, tras cumplirse la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol. 

El quinteto capitalino ingresó al partido como un aluvión, ya que en el periodo inicial de diez minutos, terminó arriba en el marcador con un contundente 9-23. En el segundo cuarto, el local despertó ante el aliento de su hinchada y dio vuelta el marcador con 30 puntos a su favor contra sólo 10 de Amistad. Este repunte le permitió a Pichincha rebasar en el resultado de la primera con un 39-33.

Tras el descanso, Amistad volvió a recuperar su hegemonía de equipo más completo, porque no sólo aportaron sus jugadores extranjeros sino los nacionales, algo que carecía el cuadro local. En ese contexto, el quinteto capitalino venció el tercer cuarto por 22-28, empatando en el global a 61 puntos.

El juego de conjunto de Amistad fue fundamental en último periodo, porque poco a poco se alejó de su rival para terminar con diez puntos de ventaja, 21 a 31, logrando un total de 82-92, siendo el resultado final en favor del cuadro sucrense, que le permite continuar en lo más alto de la serie B con seis puntos.

CAN de Oruro Vs. Bolmar de La Paz: El cubano Cairo Marvin guió al Club Atlético Nacional de Oruro a la victoria 91-71 contra Bolmar de La Paz que ofició de local. Marvin fue el mejor jugador del partido, anotó 31 puntos en momentos claves que lo llevó al triunfo al cuadro orureño, ante un Bolmar de La Paz que no hizo pie en el encuentro.

El equipo paceño comenzó ganando en el primer cuarto por 20-18, en el segundo CAN de Oruro de la mano de Cairo, quien arrancó aplausos del público que se dio cita al coliseo de la calle México por su gran actuación que le permitió poner al conjunto orureño al frente en el marcador hasta el final del encuentro.

CAN, con un juego rápido y contundente doblegó al equipo paceño lento que no encontraba el camino para romper la marcación del conjunto orureño que suma su segundo triunfo en el torneo.  Bolmar regaló espacios sobre todo en el rebote no tuvo un hombre que recupere balones debajo el aro ante un equipo orureño rápido que apelo al contragolpe y que al final salió aplaudido por el numeroso publico que acudió al coliseo de la calle Mexico.

Momento del partido entre Peñarol de Quillacollo y Vikingos de Tarija, el otro partido de la jornada 3

La Salle de Tarija Vs. Universidad de Santa Cruz : El elenco de la Salle de Tarija derrotó anoche en el Coliseo Luis Parra, al equipo de Universidad de Santa Cruz por 90 a 79. El equipo dirigido por el entrenador Giovanny Vargas supo recuperarse de un tercer cuarto fatídico en el que perdieron luego de que en el segundo la diferencia sacada por el equipo tarijeño fue muy amplia.

El primer parcial comenzó siendo favorable para el equipo tarijeño, aunque los primeros minutos fueron para el equipo cruceño que se mostraba certero a la hora del contrataque, sin embargo comenzaría a aparecer la figura del Argentino Lucas Arn que empujo a su equipo para ganar el primer cuarto por 22 a 21.

En el segundo cuarto La Salle desplegó su juego que había planificado durante toda la semana logrando sacar una diferencia de 12 puntos a favor, a la buena actuación de Arn se sumó el juego de Brandon Webster quien aporto con la defensa y también con el ataque ya que se mostró muy certero a la hora de las penetraciones por debajo del tablero , cabe resaltar la labor del jugador Tarijeño Hugo Ruiz quien mostró un gran nivel y cada vez más se acerca al nivel al que nos tenía acostumbrado, la diferencia en este segundo cuarto fue muy amplia ya que La Salle ganó por 27 a 15.

Luego del entretiempo se comenzó a jugar el tercer cuarto donde al parecer el equipo de La Salle entro dormido ya que perdió muchos balones en salida permitiendo que el rival achique considerable la diferencia llegando a ponerse a un punto de La Salle y para colmo de males saldría lesionado el norteamericano Brandon Webster, sobre el final del tercer cuarto el equipo tarijeño intento reaccionar pero no basto y perdió el cuarto por 27 a 18.

El último cuarto comenzaba con la ventaja para La Salle de 67 a 63, esta diferencia hizo que el partido cobre ribetes de emotividad ya que nuevamente el equipo cruceño logro acercarse mucho en el marcador, sin embargo aparecerían las figuras de Lucas Arn Y Hugo Ruiz quienes se pusieron el equipo al hombro para que al final ganar el último cuarto por 23 a 16 y en el resultado global del partido el marcador final fue de 90 para La Salle y 79 para Universidad de Santa Cruz.

U. Católica Vs. U. San Simón: En el clásico valluno disputado en el coliseo José Casto Mendez de la coronilla y ante aproximadamente 3000 personas el equipo católico no encontró rivalidad en los simones y le propino una paliza reflejada en el marcador final de 85-59. El show empezó a las 20:00 con el ingreso de los equipos al estilo NBA, presentados e iluminados con un cañón de luz para ser coreados por el publico asistente.

En esta oportunidad le toco brillar al norteamericano Douglas de los católicos, que con sus rebotes defensivos como ofensivos y sus espectaculares clavadas, que hicieron rugir al publico asistente, hicieron que los puntos anotados sean inalcanzables para los de San Simón. Destacaron tambien en el equipo ganador, Ronald Arze, Daniel Rojas y por supuesto, Cristhian Camargo que al final el partido también se dio el gusto de propinar una clavada para el delirio de los simpatizantes y el publico en general.

Los dirigidos por Sandro Patiño en ningún momento del partido pudieron hacer frente aunque a monumentos, ante los triples de Mattos y el ímpetu de Olguin, solo intentaron sin poder diezmar al envalentonado equipo de la U. Católica.

FUENTE:
Federación Boliviana de Basquetbol
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: