EL BLOG DEL BALONCESTERO

El blog del baloncesto de Latinoamérica

LNBP MÉXICO: HALCONES ROJOS SE LLEVA EL SÉPTIMO PARTIDO ANTE PIONEROS DE QUINTANA ROO Y CONSIGUE EL SEGUNDO TÍTULO DE SU HISTORIA

Posted by baloncestero en 11 abril 2014

lnbp-mexicohalcones-rojosEl “Cielito Lindo” daba cerrojazo a poco más de siete meses de arduo trabajo. De jornadas largas de entrenamiento. De algunos sinsabores. De lesiones que mantuvieron algunas veces al equipo mermado, pero que finalmente el corazón de unos guerreros latiendo al unísono, como una familia, los sacaba a flote.

El “Cielito Lindo” daba cerrojazo a poco más de siete meses de arduo trabajo. De jornadas largas de entrenamiento. De algunos sinsabores. De lesiones que mantuvieron algunas veces al equipo mermado, pero que finalmente el corazón de unos guerreros latiendo al unísono, como una familia, los sacaba a flote.

“We are the champions” decía que Halcones Rojos Veracruz había conseguido su segunda estrella en sus nueve años dentro del baloncesto mexicano, luego de vencer 58-54 a Pioneros de Quintana Roo, en el séptimo y último juego de la Temporada 2013-2014 de la LNBP. De esta forma Halcones Rojos Veracruz consigue su segundo título, el primer campeonato que obtuvieron fue en la Temporada 2010-2011 y son los segundos campeones que obligan al séptimo juego, antes lo habían hecho los Halcones Xalapa sobre los Soles de Mexicali en la Temporada 2008-2009.

.

.

Más de tres mil gargantas dejaron escapar toda la tensión de 40 minutos de juego. Cuando la chicharra decía que el séptimo juego de la serie Final de la Temporada 2013-2014 había concluido, los jugadores en la duela se fundieron en un abrazo y en la tribuna comenzó el festejo que se extendió hasta la madrugada en el Asta Bandera en este puerto celebrando el merecido campeonato de Halcones Rojos Veracruz.

El partido de este jueves fue una calca del sexto juego celebrado el martes con Pioneros de Quintana Roo dominando prácticamente todo el encuentro y Halcones Rojos Veracruz con desaciertos, pero más cerrado en cuanto al marcador por ambas defensivas.

Halcones Rojos siempre fue abajo durante los tres primeros períodos, aunque solamente perdieron el primero. Solamente en el primer cuarto la diferencia fue de dos dígitos, el resto tuvo a los ahora campeones siempre cerca de Pioneros. El repunte vino al inicio de los últimos 10 minutos cuando Renaldo Balkman empataba el marcador a 42 y después de eso la defensiva de Halcones Rojos mantuvo a Pioneros durante casi siete minutos permitiéndole anotar solamente un punto ganando este período y el partido 58-54 para coronarse campeón de la Temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Anotadores del partido:

  • Halcones Rojos: Renaldo Balkman 18, Brody Manjarres 12 y Francisco Cruz 11
  • Pioneros: Jaime Lloreda 15, Héctor Hernández 13 y Robert Hornsby 12

.

.

FUENTE:
Rocío Gotóo (Prensa Halcones Rojos Veracruz)
VÍDEOS:
Canal de Tiempo Real Deportes en Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: